Como generar visitas y monetizar tu Blog personal

enviar tráfico web

Hay una gran cantidad de bloggers por ahí que empezaron los blogs como un hobby para compartir sus pensamientos personales y experiencias con sus compañeros e incluso con la audiencia e interesados de todo el mundo.

Muchos de ellos siguen siendo felices manteniendo únicamente sus blogs como una pura afición. Entretanto, algunos han tenido la que consideraban “mala idea” de monetizar los blogs que han cuidado con tanta pasión y dedicación. En mi opinión, si es tu caso, puedes hacerlo sin duda, y no tiene nada de malo.

Puedes hacer que tu blog, tomando los pasos correctos, genere una cantidad de dinero más que aceptable, que a nadie le va mal.

Para hacer que tu blog sea popular y merezca la pena monetizarlo, tienes que promocionarlo. Supongamos que tienes algunos artículos con contenido realmente bueno en tu blog, pero nadie lo sabe.

En este caso tu oportunidad de ganar dinero es limitada, pues o tienes suerte y alguien que ha leído tus mejores artículos se ha ocupado de promocionarlos por toda la red (a veces pasa), o tus artículos, aunque sean bestialmente buenos, caerán en el olvido.

Teóricamente, hay muchas maneras de ganar dinero con tu blog. En este artículo te voy a decir algunas maneras de generar más tráfico a tu blog, que inicialmente es lo más importante para ganar dinero.

Formas de generar tráfico para tu blog personal:

enviar tráfico web

1. Escribe artículos que resuelvan los problemas de la gente

Las entradas de blog debe ser informativos y correctos. Las personas llegan a las webs y blogs para obtener información. Si encuentran tu sitio informativo, útil y auténtico, volverán una y otra vez. Esto no quiere decir que tengas que convertirte en un profesional sobre un tema, pero si necesitas ser interactivo.

2. Motivación y perseverancia

Puedes soñar con ganar un sueldo con tu blog, pero esto no quiere decir que tu sueño sea realista en modo alguno. Tienes que recordar que hay que invertir tiempo, energía e incluso dinero para realizar tu sueño. Ganar dinero desde tu blog no es coser y cantar de ninguna manera.

3. Deja de ser aburrido. El blogging es y debe ser divertido

Sí necesitas ser serio en su esfuerzo para hacer realidad tu sueño de ganar dinero con tu blog, pero no debes ser una persona seria-aburrida. Intenta disfrutar de lo que estás haciendo. Puedes escribir para tu blog, promocionarlo u otras actividades, pero tienes que hacerlo con entusiasmo y pasión. Si no trabajas en tu blog con diversión y pasión no vas a obtener el máximo provecho.

4. Comprender los conceptos básicos de CSS, Photoshop y HTML

Tienes que tener algunos conocimientos básicos para convertirte en un blogger exitoso y capaz. Lo mejor es leer muchos tutoriales y aprender algunas habilidades de software básicas para ello.

5. Ahora es el momento de promocionar tu blog

Puedes iniciar la promoción de tu blog con Google. Sólo envialo a Google y a otros motores de búsqueda. También puedes considerar publicar tu blog en otras webs o redes sociales populares. Esto traerá más visibilidad a tu blog.

6. Aprovecha las webs de publicación de artículos

Es una buena idea escribir como blogger invitado en blogs populares con gran volumen de tráfico. Muchos visitantes leerán tu artículo y algunos de ellos tendrán interés acerca de ti, y algunos de ellos aterrizarán en tu blog. No olvides incluir siempre el vínculo de tu propio blog.

7. Usa los foros y perfiles 2.0

Si usualmente escribes en foros, webs 2.0 o redes sociales, no olvides dejar ahí el enlace a tu blog. Mucha gente que te conoce o que te aprecia puede estar interesada en tu blog y así conseguirás más visibilidad y visitas.

8. Comenta en otros blogs

Escribir en otros blog es una buena idea de generar tráfico a tu propio blog. Pero siempre comenta cosas relevantes y sé genuino, el SPAM apesta.

9. Labor inteligente

Has oído bien, no hay ningún atajo al éxito. Tienes que trabajar duro. Se trata de trabajo inteligente. Tienes que utilizar herramientas de palabras clave y encontrar las palabras clave que necesitas para tu blog. Tienes que incorporar las palabras clave en las entradas de tus artículos. Ganar visitas es una maratón de larga distancia.

10. Tiempo para ganar dinero desde tu blog

Para comenzar a monetizar el sitio debes tener un buen tráfico, y comenzar a aplicar las estrategias de monetización por el camino correcto. La publicidad (Adsense) y los programas de afiliados (ClickBank) se consideran los medios más populares y fáciles de ganar dinero con un blog, así que deberías empezar por ahí.

¿Te gusta? ¡Compártelo!

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply:







Conoce Las 5 Herramientas Que Uso Para Ganar Dinero Por Internet

x
x

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete al blog y recibe...
  • Los últimos métodos para ganar dinero
  • Regalos sorpresa para suscriptores
  • Las 5 herramientas que uso para ganar dinero online
x