Cómo crear y monetizar una página web en 5 simples pasos

como crear una pagina web en tan solo 5pasos

pagina webSe dice que ganar dinero por Internet es fácil, tanto que basta con saber “copiar y pegar” pero la realidad es que no es así al menos no si quieres hacer una cantidad considerable, solo es fácil una vez que ya sabes lo que tienes que hacer.

Lo malo de empezar a investigar sobre estos temas es el exceso de información que existe  en algunos casos más que ayudar solo nos confunden más.

Pasos básicos para crear una página web

Por ello que en esta página voy a compartir algunos pasos que yo personalmente considero básicos si deseas empezar a montar tu negocio online.

1- Buscar un tema que te guste y que sea rentable

pensandoSi realmente quieres crear una página web que te permita ganar un dinero extra, es imprescindible que escojas un tema que sea rentable…

A menudo este suele ser uno de los primeros errores, elegimos una temática que nos gusta pero que realmente no interesa a mucha gente.

Personalmente yo me di cuenta la primera vez que probé google adsense, no sé si lo sabes pero este sistema tan popular usado por muchos webmasters para rentabilizar su web está basado en el programa google adwords.

Los anunciantes pagan por el número de clic que sus anuncios obtienen, el precio que ellos tienen que pagar depende de cuanta sea la competencia por la palabra clave por la que ellos quieran anunciarse.

Una buena forma para buscar un tema sobre el que hacer tu web es usar la herramienta google trends.

Este es un buen ejemplo, cómo puedes ver las búsquedas de la palabra viajar a miami son especialmente altas en los meses de verano, aparte nos da una clara idea de en qué países están interesado en “viajar a miami” Argentina,Venezuela y Colombia son los 3 países que más búsquedas generan para esa palabra.

En conclusión a pesar de que este ejemplo lo he hecho basado en estadísticas del año 2015 lo suyo sería buscar palabras que tengan estadísticas con tendencia ascendentes por lo menos durante 3 años ya que esto demostraría que el tema con el paso de los años va generando más interés y por lo tanto más trafico.

2- Elegir una Palabra clave

ganar dinero con micronichos rentablesEsta segunda parte corresponde a la parte de SEO o posicionamiento en los buscadores en el cual voy a centrarme en mi boletín durante 7 días.

Para encontrar una buena palabra clave puedes usar la herramienta de Google Adwords, o bien herramientas más completas y efectivas como LongTail Pro.

>Puedes probar Long Tail Pro por  días gratis haciendo clic aquí.

Para aprender más acerca de la selección de nichos de mercado lee este artículo.

3- Obtener un dominio

compra venta de dominiosUna vez que ya tenemos el tema de nuestro sitio y las palabras clave llega la hora de tener una dirección web para nuestra página esta dirección es recomendable que contenga la palabra clave que mejor describa tu web.

Existen gran cantidad de extensiones para nuestro dominio en Internet, pero los más importantes son aquellos con la extensión .com.net o .org.

En este artículo te explico como escoger un dominio correcto para tu web.

Algunos hosting te regalan el dominio al contratar tu espacio web, pero es mejor no usarlos ya que en un futuro es posible que quieras vender tu dominio y puede ser algo difícil si es regalado.

El mejor sitio para obtener tus dominios es NameCheap en muchas ocasiones puedes encontrar dominios bastantes baratos y es el que yo utilizo para adquirir mis dominios.

4- Contratar un Hosting

webhosting 2016Un espacio web es el sitio donde se encontrara alojada tu página 24 horas los 7 días a la semana y es el lugar al que tendrás que subir todos los archivos necesarios para la creación de la página.

En este artículo te explico como escoger un el Hosting adecuado para tu web.

Yo personalmente solo he probado varios (BlueHost, DreamHost, BanaHosting, etc)  y el que estoy actualmente hostgator. Pero tengo otras webs alojadas en WebEmpresa.

Sinceramente, muchos de los hosting que hay actualmente tienen buen servicio (han mejorado mucho),  pero ami siempre me han gustado estos 2: WebEmpresa (porque está en español y son muy profesionales y amables) y Hostgator (por su calidad sublime, todo el mundo conoce a esta empresa, no se necesitan más palabras).

Así que si tuviese que recomendar una empresa de Hosting, por experiencia propia, me quedo con estas: HostGator, y WebEmpresa (si no sabes inglés, te la recomiendo)

Si te decides por Hostgator, puedes usar el cupón de descuento “ImperioDinero” y obtendrás un descuento de $9.94 (casi un 90%) durante tu primer mes.

5- Elegir la plataforma con la que quieres crear tu web

wordpressNo es necesario que sepas programar ni diseñar nada puedes tener tu web en cuestión de minutos y con un diseño profesional.

Existen muchas plataformas WordPress, Joomla, php nuke, pero sin duda la más usada por su facilidad y capacidad es el sistema de blogs WordPress.

Puedes instalarlo manualmente, pero yo creo que la mayoría de los Hosting buenos ofrecen opciones para instalarlo, la función de la que estoy hablando se llama: “QuickInstall”, que te permite instalar WordPress en 2 minutos.

En el siguiente vídeo, puedes aprender más acerca del funcionamiento de WordPress (que no es muy complicado en realidad):

¿Te gusta? ¡Compártelo!

Leave a Reply 1 comment

nestor - noviembre 10, 2016 Reply

Excelente artículo, sin mucho culebreo y yendo al punto sin rodeos.

Leave a Reply:







Conoce Las 5 Herramientas Que Uso Para Ganar Dinero Por Internet

x
x

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete al blog y recibe...
  • Los últimos métodos para ganar dinero
  • Regalos sorpresa para suscriptores
  • Las 5 herramientas que uso para ganar dinero online
x