Cómo ganar dinero con la compra-venta de dominios

compra venta de dominios

compra venta de dominiosLa compra y venta de dominios de internet ya lleva años siendo un negocio rentable para algunas personas, aunque para otras solo les ha resultado en la pérdida de su inversión.

Al parecer mucha gente que están adentrados en algo referente al diseño de páginas web o tienen su propia página web, se enteran de que algunas personas venden sus dominios hasta en varios millones de dólares.

Entonces al enterarse de esto, miles de personas comienzan a comprar nombres de dominio, los cuales les parece que la Keyword que utiliza como nombre de dominio, puede ser bien vendido a alguien que esté interesado.

elegir nombres de domniosEn la mayoría de los casos los dominios con buenas Keywords se encuentran en Parking, y esto en muchos casos es porque los dueños solo están interesados en venderlos.

Por eso es común encontrarnos con dominios que nos parece que tienen buenos nombres, pero al entrar en ellos nos encontramos con que se encuentran en Parking.

Muchos de estos dominios jamás son vendidos, relativamente solo un 5% de estos dominios serán vendidos, y la mayoría de ellos no superaran el precio de venta de $100USD.

Otras personas compran dominios y montan Blogs o sitios web los cuales se nutren de contenidos de Feeds de otros sitios, de manera automática, por mucho tiempo fue un negocio rentable, ya que estas personas ganaban comisión por la publicidad que colocaban en sus sitios con auto alimentación.

Prácticamente los sitios con auto alimentación no necesitan casi ningún tipo de mantenimiento, pues estos se alimentan solos.

Fue el negocio perfecto, pero desde que Google comenzó a penalizar los contenidos repetidos, este negocio comenzó a decaer, y de tener sus sitios web posicionados en primeras páginas de resultados de Google y recibiendo miles de visitas diarias, decayeron al punto de recibir hasta 10 visitas diarias y con las paginas en posiciones por en cima de la pagina de resultados #100 de Google.

A pesar de esto hubo gente que se supo adaptar a la situación realizando diversos métodos para mantenerse con vida en Google, como por ejemplo comprando Backlinks por cientos.

Otra técnica es escribiendo comentarios en miles de páginas web y en cada comentario entre sus datos personales colocan la dirección de su página web.

Desde hace un tiempo Google comenzó a ignorar la etiqueta Nofollow, por lo que los enlaces a las páginas web en los comentarios cuentan como si fueran con etiqueta Dofollow.

Esto ayuda a recibir algunas visitas directas en esos links y aparte también cuentan como Backlinks.

Con la llegada del nuevo algoritmo de Google, los sitios con contenidos repetidos fueron des-indexados  del buscador de Google.

Esto causó que miles de sitios web montados en tipo “Mini Sitios” o “Parking Minisite” fueran borrados de Google, lo que causara que pierdan miles de visitas los sitios con mejor tráfico diario.

Por tal el futuro de los servicios de “Parking Minisite” o similares, es incierto  ya que el algoritmo de Google los perjudicara  de una manera muy directa, lo que causara que pierdan clientes, al grado de que tengan que desaparecer estas empresas.

Cómo ganar dinero con nuestros Dominios

dinero en redes sociales

Actualmente el único Negocio seguro en Dominios, es montando Sitios web o Blogs con una optimización de SEO, y un contenido fluido constante el cual no sea copia de otros sitios web.

Es importante enfocar nuestro sitio web en un solo objetivo o tipo de contenido, para que pueda posicionarse más rápidamente en Google y pueda empezar a recibir miles de visitas diarias.

El hacer publicidad a nuestro sitio web sirve de mucho, pero si no tenemos un contenido que le guste a la gente que nos visite, entonces esta gente no volverá a regresar a nuestro sitio web.

Y cuando se termine la publicidad simplemente nuestras visitas disminuirán hasta un 80%, también es bueno conseguir alianzas con otros sitios web, de echó ya es común encontrarnos con cientos de redes de Blogs en internet, estos blogs se reparten las temáticas y se intercambian temas escritos entre los miembros de la red.

Esto les facilita el trabajo de instigación para la creación de nuevos temas. Otras formas más comunes de conseguir el posicionamiento de un sitio web es promocionarse por medio de las redes sociales, como en Twitter y Facebook, entre mayor numero de amigos o seguidores se consigan, mayor será el impacto que se consiga.

Para comenzar a monetizar nuestro sitio Web o Blog, lo primero es tener una cuenta de Google Adsense y colocar la publicidad en puntos estratégicos de nuestra página según sea mejor para el SEO.

Otra forma de monetizar, es escribiendo reseñas pagadas, estas reseñas pueden ser de otros sitios web, o productos electrónicos o de cualquier otro tipo, según el posicionamiento y la popularidad de nuestro sitio web, podremos incluso cobrar hasta 100 dólares o más por reseña pagada con un mínimo de 200 palabras.

En general lo más importante para rentabilizar nuestro dominio es creando un modelo de negocio nuevo o uno conocido que funcione bien, o montar nuestro propio sitio Web y rentabilizarlo tal como lo mencione antes.

Ya sea en cualquiera de las dos formas que decidamos para rentabilizar, será necesario que nos propongamos a hacerlo en serio, y demos el 100% de nosotros.

Gracias por comentar. Gracias por compartir 🙂

¿Te gusta? ¡Compártelo!

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply:







Conoce Las 5 Herramientas Que Uso Para Ganar Dinero Por Internet

x
x

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete al blog y recibe...
  • Los últimos métodos para ganar dinero
  • Regalos sorpresa para suscriptores
  • Las 5 herramientas que uso para ganar dinero online
x