4 Trucos que te harán ganar más dinero con tu tienda online

ganar más dinero con tienda online

Las cosas nunca han sido tan fáciles como hoy en día para poner en funcionamiento tu tienda virtual. Internet nos ha dado la oportunidad de crear tiendas en línea con bajos costos de operación y con una manera fácil de vender nuestros productos o servicios.

Es relativamente fácil y barato llevar una tienda virtual, pero siempre supone un gran reto…

¿Cómo tener éxito en los negocios en línea? Lo primero que hay que tener en cuenta al iniciar una tienda virtual es que no existen cómo lugar físico.

Nadie la puede ver, nadie puede llegar a ella. Entonces, ¿qué debes hacer para ganar más dinero?

Como aumentar los ingresos de tu tienda virtual

ganar más dinero con tienda online

1. Conocer a tus competidores

Esto es lo primero que debemos hacer. Necesitamos investigar a nuestros competidores y ver dónde han tenido éxito y dónde no.

analizar competidores ecommerce

Trataremos de encontrar los factores que los hacen tan exitoso y sus errores. Cuidado, esto no significa copiarlos, pero tenerlos en cuenta en un plan de negocios de una empresa puede ayudarnos de guía para seguir el camino correcto.

2. Definir el público objetivo

No necesitamos vender nuestro producto a todo el mundo. Es más prudente encontrar gente que probablemente estará dispuesta a comprar nuestros productos y centrarnos sólo en este sector.

No debemos olvidar que si un producto muy específico puede ser vendido a unas pocas docenas de clientes en una tienda local física, ¡el mismo producto puede ser vendido a miles de ellas a través de una tienda virtual!

3. Cuidar el diseño de la tienda virtual

diseño de la tienda onlineLa apariencia del sitio web es muy importante. Es necesario que tenga un aspecto profesional, fácil de usar y agradable. ¡Recordemos que la primera impresión es muy importante! Cuando alguien llega a nuestra tienda tenemos que convencerlo para que nos facilite sus datos con el fin de comprar los productos que ofrecemos.

La lealtad es un factor muy importante a fin de mantener una buena relación con nuestros clientes en el sectore del e-commerce .

Puedes contratar a un profesional para que haga la web por ti, pero nosotros te aconsejamos optar cualeuir curso de e-commerce, incluso en YouTube peudes encontrar muchos de forma gratuita, y ciertamente te ahorrarás mucho dinero, a la vez que aprenderás paso a paso como hacer tu tienda virtual y que parezca profesional.

Tus clientes deben sentirse cómodos durante la compra en la tienda. Y un pequeño error en la página puede ser la razón por la que pierdas clientes potenciales.

4. Optimizarla para el posicionamiento (SEO)

Después de los puntos anteriores, ya tendrás una bonita tienda virtual, y nuestro siguiente paso será: ¿cómo captar clientes? El posicionamiento en buscadores requiere tiempo para llevarlo a cabo, no es lo más fácil de hacer y no es algo que todos puedan hacer.

Afortunadamente, hay muchas compañías que ofrecen calidad de los servicios de SEO. Lo que debes saber es que lleva tiempo, pero eso sí,  obtendrás grandes resultados.

En futuros artículos daremos algunas indicaciones y claves sobre SEO, y te facilitaremos el enlace a algún curso económico con el que iniciarte en este apasionante mundo del posicionamiento web.

5. Promoción : marketing en Internet

Ahora llega el momento del marketing o la promoción de tu tienda virtual. Si estás vendiendo productos en línea, ¿cómo crees que serán sus clientes? Serán también clientes virtuales. Olvídate de los canales tradicionales de comercialización y publicidad.

AdWords de Google, buscadores, Facebook y otras redes sociales populares serán una excelente herramienta para la promoción de tu tienda con un coste mucho mas bajo que el de los métodos tradicionales.Te sorprenderá cómo el márqueting online y el sistema de pago por clic (PPC)  puede llegar a cubrir sobradamente tu inversión inicial en el negocio.

Pero, de nuevo, debes concentrarte en el sector de mercado objetivo y, trabajar con prudencia.

6. Actualizar constantemente

Tu tienda debe estar viva, buscar siempre nuevos productos o servicios. Igual que una tienda física debe mantenerse limpia, cuidada y al día, tu tienda virtual debe cuidar lo que ofrece y mantener su imagen profesional.  Será costoso, pero es la mejor manera de fidelizar a tus clientes. Debes tener en cuenta que el comercio electrónico es una actividad continua.

Es necesario que actualices tus contenidos, los productos y revisarlos con frecuencia. Debes hacer lo posible para crear una relación con tus clientes motivarlos para un próxima visita. Estos son sólo algunos consejos acerca de las tiendas virtuales, evidentemente es importante seguir buscando y aprendiendo antes de comenzar.

Para obtener más consejos sobre diseño web, comercio electrónico y las técnicas de marketing suscribete a nuestro blog.

¿Te gusta? ¡Compártelo!

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply:







Conoce Las 5 Herramientas Que Uso Para Ganar Dinero Por Internet

x
x

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete al blog y recibe...
  • Los últimos métodos para ganar dinero
  • Regalos sorpresa para suscriptores
  • Las 5 herramientas que uso para ganar dinero online
x