Como ganar dinero extra en 2016: 34 formas de obtener ganancias online

Hola, Ricardo por aquí…

Verás, todos sabemos que Internet está lleno de estafas tipo “gana dinero desde casa“, que no son más que pérdida de tiempo.

A lo largo de mi carrera en los negocios online (más de 5 años), he probado todo tipo de formas para ganar dinero. Algunas me funcionaron, otras simplemente eran una mentira bien vendida.

Por eso hoy he decido recopilar 34 de las formas que, o bien yo mismo, o alguno de mis compañeros, hemos probado y sabemos que funcionan para ganar un dinero extra en internet.

No importa si eres estudiante, o trabajador a tiempo completo, aún puedes implementar muchas de estas estrategias, ya que muchas de ellas no requieren mucho tiempo y te pueden dar un sueldo extra sin mucho esfuerzo.

Vamos a seguir añadiendo más formas de obtener ganancias por internet a esta página así que suscríbete al blog y añádela a tus favoritos.

Como verás al final de este artículo, Internet no solo sirve para jugar a videojuegos, chatear con chicas o ver vídeos de gatitos en YouTube, también sirve para ganar dinero. Y mucho. El límite lo pone tu imaginación.

Para cuando llegues al final de este artículo espero que puedas implementar al menos una de estas estrategias y puedas ver unos movimientos positivos en tu cuenta bancaria a final de este mes.

Y recuerda que puedes dejarnos cualquier pregunta, o sugerencia que tengas en los comentarios.

Ahora sí, empecemos!

Resumen

34 Formas de obtener ganancias extra por Internet en 2016 

34-FORMAS-DE-GANAR-DINERO-EXTRA

1.- Monetiza tus webs y vídeos con Google Adsense

google adsenseEsta es una de las formas más fáciles de empezar a generar ingresos extra online. Google Adsense es uno de los programas de publicad más populares de Internet y es muy fácil de implementar y de entender. Si tienes un sitio web, puedes monetizarlo con Google Adsense y recibir un porcentaje por los clicks que reciban tus anuncios.

2.- Crea una tienda online

tiene onlineEl ecommerce o comercio electrónico es uno de los negocios que más ha crecido en los últimos años. Su crecimiento sigue en aumento y este es el momento perfecto para darle un intento. Las tiendas online son muy fáciles de crear. Gracias plataformas como WordPress, y la variedad de plantillas y plugins optimizados para ecommerce que hay, se puede crear una tienda online en menos de 10 minutos.

En cuanto a los productos que vas a vender, tienes 2 opciones:

  • Tener tu propio stock
  • O promocionar productos de otros como afiliado (ejemplo: Amazon)

Si estás empezando, yo te recomiendo escoger la segunda opción, ya que de esta forma podrás aprender como funciona este negocio, sin tener que invertir dinero. Al ser afiliado de Amazon, puedes escoger tú los productos que quieres promocionar y ponerlos en tu tienda. Si una persona quiere comparar un producto, será redirigida a Amazon, y si compara, tú te llevas una comisión.

De esta forma, no tienes que almacenar los productos ni atender a los clientes ni procesar los pagos. De todo eso se encarga Amazon (o la empresa que hayas escogido).

3.- Crea y vende un ebook

libros electronicicosOtro negocio que ha experimentado un “boom” es el de los info-productos (libros, guías, pdfs, cursos, videos, etc). Si eres experto en alguna temática en concreto (negocios, cocina, alimentación, salud, informática, estética, etc) puedes crear un libro electrónico y venderlo por internet en alguna de las muchas plataformas que hay. Algunas de las plataformas que te permiten vender ebooks son:

 

  • Google Play
  • Amazon Kindle
  • Kobo.com
  • Clickbank.com
  • Sellfy.com (es la que utilizo)
  • Lulu.com
  • Entre otras.

Muchas de estas plataformas se quedan un porcentaje de cada venta que haga tu libro. Por ejemplo en el caso de Sellfy solo se quedan un 5% de cada venta. Por lo que si tu ebook vale $10, sellfy se queda $0.50 y tú te llevas $9.50.

4.-  Trabaja como Freelancer en tus ratos libres

freelancer¿Te gusta trabajar por libre y de forma autónoma? ¿Tiene una habilidad por la que la gente está dispuesta a pagarte? Si este es el caso, entonces deberías probar los trabajos de Freelancer. Un Freelancer es una persona que trabaja como autónomo para profesiones y particulares haciendo tareas cualificadas y cobrando por horas.

Existen muchas páginas donde puedes ofrecer tus servicios como Freelancer y conseguir clientes. Alguna de estas páginas es:

5.- Ofrece servicios en Fiverr y gana $5 por orden

Fiverr.com es una plataforma similar a las de Freelancer, pero con la diferencia de que aquí todo vale $5. Puede sonar poco, de hecho es lo primero que pensé yo cuando lo descubrí, pero luego me di cuenta que se puede ganar mucho dinero con esta plataforma.

Como vendedor, tienes la posibilidad de ofrecerte para hacer trabajos simples (también llamados gigs) como por ejemplo diseñar portadas  de libros, manejar datos de Excel, escribir artículos, hacer comentarios en blogs, etc.

Hay un montón de gigs que puedes hacer. Por cada orden que recibas obtendrás $4. Fiver solo se queda $1 dólar de cada transacción.fiverr gigs

Si tu gig es bueno y consigues buenas reviews, empezarás a conseguir más órdenes. Hay vendedores en Fiverr que reciben más de 50 órdenes al día. Todo depende de la calidad de tu servicio y la rapidez con la que lo terminas.

Así que si quieres obtener unos ingresos extra por internet, Fiverr sin duda es una buena forma de empezar.

6.- Trabaja con Clickbank 

Clickbank es una plataforma que cumple 3 funciones:

  • Es un procesador de pagos
  • Permite vender productos digitales (libros, guías, cursos, etc)
  • Pone en contacto a vendedores y afiliados. Estos últimos ganan dinero promocionando los productos de los vendedores.

afiliados clickbankEn  ClickBank puedes trabajar de 2 maneras: como vendedor y como afiliado.

Si estás empezando, sin duda te conviene mejor la opción de afiliado, ya que puedes llegar a cobrar comisiones de hasta el 70% en cada venta y además, no tendrás que procesar lo pagos, ni atender a los clientes ni crear el producto.

Ahora, si ya tienes un producto, o quieres crear uno, Clickbank es una buena plataforma para venderlo. Aquí puedes entrar en contacto con afiliados que están dispuestos a promocionar tu producto (siempre que el producto se bueno).

Pero la clave para conseguir más afiliados es siendo generoso con las comisiones. Un 50% de comisión o más sería un buen incentivo para conseguir afiliados.

7.- Sube y moentiza vídeos en YouTube

youtube logoNo es ningún secreto que en YouTube se puede ganar mucho dinero. Pero, la pregunta es ¿tengo que ser un YouTuber famoso y tener 1 millón de suscriptores para ganar mucho dinero en YouTube? la respuesta es no.

De hecho, no hace falta ni que tangas suscriptores para poder sacarle beneficios a esta gigantes plataforma. Yo mismo he generado mucho dinero en YouTube durante estos últimos años. Y no tengo ni suscriptores ni soy un YouTuber.

Pero, ¿Cómo se pueden monetizar vídeos en YouTube?

Muy simple: promocionando productos de otros. ¿Dónde encontrar estos productos? En ClickBank, empresas de CPA, plataformas de afiliados como Markethealth, etc.

Muchas de estas empresas tienen programas de afiliados a los que te puede unir. Por ejemplo, ene le caso de Markethealth, puedes escoger un producto para bajar de peso y crear un canal para ese nicho. Subir vídeos, posicionarlos  y empezar a conseguir tráfico y comisiones.

El método más fácil de ganar un sueldo en YouTube (sin subir vídeos)

8.- Acorta enlaces con Adfly y recibe comisiones por clics

adflyAdfly es un acortador de URLs. Te permite ganar dinero acortando y promocionado enlaces. Te paga en función del número de clicks que reciban estos enlaces y de la procedencia del tráfico.

Crear una cuenta en Adfly es totalmente gratis. Puedes hacerlo accediendo a Adfly.com. Más adelante haré un tutorial mucho más completo sobre Adfly.

[Actualización: ya está listo el artículo de Adfly]

9.- ¿Se te da bien redactar? Trabaja con TextBroker

redactar articulos¿Se te da bien escribir? ¿Quieres ganarte un dinero extra redactando artículos?  Páginas web como Textbroker.com te permiten hacerlo.  En este tipo de páginas te pagan en función de las palabras y de la calidad de tus redacciones.

También puedes crear artículos y venderlos por libre en foros. De esta forma puedes empezar a conseguir clientes y recibir más encargos.

10.- Vende reseñas en tus sitios web

vender reseñas¿Tienes páginas web con antigüedad? Prueba vendiendo reseñas a otros Webmasters. Hay muchas personas que están dispuestas a comprar reseñas a buenos precios en sitios con antigüedad y autoridad.

Yo mismo vendo reseñas en muchos de los sitios que no utilizo.  De esta forma los mantengo actualizados y además gano dinero por mencionar a otras webs.

En foros de seo como forobeta o foro20 puedes encontrar a gente interesada en reseñas.

11.- Crea un blog y conviértelo en un negocio

dinero extra con blogsHay negocios que dan dinero y hay negocios que no. El negocios de los blogs es sin duda de los que si da dinero.

Empezar un blog es muy barato si lo comparamos con un negocio local. Con tan solo $100 al año tienes para un dominio y hosting.

Un blog se puede monetizar de muchas formas (con Google Adsense, afiliados, CPA, tus propios productos, etc).

Si eres consistente y ofreces contenido de calidad para tus lectores, podrás convertir tu blog en un negocio que genera dinero las 24h.

12.- Crea y monetiza un foroforo online

¿No te gusta escribir? Deja que los usuarios lo hagan por ti. Crear un foro es muy simple hoy en día. Puedes crear y monetizar tu propio foro de formas fácil y rápida y sin saber programar. En este vídeo te explica exactamente como crear un foro desde 0.

13.- Hazte expertoe en CPA

coste por accion cpaCPA equivale a coste por acción. Es un sistema de afiliados, donde se te paga en función número de acciones (pin submit, capturas de correos electrónicas, descargas de apps, etc) que consigas.

Es posible que hayas visto a muchos anuncios para descarga apelaciones, o ver películas, donde te piden que introduzcas tu email o número de teléfono para continuar. Esas son las ofertas de CPA.

¿Cómo puedes obtener ganancias con CPA? Muy simple. Tienes que unirte a alguna empresa de CPA, como Adtual o CPAgrip y elegir una oferta que te convenza, Luego tienes que promocionar esa oferta y cuantas más conversiones consigas, más dinero ganas.

Para promocionar tus ofertas, puedes usar las redes sociales, YouTube, o tus propios blogs.

14.- Vende seguidores en redes sociales

vender seguidoresHay muchas empresas y particulares dispuestos a comprar seguidores para sus negocios o páginas web. Encuentra a estas personas y véndeles los seguidores que buscan.

Pero, ¿donde encontrar seguidores para vender?

En Fiverr.com puedes comparar packs de seguidores por tan solo $5. Estos packs los puedes revender por el doble de precio.

15.- Vende menciones en tus redes sociales

vender mencionesSi tienes cuentas sociales con muchos seguidores (Twitter, fanpages, cuentas de Instagram, etc) puedes vender menciones y sacarle algo de dinero a estas cuentas. ¿En qué consisten las menciones? Muy simple: si yo te compro una mención, te daré el enlace de una web u otra cuenta en otra red social y tú tendrás que mencionar esa o web o esa cuenta en tu cuenta.

El precio del as menciones varía en funciona del número de seguidores que tengan tus cuentas y de la actividad de éstos.

16.- Aprovéchate de la red social más grande del mundo

facebook logoFacebook es la red social con más usuarios activos del mundo. Es también una mina de oro para hacer dinero. Es similar a YouTube en cuanto a que se puede monetizar de varias formas. Facebook se puede utilizar para conseguir tráfico para tus landing page con ofertas de CPA, promociona productos de ClickBank o para vender tus propios productos.

Otra forma de obtener ganancias con Facebook es creando una fan page, trabajarla hasta que consiga muchos likes y luego venderla.

Si estás buscando una forma fácil de generar algunos ingresos adicionales, con Facebook tienes muchas posibilidades.

17.- Explora las posibilidades que te ofrece Twitter

Twitter logoTwitter es otra red social con la que se puede conseguir mucho tráfico. Yo personalmente la utilizo para conseguir tráfico para este blog y para otros que tengo. El tráfico de Twitter convierte bien con ofertas de CPA y tiendas online, aunque no lo recomiendo para Google Adsense.

18.- Invierte en BitCoin

Para muchos, el Bitcoin será la moneda del futuro. Aunque su popularidad todavía no es muy fuerte, es posible sacarle provecho a esta moneda digital. ¿Cómo?, comprando Bitcoins y revendiéndolo cuando suba el precio.

logo de bitcoin

También hay muchas formas de conseguir Bitcoins gratis, en un próximo post haré una lista de todas las formas con las que se pueden conseguir Bitcoins gratis, así que suscríbete al blog para ser el primero en conocerlas.

19.- Invierte en FOREX

mercado forex¿Tienes dinero para invertir? ¿Qué te parce operar en el mercado más grande del planeta? Sí, el mercado de divisas es el mercado donde más dinero se mueve a diario. Cerca de 3 trillones de dólares se transan cada día en el mercado FOREX.

Para transar y tener éxito en el mercado de divisas es preciso tener conocimientos avanzados, ya que implica ciertos riesgos transan sin saber lo que se hace. Por eso, no te recomiendo adentrarte en este negocio sin haberte forma bien antes.

20.- Únete al programa de afiliados de Amazon

amazon afiliadosAmazon es la tienda online más grande del mundo. Al día millones de personas compran millones de artículos y productos atráves de su página web.

Con Amazon se pueden generar ingresos de varias formas, pero una de las más simples es uniéndose a su programa de afiliados y promocionar sus productos.

Para esto, puedes crear tiendas virtuales en diferente nichos (jardinería, productos de belleza, electrodomésticos, etc). Por cada venta, Amazon te paga una comisión acorde con la categoría del producto.

21.- Utiiliza Pinterest para generar tráfico que compra

dinero en pinterestPinterest es una red social compuesta en su mayoría por mujeres dispuestas a comprar. Esto la convierte en una buena plataforma para promocionar productos de Amazon. Para ganar dinero con Pinterest es preciso tener una cuenta con muchos seguidores.

Una vez que tengas una cuenta con al menos 1000 seguidores, puedes unirte al programa de afiliados de alguna plataforma de ecommerce como Zanox, Amazon, Nike o cualquier tienda online y promocionar sus productos en tu cuenta de Pinterest.

22.- Haz encuestas remuneradas

Aunque esta forma no me gusta mucho, tengo que mencionarla porque sí me funcionó en el pasado para ganar un dinero extra…

Hay muchas páginas que te pagana por dar tu opinión acerca de muchos productos y servicios de otras empresas.

Puedes pinchar en el banner para saber más acerca de cómo funcionan las encuestas.

23.- TSU – La red social que te paga por publicar

Tsu es una nueva red social que paga a sus usuarios por publicar contenido interesante. Con Tsu puedes ganar dinero de 2 formas: publicando contenido e invitando a otros usuarios. Pincha en el enlace para saber más.

24.- Vende y promociona cursos en Udemy

udemy logoUdemy es una plataforma donde puedes subir y vender tus cursos. Es muy similar a Clickbank. Cuenta con su programa de afiliados, donde estos puede promocionar los cursos de los vendedores y ganar una comisión del 50%.

Con Udemy puedes trabajar tanto como vendedor como afiliado. Si tienes alguna habilidad en concreto, o sientes que eres capaz de crear un curso que le puede interesar a cierto público, puedes subir a Udemy y conseguir un sueldo extra totalmente pasivo.

Hay personas que viven de esta plataforma, gracias a que han creado un curso de calidad y tienen muchos afiliados promocionándolos.

25.- Utiliza estas aplicaciones 

app de cash pirateEn Google Play, existen muchas apps que te permiten generar ganancias con tu dispositivo móvil.

Estas apps te pagan por descargar otras apps, valorar otras apps, ver publicidad, entre otras cosas.

No esperes recibir mucho dinero con estas apps, ya que suelen pagar muy poco. Pero se puede sacar un dinero extra que no viene mal para pagar las facturas del móvil.

De estas apps yo solo he probado CashPirate. Pero hay muchas más que puedes encontrar en Google Play.

26.- Crea y vende apps

Si eres desarrollador, otra forma de obtener ganancias con las aplicaciones móviles es creando y vendiendo apps. Hay muchas empresas que necesitan aplicaciones para sus negocios y están dispuestas a gastar mucho dinero en crearlas.crear alicaciones

27.- Crea y monetiza apps

dinero con androidEl boom de las aplicaciones móviles ha permitido a muchas personas ganarse la vida con sus aplicaciones. No es necesario saber programar para crearlas, ya que hay muchas webs que te permiten crear apps gratis o bien convertir tu sitio web en una app y subirla a Google Play.

Estas aplicaciones las puedes monetizar con Admob (similar a Google Adsense) y recibir ganancias por los clics en los anuncios.

 28.- Vende productos en Ebay

¿Tienes artículos que no necesitas? Véndelos en eBay. Crear un anuncio en eBay es simple y rápido. En este artículo puedes ver cómo hacerlo.

Ebay

Con eBay también puedes encontrar ofertas muy buenas en ciertos artículos, que puedes revender después por un precio superior.

29.- Promociona la tarjeta de Payoneerpayoneer

Payoneer tiene un programa de afiliados muy bueno y con el que puedes generar un ingreso de forma fácil. ¿Cómo funciona? Una vez que te has unido a su programa de afiliados, te darán un enlace. Con este enlace puedes promover la tarjeta de Payoneer. Por cada persona que solicite la tarjeta y cargue $100, tú te llevas $25.

¿Cómo conseguir referidos? La forma más fácil es empezando con tus amigos y familiares. Y luego si tienes cuentas sociales con seguidores, también puedes promocionar tu enlace de afiliado allí.

30.- Crea Blogs-Micronicho

Un micronicho es un sitio web pequeño enfocado para palabras clave muy poco competidas en Google. Los micronichos son fáciles de posicionar y se pueden monetizar de varias formas (con Adsense, afiliados, CPA, etc).

blogs micronicho

Los pasos para ganar dinero con un micronicho son:

  • Encontrar un micronicho usando el planificado de Google
  • Crear el sitio
  • Hacer SEO hasta que se posicione
  • Monetizarlo

En este artículo vas a encontrar más información acerca de los micronichos.

31.- Hazte streamer en Twitch

Twitch partener gananciasTwitch es una plataforma de Streaming de videojuegos donde puedes grabar en directo tus partidas y recibir ganancias con tus streamings. Para esto, necesitas ser partner de Twitch.

Los requisitos son un poco estrictos, pero conozco  gente que gana más de $1000 dólares al mes jugando en directo.

Tus ganancias con Twitch varías en función del número de suscritores que tiene tu canal y de las visualizaciones. Si te gustan los videjuegos, sin duda Twitch es tu plataforma para ganar algo de dinero mientras hacer lo que más te gusta.

32.- Crea y vende páginas web

vender paginas web¿Se te da bien crear páginas web? ¿Manejas bien plataformas como WordPress, Joomla, Prestashop, Wix, etc? Entonces deberías ofrecer tus servicios en alguna página como Freelancer.com u Odes.com.

Existen muchas empresas y autónomos que no saben cómo crear una página web para sus negocios. Por lo que puedes conseguir una buena lista de clientes si saber promocionar bien tus servicios.

33.- Aprende estartegias de Email marketing

consejos email marketingComo suelen decir en el mundo de los negocios, “el dinero está en la lista”. Con aun lista de suscritores vía email, puedes ganar mucho dinero. Puedes promocionar tus productos y servicios varias veces a los mismos clientes.

Para crear un lista de suscritores, necesitas 2 cosas:

  • Tráfico
  • Un incentivo para que la gente se suscriba

Estoy preparando justamente un artículo que habla sobre el email marketing. Muy pronto lo publicaré.

[Actualización: ya está listo el artículo sobre email marketing]

34.- Hazte afiliado de Hostgator

hostgator afiliadosLas ofertas de hosting tienen uno de los programas de afiliados más lucrativos de internet. Y Hostgator es una  de las empresas que más paga a sus afiliados. Por cada conversión puede lograr hasta $50.

Funciona como cualquier programa de afiliados: te unes, te dan un enlace, promocionas el enlace, y ganas dinero. No hay complicaciones.

Con las ofertas de hosting convierte bien el tráfico de YouTube. Más sobre esto, en un próximo artículo.

Es tu turno. ¿Vas a probar alguna de estas formas de hacer dinero extra?

Y hasta aquí llega nuestro artículo de 34 ideas para hacer dinero extra por internet. Ahora toca ponerse manos a la obra e implementar lo has aprendido!

Si te ha gustado este artículo dale +1 y compártelo con tus colegas.

Así que ya no tienes excusa para empezar hacer dinero en tu tiempo libre desde tu casa. ¡A darle caña!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (19 votes, average: 4,58 out of 5)
Loading...
¿Te gusta? ¡Compártelo!

Leave a Reply 11 comments

Javi - diciembre 16, 2015 Reply

Excelente artículo, me suscribo al blog. Gracias por compartor. Saludos!!

    Imperio Dinero
    Imperio Dinero - diciembre 16, 2015 Reply

    Genial. Gracias por suscribirte! un saludo!

Lucía - enero 6, 2016 Reply

Muy buenas ideas, sin duda muy utiles. Saludos

    Imperio Dinero
    Imperio Dinero - enero 6, 2016 Reply

    Gracias Lucía, un slaudo! 🙂

Antonio - enero 6, 2016 Reply

Este es el artículo más completo que he leido sobre este tema, justo lo que buscaba, mil gracias por el esfuerzo Ricardo, saludos

    Imperio Dinero
    Imperio Dinero - enero 6, 2016 Reply

    Me alegra oír eso, muchas gracias! 🙂

Nestor Riba - febrero 22, 2016 Reply

Existen muchas opciones en la actualidad, la cuestion es saber buscar
Bendiciones

Lucas - marzo 10, 2016 Reply

Hola, este artículo es de lo mejor que he encontrado en la red. Se nota la pasión con la que escribes estos temas. Te super felicito.

Saludos

Felipe de Jesús - abril 14, 2016 Reply

Muy buenas opciones para iniciar un negocio propio, y sobre todo para las personas que no les gusta tener un jefe

Jevi - octubre 21, 2016 Reply

Sensacional, oye una pregunta o sugerencia para un post
¿Cómo implementar completamente MailRelay con Sumome?
Saludos.

Yulianny - noviembre 25, 2016 Reply

Mwgusta mucho esta pajina es jebi

Leave a Reply:







Conoce Las 5 Herramientas Que Uso Para Ganar Dinero Por Internet

x
x

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete al blog y recibe...
  • Los últimos métodos para ganar dinero
  • Regalos sorpresa para suscriptores
  • Las 5 herramientas que uso para ganar dinero online
x