Cómo elegir el mejor Hosting para tu blog / negocio

webhosting 2016

webhosting 2016

Hoy vamos a ver algo un poco diferente, pero muy importante para tu negocio online: el hosting.

Para saber qué es un hostingm primero tenemos que saber que todos los sitios en internet están formados por archivos o páginas que están comunicadas entre si a través de links.

Estas páginas son visibles en internet solamente cuando están almacenadas en un servidor.

El hosting es el alojamiento de páginas y todas la información relacionadas a estas, tales como imágenes, vídeos, textos, etc.

¿Que son los proveedores de Hosting?

como elegir un hosting en 2016Las empresas que ofrecen el servicio de Hosting de páginas web son conocidas como proveedores de hospedaje.

Los precios cobrados por el servicio de hospedaje pueden variar de acuerdo con el espacio de almacenamiento en disco (que es la cantidad de datos, medidos en MB, que se puede almacenare en el disco duro del servidor).

Existen proveedores que ofrecen opciones gratuitas, pero que aquí en ImperioDinero.com, no recomendamos de forma alguna.

Algunos proveedores de hospedaje gratuito exhibirán anuncios de publicidad en tu blog, algo nada profesional, que solo perjudicará la marca de tu blog.

Además, si ocurre algo desagradable, como que el servidor se caiga, ¿cómo reclamas si no pagas por el servicio?

Tipos de Hosting

Ahora que ya sabes que es un hosting y que son los proveedores de hosting, vamos a repasar los diferentes tipos de servicios de hospedaje que existen.

  • Hosting gratuito. La gran ventaja, obviamente, es que no vas a gastar un centavo para alojar tu blog, pero, si tienes la intención de que tu blog se desarrolle, crezca, gane visibilidad y autoridad, ese no es el camino mas adecuado.
  • Hosting compartido. Es la mejor opción para quien estás comenzando con blogs. Este tipo de hospedaje es el más asequible económicamente y es indicado para usuarios que tienen pocas visitas mensuales (menos de 30.000). Para esto, yo siempre recomiendo WebEmpresa (empresa española y con mucho prestigio) o  Hostgator. Estas 2 son las más asequibles y de más calidad.
  • Hosting dedicado. Para quien ya posee un hosting compartido y está creciendo considerablemente en tráfico de datos y visitas, esta es la mejor opción. En este servicio, tu blog tendrá un servidor exclusivo dentro del datacenter de la empresa contratada. No compartirás espacio con otros blogs pero, claro, cuestan un poco más.

Factores a analizar antes de contratar un Hosting

Después de elegir qué tipo de hosting vas a contratar, tienes que analizar algunas cuestiones básicas en los servicios de las empresas que brindan el Hosting.

Los principales factores a tener en cuenta a la hora de escoger un  hosting son:

#1. – Velocidad

Este punto es fundamental, principalmente en términos de SEO. Uno de los factores que Google lleva en consideración a la hora de posicionar un site es cuanto tarda en cargar.

#2. – Uptime

Probablemente ya visitaste un blog y no conseguiste entrar. Confirmaste si la dirección está bien escrita, confirmaste tu conexión de internet y todo estaba ok. Lo más probable es que el site estaba pasando por problemas de downtime.

Eso es pésimo para cualquier blog. Es considerado un buen Uptime cuando llega cerca a 99%. Al elegir tu empresa de hosting, mira ese factor con mucho cuidado.

#3. – Espacio en Disco

Este factor varía bastante de acuerdo a tu necesidad real. Si pretendes publicar mucho contenido, vídeos, fotos, es importante importante mucho espacio en disco .

#4. – Soporte

La calidad de soporte es uno de los más importantes a la hora de elegir la empresa que vas a contratar para hospedar tu blog. Aquí, en mi opinión WebEmpresa tiene 5/5 estrellas, tiene un soporte en español, son muy amables, pero sobre todo son muy rápidos en responder y resolver cualquier problema.

Es lógico que no existe servicio infalible pero, si optas por otra empresa, intenta ponerte en contacto con ellos via chat o e-mail, antes de contratar para que verifiques el tiempo de respuesta del soporte.

#5. – Diferenciales

Todo lo que no mencioné como servicio principal puede ser considerado un diferencial. Numero de dominios, cuentas de Email, soporte personalizado, constructor de sites, etc.

Y eso es todo, espero que tengas estos puntos en cuenta cunado vayas a contratar un hosting, para que todo salga bien y no tengas problemas en el futuro.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en colocarla en los comentarios.

Gracias por compartir 🙂

¿Te gusta? ¡Compártelo!

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply:







Conoce Las 5 Herramientas Que Uso Para Ganar Dinero Por Internet

x
x

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete al blog y recibe...
  • Los últimos métodos para ganar dinero
  • Regalos sorpresa para suscriptores
  • Las 5 herramientas que uso para ganar dinero online
x