Cómo vender más: Sitio web rápido, sencillo y fácil de leer

optimizar velocidad

optimizar velocidad

Algo a lo que debes prestar atención es el diseño del tu sitio. El diseño debe ser:

  • agradable a los ojos de las personas,
  • sencillo
  • y fácil de entender.

#1.-  Agradable

Cuando digo que debe ser agradable a los ojos de las personas, me refiero a que el sitio no debe asustar a uno cuando entra por primera vez.

¿Cuántas veces te ha pasado que entras a una página muy mal diseñada y a los pocos segundos te saliste? Páginas plagadas de publicidad, de todo tipo de colores y letras de todo tipo de tamaños y colores distintos.

Páginas así no ayudan a vender en internet. Yo me retiro enseguida cuando entro a un sitio así.

#2.- Sencillo

Al principio mencioné que el sitio debe ser sencillo, y con sencillo me refiero a que no utilice elementos que hagan que tu página sea pesada, es decir, que tarde en cargarse.

Trata de no utilizar Flash y de no cargar la página con imágenes pesadas, esto vuelve más lento el sitio. Si vas a utilizar imágenes, usa siempre aquellas con extensión .jpeg y reduce su calidad para reducir el tamaño hasta que la relación tamaño/calidad sea la adecuada para ti.

Los estudios muestran que las personas abandonan un sitio web si éste no se ha cargado en menos de 4 segundos.

Esto podría disminuir las ventas en internet. Google tiene en cuenta esto y mide la velocidad de carga de los sitios para saber cómo posicionarlos.

Puedes saber si para Google tu sitio está cargándose lento utilizando el siguiente servicio: GTMetrix 

vender masEn esa página debes ingresar la dirección de su sitio web y aparecerán dos estudios, uno realizado por Google Page Speed y el otro por Yahoo YSlow.

Cada uno de estos dos servicios te indicará un porcentaje del tiempo de carga y al lado una flecha. Préstale atención a las flechas, si es verde significa que el tiempo de carga es mayor al promedio (excelente), si es naranja significa que el tiempo está en un +/- 5% respecto del promedio, y si es rojo preocúpese porque significa que es menor al valor promedio.

Lo ideal sería una flecha verde o naranja. Si es verde, obviamente mucho mejor.

#3.- Fácil de entender

También mencioné que sea fácil de entender. Trata de ser claro y que las personas encuentren con facilidad lo que están buscando.

Como hemos mencionado enotros artículos en el blog, utiliza WordPress, ya que viene con un diseño que es fácil de entender y bien organizado.

Un abrazo, y no se olvide de comentar!

¿Te gusta? ¡Compártelo!

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply:







Conoce Las 5 Herramientas Que Uso Para Ganar Dinero Por Internet

x
x

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete al blog y recibe...
  • Los últimos métodos para ganar dinero
  • Regalos sorpresa para suscriptores
  • Las 5 herramientas que uso para ganar dinero online
x