¿Qué es el CTR de Google Adsense y cómo mejorarlo?

que es le ctr de adsense

En el mundo de  los negocios en Internet, el CTR importa mucho. Tanto para los anunciantes como para los editores. El trabajo de los anunciantes es crear anuncios gráficos optimizados para obtener el máximo CTR, y el de editores es el de colocar estos anuncios de tal manera, aumenten al máximo el porcentaje de clics.

que es le ctr de adsenseCuando hablamos de Google Adsense y sobre todo desde un punto de vista de un Blogger/ Editor, el CTR es uno de los factores que desempeña un papel importante en la obtención de ganancias y retención de los anunciantes. Si tú no eres capaz de conseguir suficientes clics para tus anuncios, tus anunciantes huirán. Así que vamos a sumergirnos en el mundo de la CTR y entender lo que es.

He estado viendo que muchos preguntan en foros y blogs a cerca del CTR, así que este artículo les vendrá bien a aquellos que no entienden muy bien cómo funciona esta tasa de clics.

¿Qué es el CTR?

donde colocar anuncios adsenseCTR significa Clic Through Rate (tasa de clics). En palabras simples significa número de veces que se hace clic en un anuncio dividido por el número de veces que el anuncio, bloque de anuncios o la página que contiene la publicidad es visto/a.

Es el porcentaje de número de clics en la publicidad y el número de páginas vistas.

  • CTR = Número de clics / Número de exposiciones.
  • CTR% = Número de clics * 100 / # de exposiciones

Así pues, en palabras simples, si tú tienes un anuncio en ejecución y es visto por 100 personas, pero sólo recibe 5 clics, el CTR de ese anuncio sería 5%. Un punto a destacar aquí es que cuanto más alto sea el porcentaje de CTR mejores anuncios conseguirás. Por lo que es aconsejable colocar publicidad solamente en un lugar que se pueda ver y donde se puede hacer clic fácilmente.

Ahora, unas de las preguntas más frecuentes acerca de esto son “¿qué porcentaje de CTR es bueno?” y “¿por qué mis ingresos son bajos is estoy recibiendo muchos clics?”.

Esto me lleva a desmentir un mito acerca del CTR de Adsense: conseguir demasiados clics en los anuncios de Adsense nunca garantizar buenos ingresos, la clave aquí es para enfocarse en los anuncios que tienen buen CPC (coste-por-clic). Por ejemplo, creando un artículo con palabras clave con buen con alto PPC. En este tipo de anuncios, unos pocos clics pueden generar más dinero que 100 clics.

Para mantener una mejor idea del CTR voy a hacer referencia a uno de los artículos de Dean Romero que habla sobre mejorar el CTR en Google AdSense.

Voy a seguir hablando más acerca de temas relacionados con Google Adsense y cómo sacar las máximas ganancias con tus anuncios. Así que si te estás trabajando con Adsense y no quieres perderte mis próximos post, suscríbete al blog.

¿Te gusta? ¡Compártelo!

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply:







Conoce Las 5 Herramientas Que Uso Para Ganar Dinero Por Internet

x
x

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete al blog y recibe...
  • Los últimos métodos para ganar dinero
  • Regalos sorpresa para suscriptores
  • Las 5 herramientas que uso para ganar dinero online
x