15 consejos para ahorrar dinero en poco tiempo (sin estrés)

como ahorrar dinero en poco tiempo





como ahorrar dinero en poco tiempo

El ahorro de dinero  y de recursos puede manejarse de múltiples formas. A pesar de que hay personas que no tienen una cultura muy marcada para el ahorro, siempre es importante que tengamos un fondo de emergencia y ahorros para cosas puntuales que necesitamos como vacaciones, cambiar el coche, darle mantenimiento a la casa, reparar cosas personales, comprar otro ordenador, entre muchas cosas más.

formas de ahorrar dineroSiempre que vayamos a invertir en algún plan de educación es importante que nosotros también pensemos en que para esto es bueno ahorrar dinero. Ahora bien, hay algunas fórmulas interesantes que nos pueden ayudar en muy poco tiempo a ahorrar dinero.

No tenemos necesariamente que pensar en planes de ahorro a largo plazo como para comprarnos una casa o un coche último modelo. Solo necesitamos cambiar nuestro estilo de vida, tomar decisiones correctas y enfocarnos en que estamos determinados a conseguir lo que nosotros queremos en un tiempo corto.

Si necesitamos ver el impacto de nuestras acciones en este sentido, solo tenemos que hacer un inventario de la cantidad de cosas en las que estamos gastando el dinero y cómo podemos modificar –con estrategias claras—nuestros hábitos en este sentido.

No tenemos necesariamente que hacerlo de forma permanente, pero si –al menos—hasta que logremos la meta que nos hemos planteado. Veremos a continuación 15 formas de ahorrar dinero para 2016 en poco tiempo  sin que muramos en el intento.




15 formas de ahorrar dinero en 2016 en poco tiempo 

ahorrar dinero rapido

1.      Eliminar ocio fuera de casa:

El mundo del entretenimiento fuera de casa, la vida nocturna y la diversión en teatros, clubes, bares y cosas por el estilo, consume mucho dinero de nuestro presupuesto. Si necesitamos ahorrar dinero rápido debemos ser claros en que podemos hacer prácticamente las mismas cosas, desde nuestra propia casa.

Lo que debemos hacer es promover actividades: ver películas, invitar amigos, compartir momentos importantes y darle un sentido diferente a todas nuestras actividades sociales. Podemos ir a casa de otros amigos y no tendremos problemas con gastos excesivos que no contribuyen al ahorro.



2.      No comer en restaurantes:

Trata de cenar y desayunar en casa todo lo que puedas. Establece como prioridad tener todo lo necesario en tu cocina como para hacer los platos que más te gustan sin la necesidad de ir a ningún otro lugar.

3.      Llevar la comida al trabajo:

Esto es algo también que funciona mucho y tiene un impacto impresionante. Si llevas la comida de tu casa al trabajo vas a ahorrar hasta un 85% del presupuesto para esta partida.

4.      Toma el transporte público:

No utilices tu coche o taxis. Utiliza el transporte colectivo, camina, y muévete de forma libre sin consumir mucho dinero. Gran parte de nuestro presupuesto se va en transporte y si queremos ahorrar dinero rápido, un cambio en el estilo de vida cotidiano es la mejor manera para lograrlo.

5.      Abre una cuenta de ahorros especial:

Hay muchos bancos que te ofrecen cuentas de ahorro donde solo puedes meter dinero pero no puedes sacarlo por un tiempo. También, hay cuentas que no te cobran intereses o comisiones por ahorrar, sino todo lo contrario, te pagan intereses mensualmente por el dinero que ahorras.

6.      Revisa tu presupuesto:

Tienes que saber con precisión cuánto dinero estás gastando y qué cantidad de dinero debes de gastar. Lo único que puede ayudarte a saber con precisión en donde metes el dinero, es si tienes un presupuesto claro en tu mente y anotado en tu libreta.

7.      Utiliza cupones de descuento:

Esto es algo que funciona muy bien en muchos lugares. Los cupones de descuentos y las ofertas reales que puedes aprovechar van a tener un impacto muy importante en tu ahorro de dinero.

8.      Establece claramente tus prioridades:

Uno de los peores enemigos del ahorro es desconocer tus prioridades. Si sabes que hay cosas que son insustituibles y otras que pueden esperar, entonces tendrás un mejor control de las prioridades.

9.      Realiza tus pagos en Internet:

Cuando tienes que moverte a pagar facturas tienes que gastar dinero y tiempo. Si haces todos tus pagos y cumples tus compromisos de forma electrónica puedes ahorrar dinero de forma significativa.

10.  Siempre haz una lista antes de comprar:

Muchos expertos en marketing dicen que los clientes toman la decisión de compra en el punto de venta. Es por esto que se recomienda tener precisión con lo que vamos a comprar a través de una lista y habiéndolo planificado con antelación.

11.  Limpia tu armario:

No te puedes imaginar el dinero que puedes ganar y lo que te ahorras solo limpiando tu armario. Hay cosas que no vas a utilizar y que están ahí almacenadas. Es una manera en cómo puedes hacer alguna venta de garaje o simplemente intercambiar cosa que no vas a usar.

12.  Deja hábitos los costosos:

Solo tú sabes cuales son las cosas que te hacen consumir mucho dinero y se convierten en el principal impedimento para que puedas ahorrar dinero rápido. Hay aspectos en nuestras vidas que con únicamente eliminarlos todo cambia.

13.  Intercambio libros y música:

Puedes visitar librerías y bibliotecas para leer libros y tener algo interesante que hacer, y a la vez intercambiar libros con amigos y cosas que sean útiles para que puedas aprovechar al máximo todo esto.

14.  Alivia tu estrés con el dinero

Las personas que trabajan mucho quieren darse algunos gustos a veces. Todos nos lo merecemos de una forma u otra. Pero si lo que deseamos es ahorrar dinero, no utilicemos el estrés como una excusa para gastar el dinero. Puedes eliminar el estrés por múltiples vías y no necesariamente pagando todas las semanas un servicio de spa personalizado.

15.  Cancela membresías en desuso:

Muchas veces somos miembros de un gimnasio al cual no asistimos con la suficiente regularidad, mientras en cambio podemos hacer ejercicios desde la casa. También, uno puede ser miembro de un club y no visitarlo, pagar servicio de televisión por cable cuando lo que en realidad uso es Netflix. Hay que eliminar cosas que no están siendo de nuestro uso para que podamos ahorrar dinero rápidamente.

Vídeo:

Y eso es todo. Si te ha gustado, no dudes en suscribirte a nuestro blog.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
¿Te gusta? ¡Compártelo!

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply:







Conoce Las 5 Herramientas Que Uso Para Ganar Dinero Por Internet

x
x

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete al blog y recibe...
  • Los últimos métodos para ganar dinero
  • Regalos sorpresa para suscriptores
  • Las 5 herramientas que uso para ganar dinero online
x