10 Pasos infalibles para establecer metas financieras que funcionan

establecer metas

La capacidad de establecer metas y desarrollar un plan para el cumplimiento de esas metas es sin duda el ingrediente más importante del éxito.

El dominio de esta habilidad es la más importante para poder alcanzar tus sueños y es la que te permitirá conseguirlos de una forma más rápida de lo que nunca creíste posible.

Los 10 pasos infalibles para el establecimiento de metas: 

establecer metas

“El establecimiento de metas es una estrategia de gran alcance, de una manera simple que se puede utilizar para ayudarte a lograr cualquier cosa que deseas en tu vida.”

1 . Establece tu objetivo

El primer paso es encontrar un objetivo que sea lo suficientemente motivador como para inspirarte, si no tienes un deseo ardiente claro, no vas a tener la energía suficiente para conseguir la meta.

Para concretar un “objetivo”, tienes que tener claro que (a) lo deseas intensamente , ( b ) realmente crees en tu capacidad para lograr tu objetivo y ( c ) que estás dispuesto a pagar el precio por adelantado para el logro de esa meta, todo tiene un precio.

2 . Escribe tu metatraductor online

Escribiendo y definiendo claramente el objetivo estarás estimulando la parte de “filtrado” de tu cerebro, llamada el Sistema de Activación Reticular (RAS).

Al escribir tu meta, la RAS se inicia la recolección de la información correspondiente, a continuación, envía los resultados a la parte consciente de tu mente.

Actúa a un nivel interno inconsciente, causando que estés más atento y por consiguiente puedas identificar las oportunidades que de otro modo hubieran pasado desapercibidas.

Asegúrate de que el objetivo es positivo, está escrito en tiempo presente, está orientado a la acción, es específico y lo más detallado posible .

3 . Establece un plazo para el logro de tu meta

Al establecer una fecha límite, tu subconsciente se activa para garantizar el logro de tu objetivo dentro del plazo escrito.

Si sigues todos los pasos de este proceso y tus proyecciones son realistas , entonces vas a lograr tu objetivo en el plazo que hayas establecido.

4 . Determina cómo vas a beneficiarte de la consecución del objetivo  

Sólo te tendrás la motivación necesaria o para lograr tu objetivo si es algo que te inspira, algo que te crea tan intenso deseo que estarás dispuesto a hacer lo que sea necesario para lograrlo.

Al escribir las razones por las que quieres lograr tu meta, descubrirás lo intenso que realmente es tu deseo.

5 . Identifica lo que se interpone entre tú y tu objetivo   

Probablemente habrá varios elementos que se interponen entre tú y tu objetivo. Haz una lista de estos desafíos, y clasifícalos por orden de prioridad. 

A continuación, empieza a tomar medidas para eliminar cada uno de los anteriores desafíos que están en el camino para la realización de tu meta.

6 . Diseña un plan de acción para lograr tu meta

Este plan detallado incluirá todo lo que has hecho en los pasos anteriores. Escribe todos los pasos que tendrás que tomar, y clasifícalos por orden de prioridad.

Asigna fechas fijadas para cada uno de los desafíos.

7 . Visualiza tu meta como si ya se hubiese cumplido.       

Revisa tu meta diaria. Además, cuanto más detallada sea la meta hará que la puedas visualizar en tu mente con todo lujo de detalles y eso hará que tu energía para lograrlo sea aún más potente.

8 . Afirma tu meta como si ya se hubiese cumplido

Todos los días, lee y relee tu meta, ya sea en silencio o en voz alta. Repítetelo a ti mismo, una y otra vez, conviértelo en tu “mantra” diario

9 . Resolución para tomar acción masiva hacia el logro de tu meta

La persistencia y la determinación te mantendrán en el éxito a pesar de los obstáculos que aparezcan en cualquier momento y que se interponen en tu camino.

Al tomar acción continua es llegarás al punto en el que nada puede detenerte.

10 . Realiza una acción específica cada día para impulsarte hacia tu meta 

Al tomar acción continua vas a desarrollar la disciplina y el impulso necesario que necesitas para alcanzar tus metas .Cualquier meta que vale la pena requiere de el esfuerzo sostenido.
“Si realizas y persistes en la aplicación de estos 10 pasos para el establecimiento de metas, desarrollarás los hábitos del éxito que te van a permitir alcanzar cualquier meta que desees alcanzar”

Espero que te haya gustado el artículo y sobretodo te ayude a conseguir lo que sea que te propongas alcanzar.

Y como siempre te digo, eres libre de expresarte, así que aquí debajo puedes dejarme tu comentario de lo que te ha parecido, o cualquier duda o inquietud que tengas al respecto.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
¿Te gusta? ¡Compártelo!

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply:







Conoce Las 5 Herramientas Que Uso Para Ganar Dinero Por Internet

x
x

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete al blog y recibe...
  • Los últimos métodos para ganar dinero
  • Regalos sorpresa para suscriptores
  • Las 5 herramientas que uso para ganar dinero online
x