Como aumentar las ganancias de Google Adsense – Técnicas que funcionan

unirse a adsense

¿Estás usando Google Adsense para monetizar tu blog o sitio web y necesitas aumentar tus ganancias? Hoy te voy a dar algunos consejos que te ayudarán a lograr este objetivo y ganar más dinero con esta plataforma.

Adsense es uno de los programas de publicidad más populares para los Webmasters y bloggers. En un post anterior ya hablé sobre cómo funciona y como ganar dinero con Adsense siendo novato. Te recomiendo leerlo si no sabes muy bien cómo funciona esta plataforma.

En este artículo de hoy me gustaría enfocarme más en algunas técnicas o tips para aumentar esas ganancias.

Un factor muy importante que siempre debes considerar siempre es la colocación de los anuncios. Ten cuidado y asegúrate siempre de que no estás violando las políticas de Google Adsense colocando tus anuncios de forma obliguen al usuarios a hacerles clic. Adicionalmente, asegúrate de no pedirle a nadie nunca que haga clic en tus anuncios

Teniendo esas 2 consideraciones en cuenta, la nueva interfaz de Google Adsense tiene algunas funciones muy fáciles de usar y que te pueden ayudar a multiplicar el rendimiento de tus anuncios y tus ganancias.

Consejos para aumentar las ganancias con Adsense

como ganar dinero con google adsense

Comúnmente se dice que la cantidad de tráfico es directamente proporcionar al dinero que se gana, pero esto no es 100% preciso si estamos trabajando con Google Adsense. Esto se debe a que hay muchos factores que afectan las ganancias con Adsense. Estos factores incluyen la colocación de los anuncios, el tipo de anuncios que utilizas, la fuente de tráfico y sobre todo el CPC.

Si estás haciendo investigación de palabras clave, fíjate bien en la columna del CPC, cuanto más alto, más dinero vas a ganar. Si escoges palabras clave con alto CPC, habrá más variedad de anuncios debido a que hay muchos anunciantes pujando por esas palabras clave. Asimismo, el número de clics también aumenta, y por lo tanto las ganancias.

Para hacer una buena investigación de mercado, lo ideal sería usar alguna herramienta como SEMrush o Long Tail Pro.

Dicho esto, vamos a los que realmente importa de este artículo, que es darte algunas algunas de las técnicas (simples y avanzadas) con las que puedes aumentar tus ingresos con Adsense.

1.- Tamaño / posición

Este es uno de los factores más comunes implicados en conseguir bajo vs alto CTR .

Debes intentar colocar anuncios alrededor del contenido y por encima del mismo. Los anuncios colocados en la parte superior rinden mejor que los que se colocan en la parte inferior. Para esto, puedes mezclar los anuncios con el diseño de tu sitio.

Algo que los bloggers a menudo ignoran son los anuncios basados ​​en enlaces. Estos anuncios son diferentes de los anuncios de banner, y no disminuyen el CTR de los anuncios principales si están optimizado correctamente. Por lo general prefieren mantener estos tipos de anuncios en la barra de navegación del header.

Cuando estás diseñando un sitio web para obtener ingresos con Adsense, debes tener el mapa de calor en mente (las zonas más clientes son las que reciben más clics). De esta manera puedes crear fácilmente temas y diseños optimizados para Adsense en cada sitio web que crees.

Éstos son algunos de los tamaños de Adsense que mejor funcionan:

  • 336 * 280 : rectángulo grande
  • 300 * 250 :
  • 728 * 90
  • 160 * 600

Como se puede ver, en Google Adsense, el tamaño SI importa.

2.- Tráfico orgánico

Está comprobado que los anuncios de Adsense rinden mejor cuando el tráfico proviene de los buscadores. Asimismo, los anuncios basados en interese de los usuarios tampoco rinden bien si la mayoría del tráfico es directo y no orgánico.

Muchos Webmasters se quejan del bajo CPC y los pocos ingresos con Adsense a pesar de tener miles de impresiones al mes. Esto se debe mayoritariamente a las fuentes de tráfico. Es posible que tráfico provenga de países con bajo CPC. Empieza a atacar tráfico de países donde se pagan bien esas keywords, y verás cómo aumentan las ganancias.

3.- Búsqueda patrocinada – Una fuente extra

Adsense ofrece muchas maneras de monetizar tu sitio, y tú como webmaster debes tratar de tomar ventaja de todos los tipos de anuncios que hay. La búsqueda patrocinada de  Adsense es otra excelente técnica para ganar más dinero con Adsense que muchos bloggers no conocen. No sólo le ayuda a obtener beneficios económicos, sino que también ayuda al usuario a navegar por tu sitio.

4.- Secciones objetivo: Haz que los anuncios sean más relevantes

Adsense es una red de publicidad contextual que funciona basada en el contenido de tu página, y esto incluye tu header y pie de página. Así que los anuncios mostrados por Adsense, deben ser altamente relevantes al contenido de tu artículo.

Las secciones objetivo de Adsense son una técnica rápida que consiste en añadir 2 líneas de código antes y después del contenido. En este artículo, se explica exactamente como implementar esta técnica.

Y eso todo. Si ha sido útil este artículo, siéntete libre de compartirlo con tu colegas. Eso nos ayuda a seguir `trabajando duro en el blog. Gracias por leer. Nos vemos en u próximo artículo.

¿Te gusta? ¡Compártelo!

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply:







Conoce Las 5 Herramientas Que Uso Para Ganar Dinero Por Internet

x
x

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete al blog y recibe...
  • Los últimos métodos para ganar dinero
  • Regalos sorpresa para suscriptores
  • Las 5 herramientas que uso para ganar dinero online
x