7 Formas de monetizar tu sitio web (a parte de Adsense)

¿Cansado de Google Adsense? ¿No estás ganando suficiente dinero con tu blog? ¿Te gustaría aprovechar mejor el tráfico de tu web? tranquilo, no es el fin del mundo, hay vida más allá de Google Adsense. Aquí te traigo algunas alternativas que pueden ayudarte a multiplicar o incluso triplicar tus ganancias con tus sitio web. 

7 formas de ganar más dinero con tu sitio web

monetizar-sitio-web

 

Marketing de afiliados

marketing de afilaidos ganancias con twitterEl marketing de afiliados es una de las formas más simples y fáciles de monetizar un blog o sitio web. Consiste en promocionar productos o servicios de otros y ganar comisiones por las conversiones que consigas.

Si tienes un blog o sitio web con mucho tráfico y estás cansado de no ganar lo suficiente con Google Adsense, prueba el marketing de afiliados. Lo mejor de este sistema de monetización es la variedad de empresas / plataformas / programas de afiliados a los que puedes unirte y empezar a ganar comisiones.

Hay empresas con programas de afiliados para todo:  Dominios, ofertas de hosting, productos digitales, cursos, productos físicos, software, membresías, consultorías, agencias de viajes, y un sinfín más.

Solo por mencionar algunas plataformas, tienes:

  • Udemy: para promocionar cursos de todo tipo
  • Amazon: para promocionar todo tipo de productos físicos
  • Clickbank: para promocionar productos digitales (guías, cursos, ebooks, etc)
  • Market Health: para promocionar ofertas de CPA en el nicho de la salud
  • GoDaddy: para promocionar dominios
  • Hostgator: para promocionar ofertas de hosting

Lee también: como ganar dinero con PayPal en 2016

Reseñas

Otra forma de monetizar tu blog / sitio web es vendiendo reseñas. Estas son artículos que publicas en tu blog con un enlaces patrocinado hacia otra web.

Te pongo un ejemplo: tengo un sitio web con mucha autoridad y tráfico, en él puedo vender una reseña a otro Webmaster por X precio (depende de la autoridad de tu sitio web). Esta reseña será un artículo de 500 palabras con un enlace hacia la web del Webmaster.

Las reseñas sirven para mejorar el SEO (posicionamiento en buscadores) de una web. Es por eso que hay muchos Webmasters dispuestos a comprarlas.

No es un trabajo pasivo, pero sí te puede ayudar a sacar un ingresos extra con tu blog.

Email marketing

consejos email marketingEl email marketing es otra excelente forma de monetizar tu sitio web. Tener una lista de suscriptores es fundamental hoy en día.

El email marketing te permite promocionar productos y servicios a tu lista de suscriptores. Pero no solo una vez, sino todas las que quieras.

Aunque puede resultar complicado al principio  es una inversión que vale la pena.

Para tener éxito en tus campañas de e-mail marketing, necesitas 3 cosas:

  • Tráfico (puede ser el de tu blog o sitio web)
  • Un Autorepsonder
  • Un leadmagnet (regalo) para incitar a los visitantes a que se suscriban

Una vez empieces a conseguir suscriptores, ya puedes empezar a promocionarles tus productos, artículos de tu blog, o cualquier cosa que tú crees que les podría servir.

Adfly

adflyAdfly es un sistema para acortar enlaces en internet. He hecho un artículo muy completo sobre cómo ganar dinero Adfly el mes pasado. Pero explicado brevemente, consiste en que tú acortas un enlace y Adfly te paga por la cantidad de clics que reciba ese enlace.

El truco está en que cuando un visitante hace clic en un enlace, es redirigido a un lading page intermedia con un anuncio. El visitante tendrá que esperar al menos 5 segundos para poder darle a “Skip Ad”  (saltar anuncio). Una vez se salte el anuncio, irá a la página de destino.

Por lo tanto, Adfly genera dinero con la publicidad y paga a los afiliados parte de sus ganancias.

Para saber más sobre este sistema de monetización, te recomiendo leer el artículo que hice.

Consultoría / coaching

Si eres experto en X/Y cosa y tienes un blog sobre esa temática que recibe tráfico. Una de las formas más lucrativas de aprovechar ese tráfico (sobre todo si es poco tráfico) es ofreciendo una consultoría 1-1 y cobrar a tus clientes por horas.

Los consultores online son de los profesionales mejor pagados que hay ahora mismo. Dependiendo del sector en el que estés, se gana más o menos. Pero para que te hagas una idea, si ponemos que ejemplo la industria del SEO, yo he llegado a ver consultores que cobran hasta 50€ la hora por una consultoría por Skype.

Y lo mejor de todo es que puedes crear una base de clientes fijos que, una vez se ganen tu confianza, seguirán contratando más consultas contigo.

Así que si te ves capaz de dar una asesoría en tu campo, no subestimes esta opción de monetización.

Espacios publicitarios

Otra forma excelente  de sacar algo de dinero extra con tu blog es vendiendo espacios publicitarios (banners) en tu sitio web. Hay muchas empresas que están dispuestas a pagarte x cantidad al mes por insertar su banner en tu web.

Por ejemplo, si tienes una web sobre el cuidado de los dientes puede contactar a empresas locales de dentistas y hablarles de tu sitio web. Y si están interesado, podéis llegar a un acuerdo.

Vender tu sitio

Y por último, otra forma de sacarle provecho a un sitio web es vendiéndolo. Aquí entran en juego muchos factores para determinar su precio. Pero por lo general se tienen en cuenta las ganancias.

Normalmente yo siempre multiplico las ganancias por 8-9  y ese es el precio de venta. Pero, hay que tener en cuenta muchas otras cosas (las fuentes de tráfico, la antigüedad del sitio, el número de artículos que tiene, etc).

Si quieres saber más sobre la venta de sitios web te recomiendo leer este artículo.

Y eso es todo, espero que te haya gusta y que lo compartas con tus amigos 🙂

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
¿Te gusta? ¡Compártelo!

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply:







Conoce Las 5 Herramientas Que Uso Para Ganar Dinero Por Internet

x
x

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete al blog y recibe...
  • Los últimos métodos para ganar dinero
  • Regalos sorpresa para suscriptores
  • Las 5 herramientas que uso para ganar dinero online
x