Formas de invertir en internet en 2016

invertir en internet en 2016





invertir en internet en 2016Hoy en ImperioDinero.com, vamos a hablar sobre cómo invertir en Internet en 2016.

Pero, para invertir en internet, primero hay que entender qué es internet. No hablaremos de hacer una inversión en un activo concreto, pues internet no es un activo, es un medio.

Internet es un medio global de intercambio de información. Al ser global y descentralizado, nos ofrece una vasta gama de oportunidades para realizar inversiones de forma optimizada. Hablar de optimizar una inversión es referirse a obtener el máximo de rendimiento.

asistente virtualLa característica principal de invertir en internet es la facilidad que tiene el inversor para acceder a cualquier tipo de activos.

Se puede acceder a una gran variedad de activos con un ordenador y una conexión a internet. Esto hace que la barrera de entrada sea menor.

Por contra, la facilidad de acceso a cualquier activo puede ser contraproducente. Se puede tener acceso a activos complejos o de riesgo alto, y por ello es importante hacer un esfuerzo de investigación previa antes de invertir. Internet ofrece una vasta cantidad de información de cualquier tema, por lo que se puede encontrar.





Además, otra de las desventajas está en la seguridad de los servicios en el que operemos los activos. Hay diversas técnicas que permiten a personas mal intencionadas obtener datos sensibles, por eso es importante operar con plataformas de confianza.

Un ejemplo es el uso de páginas similares a un banco por ejemplo, para que el usuario piense que está accediendo a su banco usando sus datos. En realidad el usuario está dando sus datos a personas ajenas al banco.

Sin embargo, no todos son inconvenientes. Una bondad importante de invertir en internet es que es muy fácil obtener métricas de nuestras inversiones.

Ya sea mediante la creación de una empresa, una inversión en bolsa, etc. Al estar toda la información digitalizada, hay multitud de herramientas que nos permiten analizar esa información.

Analizar la información aporta más visibilidad sobre lo que ocurre con nuestras inversiones y nos permite actuar de forma más eficaz.

Después de identificar las características más relevantes de internet desde una visión más inversora, vamos a nombrar alternativas para invertir en internet.

Inversiones mediante instrumentos financieros en internet

como obtener ganancias con una aplicacion

Como se ha comentado antes, internet es un medio de comunicación. De forma que invertir en internet mediante instrumentos financieros no es más que realizar las mismas operaciones pero a través de una plataforma online.








Hay muchos bancos y brokers que permiten hacer esto. Y la variedad de productos son muy diversos. Se puede invertir en acciones, divisas, bitcoins, bonos, fondos de inversión, warrants, CFDs y otros.

El riesgo varia dependiendo de cada activo, como explicamos en cada artículo. Sin embargo, es importante que antes de realizar ninguna operativa en internet, estemos seguro que la plataforma a usar es segura y es la plataforma que deseamos usar, no una copia.

Invertir en publicidad en internet

invertir en redes socialesSi tienes una empresa o buscas clientes, una buena forma de usar internet es para obtener nuevos clientes. Debido a las características de internet y a que todos los datos están digitalizados, las campañas publicitarias en internet tienen unas ventajas muy claras.

Por una parte, dado a la gran variedad de plataformas de publicidad y a la facilidad de acceso de estas, publicitarse en internet es barato.

Por otra parte, dado que los datos están digitalizados, permite segmentar muy bien a quién va dirigidas las campañas publicitarias. Y por tercera opción, resulta muy sencillo lanzar campañas publicitarias en varios países, idiomas, etc.

Por contra, en internet, la mayoría de anuncios funcionan mediante el sistema de banners. El problema, es que los usuarios por un lado son bastante inmunes a éstos, y por otro lado, cuesta que conversionen.

Algunas de las plataformas más recomendables son:

  • Google adwords
  • Facebook ads
  • LinkedIn
  • DirectAds
  • Kontera
  • StumbleUpon
  • Paid Discovery.

Otras formas de publicitarse en internet es mediante la inversión en SEO y en Social Media. Invertir en SEO significa invertir recursos para que el contenido y la estructura de éste, de una página web, sea amigable para los buscadores.

Social Media se trata de crear una imagen de la marca en las redes sociales, interactuando con los distintos usuarios, para conseguir un efecto viralizador.

Crear un negocio online

Crear un negocio online es, básicamente, crear una plataforma online que te permita obtener ingresos. Esta es otra forma interesante de invertir en internet.

Los costes que suponen son el coste de desarrollo y el coste de servidores inicialmente, por lo que si consigues una plataforma desarrollada o si eres desarrollador o tienes un socio desarrollador, solo requiere de tiempo y de algo de dinero para los servidores.

Los servidores, no suelen tener costes superiores a 100 euros al año.

En internet hay básicamente tres tipos de modelos de negocio. Éstos se pueden combinar entre ellos, dependiendo de la plataforma que crees:

  1. Ingresos por publicidad: Se trata de poner anuncios en tu plataforma online y cobrar por ellos. Algunos, como Adsense, pagan por click al anuncio, otros pagan por cada mil veces que se muestra el anuncio.
  2. Ingresos por ventas: Se pueden realizar ventas directamente desde la plataforma, son los conocidos como ecommerces. Otra forma de vender es mediante programas de afiliados. Los programas de afiliados son un sistema en el que un usuario hace una compra en un ecommerce, mediante un enlace tuyo a ese ecommerce.
  3. Ingresos por suscripción: Este modelo va orientado a plataformas que ofrecen un servicio. Es un pago cada cierto periodo de tiempo de una cuota. El modelo más extendido es el freemium. El modelo freemium se basa en ofrecerte unos servicios mínimos gratis, y para los servicios más relevantes debes pagar una suscripción.
¿Te gusta? ¡Compártelo!

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply:







Conoce Las 5 Herramientas Que Uso Para Ganar Dinero Por Internet

x
x

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete al blog y recibe...
  • Los últimos métodos para ganar dinero
  • Regalos sorpresa para suscriptores
  • Las 5 herramientas que uso para ganar dinero online
x