5 formas de generar tráfico para tu web GRATIS

como generar trafico web

como generar trafico web

En el artículo de hoy vamos a ver algunas de 5 formas más fáciles y sobre todo gratuitas de generar tráfico para tu blog, página web o tienda online sin invertir absolutamente nada…

#1 – El SEO

El posicionamiento en los buscadores o SEO es una de las mejores formas de generar miles de visitantes nuevos en tu pagina web todos los días,  permitiéndote salir en la parte alta de los buscadores más visitados: Google,Yahoo y Bing (antiguamente el buscador msn).

Estos son los 3 buscadores más importantes, el seo principalmente va destinado a conseguir la primera posición en google, este buscador consigue alrededor del 90% del tráfico.hacer seo para generar tráfico

Pero no basta con salir en la primera página de google, necesitas al menos aparecer en las tres primeras posiciones si deseas obtener un buen % de visitas.

Si te fijas veras que la verdadera primera posición es la destinada a la publicidad de Google adwords.

Veamos un interesante gráfico de cómo se reparten las visitas entre las 10 primeras posiciones del buscador.

Esto puede variar dependiendo de la palabra y de la descripción de nuestro sitio web, principalmente el mínimo de la primera posición que yo he experimentado en una de mis paginas es alrededor del 36% más o menos.

Pero lo importante cómo ya dije y refleja este gráfico son las 3 primeras posiciones ya que son las que realmente dan algo de tráfico y son en las que más tiempo gasta la gente.

Inconvenientes

  • El seo nos puede dar mucho tráfico pero requiere mucho tiempo y constancia (especialmente en palabras muy competitivas)
  • Tu web puede desaparecer en cualquier momento (ya sea por una penalización o por hacer un seo poco natural)
  • Las webs en google aparte de caer en la sandbox (caja de arena) o sufrir un google dance, pueden ser baneadas (eliminadas) del buscador haciendo que sea casi imposible volver a salir en el buscador.

Conclusión

Es mejor no depender mucho del seo ya que te puede dar una sorpresa en cualquier momento y pasar de 1000 visitas diarias a 20 en cuestión de segundos.

Por eso es recomendable que encuentres otras fuentes de tráfico para tu web. 

#2 – YouTube tráfico con vídeos

youtube logoExisten muchos sitios para subir vídeo pero al igual que el seo la mejor plataforma con diferencia es YouTube, curiosamente propiedad de google.

YouTube es la 2ª Página más visitada del mundo con 2 mil millones de visitas diarias.

Los vídeos tienen un beneficio seo si lo comparamos con el posicionamiento de contenido escrito y es que tienen facilidad para posicionarse en los buscadores.

Se puede posicionar un vídeo de YouTube de forma “mixta” haciendo seo tradicional y construyendo enlaces o haciendo “seo para vídeos”.

Esto consiste en lo siguiente:

  • Nuestra palabra clave en título y descripción (on page seo)
  • Los puntos de vista de nuestro vídeo (cuanto más puntos de vista tengamos mejor)
  • El número de “me gusta” que tenga el vídeo (Es una forma de medir si es interesante)
  • El número de suscriptores que tengamos (Los propios usuarios de YouTube funcionan cómo backlinks)

El número de visitas a nuestra página web desde un vídeo ronda el 15% de las reproducciones que consigamos, no es mucho pero con una buena cantidad de vídeos lo suficientemente interesante podemos conseguir un tráfico decente a nuestra web.

#3 – Twitter y Facebook

aprovechar las redes socialesLas redes sociales son una de las grandes fuentes de tráficos gratuitas, especialmente Facebook que cuenta en su base de datos con más 1.000 millones de usuarios.

Twitter te permite crear mensajes de 140 caracteres a veces de gran impacto capaces de llegar a cientos de personas. La clave para generar una avalancha de tráfico con Twitter está en la acción de retweet.

El retweet básicamente consiste en un mensaje que tú has escrito y que resulta de gran interés para tus seguidores quienes lo comparten a su vez con sus seguidores de Twitter haciendo un retweet.

Imagina que tienes 1000 seguidores y un 3% (30 personas) hacen un retweet y cada uno es seguido por 500 personas en tan solo unos minutos has conseguido que aparte de tus 1000 seguidores, 15000 personas más vieran tu mensajes y esto no se termina aquí de esos 15000 es posible que consigas más retweet…

Cómo puedes ver un mensaje de esto puede hacer que tu web tenga 100, 1000 e incluso 10000 visitas en apenas unos minutos solo con un mensaje de apenas 140 caracteres.

Facebook es la primera web capaz de competir con google en cuanto a tráfico, habiendo sido capaz de superar a google en varias ocasiones.

Una de las mejores formas de tener presencia en esta red social es creando una Página de Fans (Fan page) que permitirá interactuar con los visitantes de tus sitios y dará virilidad a tu contenido.

Existen múltiples formas de incrementar los fans que tu página tiene en Facebook, la más sencilla es la de añadir un recuadro de me gusta en tu página web o desviar tráfico desde tu cuenta de Twitter.

Según las estadísticas cada persona tiene un promedio de 130 amigos en Facebook y el tiempo medio que se pierde en ella es de unos 30 minutos al día.

La importancia cómo siempre reside en el buen contenido de tu web, si la gente ve que es interesante se hará fan y si ellos se hacen fan existe una buena probabilidad de que sus amigos también lo sean.

#4 – Bookmarks 

Los bookmarks o agregadores de noticias son sitios donde la gente envía contenido que es sometido a votación generalmente por su comunidad de usuarios.

A pesar de existir una gran cantidad de bookmarks de calidad en español este tipo de sitios son en general muy escasos o de baja calidad.

Lo bueno de los bookmarks es que te permite generar una gran cantidad de tráfico en muy poco tiempo siendo especialmente útiles en webs primerizas.

#5 – Directorios de artículos

Esta es otra de las formas para generar tráfico cualificado a tu sitio web, personalmente no la uso ya que no me gusta mucho pero es una de las formas más usadas.

Son sitios creados a partir de contenidos enviados por otros usuarios, a cambio el directorio de artículos permite incluir un enlace a la página web del autor.

En mi opinión estos sitios tienen un gran problema y es que si deseas generar una buena cantidad de tráfico solo tienes 3 opciones.

  • La primera: el creador de la página tiene que hacer una buena promoción de la web y conseguir que un buen número visitantes les guste leer los artículos que se suban al sitio.
  • La segunda: depende en gran parte del autor del artículo, esté deberá hacer seo con su artículo para posicionarlo en los buscadores, la facilidad de esto residirá en el trabajo seo que tenga la página principal. Generalmente si la página principal del directorio de artículos tiene mucha autoridad, ésta ayudará a las páginas internas del sitio.
  • La tercera: es la que más tiempo requiere, el autor deberá esforzarse por escribir cientos de artículos para conseguir algo de tráfico y enviarlos a todos los directorios de artículos posibles.

Y esas algunas de las 5 formas de generar tráfico para tu blog sin gastar ni un centavo. Si te ha gustado compártelo con tus colegas.

¿Te gusta? ¡Compártelo!

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply:







Conoce Las 5 Herramientas Que Uso Para Ganar Dinero Por Internet

x
x

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete al blog y recibe...
  • Los últimos métodos para ganar dinero
  • Regalos sorpresa para suscriptores
  • Las 5 herramientas que uso para ganar dinero online
x