5 Razones por las que no estás ganando dinero con Adsense

fracaso google adsense

El artículo de hoy es parte de una pequeña serie de artículos que estoy desarrollando, para hablar sobre los problemas comunes entre los bloggers que quieren ganar dinero con sus blogs.

Hoy te traigo razones por las que no puedes ganar dinero con Adsense, y la gran mayoría de ellos están relacionados precisamente con la falta de la atención, la falta de conocimiento, entre otros problemas comunes.

5 Razones por las que no estás ganando dinero con Google Adsense

fracaso google adsense1 – NO SABES CÓMO ELEGIR BUENAS PALABRAS CLAVE

ecnotrar un nicho de mercadoA pesar de que no tenía la intención de ofenderte, lo cierto es que hay una alta probabilidad de que utilizas constantemente las mismas palabras clave que todos tus competidores, siempre que escribes un nuevo artículo en tu blog.

Las palabras clave de micronichos son las que generalmente tienen menos competencia y su CPC es más alto, es decir, Adsense paga más por los clics. Este artículo es un ejemplo de cómo las palabras clave como “ganar dinero” ya son muy comunes en la blogosfera. Si el objetivo de este artículo es ganar dinero, probablemente el título y el contenido habrían sido diferentes.

2 – NO SABES UBICAR BIEN LOS ANUNCIOS

Desafortunadamente todavía hay miles de bloggers que utilizan los anuncios de Adsense verticales en la barra lateral de sus blogs. A decir verdad, estos banners no reciben ni una décima parte de los clics que recibe, por ejemplo, un banner rectangular grande, algo así como 336 × 280.

Insertar rectángulos medianos y grandes en tu contenido ayuda a mejorar el CTR de tus campañas. Los banners verticales son una excelente opción, pero se emplean por lo general de forma secundaria, nunca como primaria. Recuerda  que el primer bloque de anuncios que aparece en el código de tu blog, probablemente tiene los anuncios mejor pagados.

3 – NO TIENES SUFICIENTE TRÁFICO

enviar tráfico webPara ganar dinero con cualquier cosa en internet se necesita tráfico, ya sea con para Google Adsense, programas de afiliados, tiendas online, vídeos, etc. Sin tráfico no hay dinero.

Ahora, el caso de Google Adsense es un poco especial, y que, comparado con otros formas de monetización, se necesita mucho más tráfico para obtener unas ganancias decentes.

Por eso, si tu blog no recibe suficiente tráfico (ya sea de Google, redes sociales o Facebook Ads), no vas a ganar dinero.

Cuando hablamos de tráfico, a muchos se les viene a la mente que la única forma de conseguirlo es a través de Google, pero esto no es cierto. Hay muchas fuentes de tráfico en Internet que puedes utilizar para cumplir con tus objetivos de monetización, pero la calve está en saber dónde encontrarlas.

4 – NO ESTÁS HACIENDO BUEN SEO

Hoy en día saber hacer un buen SEO no es una opción si de verdad quieres ganar dinero con tu blog. Es cierto que no es fácil hacerlo bien desde el principio, pero con práctica se puede dominar perfectamente.

El SEO es importante por muchas razones, y si crees que puedes tener éxito en los negocios online sin saber SEO, déjame decirte que es prácticamente imposible.

Cuando se trata de Google Adsense, es crucial tener tu blog posicionado en las primeras posiciones en Google para recibir una buena cantidad de tráfico y así ganar más dinero.

Por lo tanto, si aún no sabes hacer buenas prácticas de SEO, te recomiendo que empieces ya a aprenderlas.

Hay muchos blogs de SEO donde puedes aprender de forma gratuita los principios básicos y empezar a aplicarlos.

Uno de ellos es Blogger3cero.com

5 – NO ERES PACIENTE

Dicen que “la paciencia es una virtud“, y cuando se trata de trabajar con Google Adsense y ganar dinero en internet, es aún más que cierto. Para ayudarte a entender lo importante que es ser paciente, ten en cuenta los siguientes ejemplos:

  • Puede tomar 3-4 meses antes de empezar a conseguir cualquier tráfico orgánico de Google
  • Te puede tomar un par de meses hasta que consigas un buen número de seguidores de Facebook y Twitter
  • Pueden pasar meses hasta que tu blog empiece a obtener interacciones sociales y comentarios

La conclusión es que hay que apuntar para el éxito a largo plazo y olvidarse de los resultados temporales a corto plazo. Esto no solo se aplica a Google Adsense, también a la mayoría de los negocios en internet.

Si quieres recibir más consejos e ideas para ganar dinero, suscríbete al blog.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
¿Te gusta? ¡Compártelo!

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply:







Conoce Las 5 Herramientas Que Uso Para Ganar Dinero Por Internet

x
x

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete al blog y recibe...
  • Los últimos métodos para ganar dinero
  • Regalos sorpresa para suscriptores
  • Las 5 herramientas que uso para ganar dinero online
x