4 Consejos para ser rentable en Facebook Ads

facebook ads logo azul

Anunciarse en Facebook es fácil, ser rentable con los anuncios en Facebook… es otra historia. Pero podemos hacer que esto sea más fácil siguiendo los siguientes consejos:

ganar dinero con facebook ads

Consejo #1 – Estrategia de Puja

Esta es una de los aspectos más importantes aspectos si queremos ser rentables con nuestros anuncios en Facebook. Tenemos para elegir entre Costo por Click (CPC) o Costo Por Mil (CPM), pero hay que ver un poco más allá, porque esta elección no es tan simple…

Se recomienda siempre empezar con CPC, solo pagando por los clicks que recibes. Una vez que hayas optimizado tu campaña (ajustando el presupuesto, el texto e imagenes de tus anuncios) y estas teniendo un CPC alto, entonces es hora de cambiar a CPM, de esta manera estas maximizando tu presupuesto manteniendo el tráfico alto.

Cuando ya seas rentable y estés ganando dinero, entonces es hora de aumentar el presupuesto diario. Si estás generando $2 dólares por cada $1 que inviertes entonces no hay razón para no incrementar tus gastos para aumentar las ganancias.

Consejo #2 – Split Testing

Cualquier afiliado que quiera hacer dinero tiene que probar cada factor. En los anuncios de Facebook lo que tienes que probar son:

  • Texto del Anuncio – prueba distintas cosas, pidele al usuario interactuar con un “Like”, etc.
  • Imagen del Anuncio – la imagen es uno de los factores importantes a la hora de llamar la atencion del usuario. Prueba una gran variedad y ten en cuenta sobre todo al grupo demográfico al que apuntas.
  • Los Intereses – debes buscar los intereses los cuales responden mejor a tus anuncios
  • Demografía de tu mercado – una vez que veas un grupo que te está rindiendo entonces puedes dividir este grupo por edades y por género. Viendo los resultados, puedes incluso ser más exacto con estos dos factores.

Nota: En mi guía “El Afiliado Inteligente” te explico cómo yo utilizo la técnica del split testing para reducir drásticamente el coste de mis anuncios y disparar mis ventas con Clickbank.

Consejo #3 – Mide Tus Conversiones

Esto lo tienes que hacer siempre, en cualquier campaña, en cualquier plataforma de publicidad. Siempre tienes que seguir el movimiento de tus conversiones. SIEMPRE.

Para esto hay varios softwares pero los más usados son: Prosper 202 y CPVlab.com.

Pero ¿para que medir las conversiones? Si no sabes cual de los anuncios esta convirtiendo o que landing page es la mas efectiva, entonces estas en la luna y sería mejor no crear ninguna campaña.

Consejo #4 – Revisa Tus Datos Y Optimiza

Cuando pagas por tráfico, estas pagando por información. No hay ningún problema si al principio de cada campaña solo ganas lo suficiente como para cubrir gastos o incluso si pierdes un poco de dinero, es totalmente normal.

El punto es, recolectar la información suficiente para tomar las decisiones que hará que la campaña sea rentable.

Cuando tu campaña ya tenga un tiempo corriendo, entonces trata de analizar los siguientes datos:

CTR
– Clicks por edad
– Clicks por demografía
– Conversiones por anuncio
– Conversiones por landing page
– Mejores conversiones entre landing page y anuncio

Si eres constante y sabes bien analizar la información que obtienes al pagar por tráfico en Facebook entonces puedes ser rentable. Muchas personas fallan al creer que solo se gasta dinero y van probando una cosa y otra, pero la solución está en seguir optimizando y en el análisis de la información que ya tenemos.

Curso rápido de Facebook Ads:

Aprende a ganar dinero vendiendo productos de otros (legalmente) con Clickbank y Facebook Ads

Clic aquí para saber más >

¿Te gusta? ¡Compártelo!

Leave a Reply 1 comment

Nestor Beltran - noviembre 5, 2016 Reply

Hola Ricardo.
Gracias por tu información, me parece muy acertada y es lo que estoy haciendo actualmente, mucho esplit testing para ir optimizando el CPC y ya tengo algunos datos que me están revelando el camino.

Leave a Reply:







Conoce Las 5 Herramientas Que Uso Para Ganar Dinero Por Internet

x
x

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete al blog y recibe...
  • Los últimos métodos para ganar dinero
  • Regalos sorpresa para suscriptores
  • Las 5 herramientas que uso para ganar dinero online
x