La guía definitiva para crear tu primera campaña de publicidad en Adfly

adfly logoAdf.ly es un sistema de publicidad que nos permite hacer campañas de publicidad baratas y segmentadas por países para aumentar espectacularmente el número de visitantes de nuestra página web o blog.

Es publicidad muy barata pero tiene una particularidad: es promoción asequible porque el visitante sólo está obligado a estar cinco segundos en nuestra web.

Pero atento: no es nada fácil de aprovechar. Por tanto, como anunciantes, podemos conseguir algo grande: por ejemplo, 10.000 visitas en un día hacia nuestro sitio web.

Esto es muy bueno, pero… ¿Cómo aprovechar los 5 segundos que el visitante está en nuestro sitio? ¿Qué tipo de visitante es?

5 segundos de vida o muerte…ganar dinero con adfly

 

Como hemos visto en la introducción, Adfly tiene particularidades.  Y hay que estar al tanto con ellas. Podemos conseguir 10.000 visitas por 20 euros o dólares aproximadamente para visitantes españoles, por ejemplo, y el doble para visitantes de países latinos (el precio puede subir).

Pero en cinco segundos hay que llamar la atención del visitante. Pero, ¿Cómo?

1. –  A través de un vídeo para que lo escuche y seguidamente tome acción de la recomendación del vídeo

La ventaja de usar un documento de estas características es que con un buen comienzo, por ejemplo “En un minuto te voy a revelar una estrategia…”, puedes atraer a una persona y la puedes persuadir para que haga una acción concreta que te beneficie.

2. – A través de una landing page o página de aterrizaje, intentas conseguir el correo electrónico del visitante a cambio de un regalo.

De esta manera, cuando tu tengas su correo electrónico, puedes ir mandándole información de valor y promocionar tus productos o productos de terceros.

3- A través de un blog limpio y persuasivo para mandarlos, acto seguido, a una página como las anteriores.

Esta es otra estartegia efetivva para aprovechar los 5 segundo de publicidad de Adfly, es simple y efectiva.

Estas son las estrategias más efectivas.

En ellas podemos distinguir dos opciones:

#1 – Que la página web sea nuestra

La gran ventaja es que seguro que no perdemos la inversión. Si vamos haciendo una lista grande, a esta le podemos mandar mensajes de valor y promociones los días que queramos.

Hacer esta estrategia implica tener más formación (para esto te recomendamos nuestra categoría de e-mail marketing)

#2 – Que la página web sea de un tercero y nosotros nos ganemos comisión por ello

De las dos, para empezar, la más barata y recomendable es la segunda. Pero para después la más efectiva es la primera porque si tenemos nuestra propia lista, como he dicho, le podremos mandar información buena y además promoción de excelentes productos para ganarnos la venta (si el producto es nuestro) o la comisión (si es de un tercero).

Mandar a los visitantes a tu blog (a no ser que tengas un plugin que abra una ventana emergente para captar el correo electrónico a cambio de un regalo).

#3 – Mandar a los visitantes a una carta de ventas clásica.

En general no hacen mucho caso de tanta letra porque estaban concentrados buscando otra cosa. ¿Cómo empezar una campaña de Adfly? Primero tienes que registrarte en Adf.ly.

Hacerlo es más o menos como en todos los sitios:

  1.  Ir a la pestaña de arriba a la derecha que pone “Join now” (unirse ahora).
  2. Tienes que llenar los formularios que se propone teniendo en cuenta que tienes que marcar, en el último campo, la función Advertiser (anunciante).
  3. Con todo lleno, se te enviará un correo electrónico para confirmar la cuenta. Tienes que ir a la bandeja de entrada de tu mail, abrir el correo de Adfly, copiar el código que te dan, hacer clic en la página de “confirm” (confirmación) y llenarla con la clave que nos facilitan. Por cierto, si tienes alguna duda en inglés, traduce al español lo que necesites con translate.google.es.
  4. Ya puedes entrar con tu correo electrónico y contraseña.
  5. En la pestaña de arriba a la derecha clicas en Advertiser (anunciante).
  6. Ahora clicas en “Create Campaign” (crear campaña)
  7. Momento importante. En este paso debes decidir el presupuesto que vas a invertir para promocionar un sitio web o blog como los que hemos hablado antes. Es momento de segmentar por países.   Te voy a poner un ejemplo concreto. Quiero promocionar un producto con un blog limpio y persuasivo.  Ahora debo decidir cuanta gente mando a este blog. Por ejemplo, mando 10.000 visitas de España. Esto me costará unos 20 dólares más impuestos.

Advertencia: el éxito no es seguro al 100% ni tampoco inmediato. En el ejemplo concreto, des del blog se manda a las personas a la página de aterrizaje.

Normalmente antes de comprar se informan y, por tanto, puede que haya que esperar para vender. También es posible que algunos cursos, si ya hace mucho tiempo que están en el mercado, no sean tan efectivos como otros de nuevos y de calidad.

8. Antes de pagar con tarjeta de crédito mediante Paypal, directamente con Paypal o con Payza Checkout, lleno los datos que me pide: nombre de la campaña, la web, si estoy de acuerdo con las condiciones.

9. Procedo a pagar.

10. Una vez he pagado se me devuelve a la página de Adfly y tengo que esperar a que se me apruebe la campaña.

Normalmente en menos de 24 horas está aprobada pero hay un margen de hasta 72 horas.

¿Cómo comprobar el rendimiento de una campaña en Adfly?

Vamos a suponer que enviamos tráfico. ¿Cómo se si la campaña que hago es rentable? Muy sencillo. Invierto por ejemplo unos 30 dólares (27 euros) en tráfico para visitantes españoles.

Esto da como resultado unas 15.000 visitas aproximadamente. De estas 15.000 visitas una parte irán a la página de destino y, finalmente, alguien comprará el producto de las encuestas.

Por el hecho de que el tráfico no está segmentado no podemos esperar unos resultados de 100 ventas, por ejemplo, esto sería un negocio increíble, pero sí que podemos intentar ganar de 1 a 5 ventas y, sin duda, la inversión ya compensa.

En principio, en este caso que hablamos, si hay una venta, por el producto recibo una comisión de 42 dólares de media.

Si la inversión ha sido de unos 30 dólares y las ganancias de unos 40 dólares, el beneficio estaría entorno a los 10 dólares.

Si en vez de una venta consigo 5 ventas, estamos hablando de 40×5= 200 dólares de ganancia – 30 dólares de inversión = unos 170 dólares de beneficio (o lo correspondiente en euros).

Si veo que no tengo ventas en un producto o curso, ofrezco otro producto. Ventajas de hacer campañas con Adfly1- Con una inversión muy baja se puede sacar un rendimiento muy interesante.

Invirtiendo 30 dólares podemos sacar un beneficio de 170 dólares aproximadamente.

Por lo tanto, con muy poco tiempo se puede activar una campaña efectiva.

Eso sí, necesitamos el producto propio o de un tercero. Puedes encontrar muchos dándote de alta en Clickbank.

Desventajas de hacer campañas con Adfly

desventajas de adfly

1- Necesitas una mínima inversión de tiempo y de dinero para comprobar qué campañas funcionan y qué no. Ventajas de Adfly respecto a otros formatos de publicidad1- Adfly no es tan restrictivo como otras plataformas de internet. Permite usar páginas sencillas e incluso páginas de aterrizaje (páginas que contienen un formulario para dejar los datos). Esto no pasa en otras plataformas.

2- Adfly permite tener miles de visitas muy rápido. Hay campañas en otras plataformas que, aunque ofrecen tráfico segmentado, tardan mucho en activarse o ofrecen un tráfico muy caro.

3- Adfly puede ser la jugada más inteligente. Miles de personas pueden ver la web que promocionamos y podemos ganar dinero en ventas o en comisiones. Está a nuestro alcance.

4- Adfly no está muy explotado en el mercado español, tanto latino como europeo. Por tanto, tiene mucho margen. Y siempre hay que tener en cuenta que los visitantes son personas.

A diferencia de otras plataformas que usan robots, en Adfly siempre hay el compromiso de que cada persona ve durante cinco segundos nuestra página.

Es cuestión de aprovecharlos lo mejor posible para sacar un rendimiento. Si quieres probar de hacer una campaña barata y rentable en Adfly, puedes empezar desde aquí y seguir los pasos mencionados antes.

Ahora bien, ten en cuenta que según mi experiencia no es fácil hacer campañas rentables. Por tanto, procura pensar en una campaña para captar el correo electrónico y así poder enviar mensajes de seguimiento al prospecto.

Gracias por comentar y compartir.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
¿Te gusta? ¡Compártelo!

Leave a Reply 3 comments

Mario - marzo 24, 2016 Reply

Se pueden realizar campañas con enlaces directos con clickbank y CPA o tengo que realizar una pagina de aterrizaje siempre.

Saludos y buen tutoria 🙂

    Imperio Dinero
    Imperio Dinero - marzo 24, 2016 Reply

    Siempre puedes enviar tráfico directo a tus enlaces. Pero si quieres aumentar la conversión, yo te recomiendo crear una landing page. Un slaudo

Freddy - mayo 3, 2016 Reply

Hola amigo una pregunta se puede ganar dinero con esas campañas o solo sirven para publicitar tu link de referido, blog o página web ?

Leave a Reply:







Conoce Las 5 Herramientas Que Uso Para Ganar Dinero Por Internet

x
x

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete al blog y recibe...
  • Los últimos métodos para ganar dinero
  • Regalos sorpresa para suscriptores
  • Las 5 herramientas que uso para ganar dinero online
x