El nicho de mercado de una empresa

startup, empresa

El nicho de mercado de una empresa corresponde al público objetivo hacia el que se planea satisfacer sus necesidades respectivas y se orienta todo su esfuerzo de mercadeo.

En este artículo quiero compartirte desde el concepto de nicho de mercado de una empresa, la importancia de tener un nicho de mercado bien definido para maximizar las posibilidades de éxito en el emprendimiento por internet.

Nicho de mercado de una empresa | Segmentación del mercado

startup, empresa

Las empresas determinan su nicho de mercado o su mercado objetivo segmentando altamente el mercado.

¿Qué significa esto?

pensandoQue para poder definir el nicho de mercado o mercado objetivo (target), primero es necesario hacer una segmentación del mercado.

Esta segmentación se hace inicialmente de manera global para luego mediante etapas en el proceso de segmentación, tomarse uno de los segmentos del mercado y aplicarle progresivas sub-segmentaciones, y así determinar cuál es el mejor sub-segmento una vez evaluados cada uno de ellos.

Poniendo esto en el marketing online, tendríamos por ejemplo lo siguiente:

Digamos que en tu investigación de mercado, tomas el mercado de la salud. Si proyectas emprender en este mercado de manera general tu esfuerzo de marketing será muy diverso; por lo tanto, decides aplicar una segmentación general como un primer paso en el análisis, y obtienes como resultado que en el mercado de la salud hay conjuntos de personas con necesidades e intereses diferentes como la salud física, salud mental, salud ocupacional, …

Como ves, esto aunque es una segmentación del mercado, sigue siendo algo muy amplio; por lo que tomas uno de los segmentos y comienzas el proceso de sub-segmentación.

Digamos que tomas el segmento de la salud física. Esto es muy amplio; así que en tu proceso de investigación de mercado puedes llegar a sub-segmentos como el bajar de peso, el dejar de fumar, la diabetes, como eliminar el acné, etc.

Nicho de mercado de una empresa | Mercado Objetivo

enfoque, meta, objetivo

Así, mediante un proceso de segmentación y sub-segmentaciones progresivas o alta segmentación, las empresas y los emprendedores llegan a definir su mercado objetivo, conocido también como el target group.

Esta selección del nicho de mercado o mercado objetivo es base crucial para el éxito de una empresa como lo es también para el emprendedor online.

Mucha parte del éxito o fracaso de un negocio se encuentra en la etapa previa de investigación del mercado. Por eso dado a que el nicho de mercado será tu mercado objetivo en tu negocio por internet, bien vale la pena darle el valor apropiado a este tema.

Recuerda que la manera como piensas es determinante para tu éxito; por ello si no das el valor respectivo al concepto e implicación del concepto nicho de mercado como mercado objetivo, habrás perdido buena base para emprender en internet.

 

¿Te gusta? ¡Compártelo!

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply:







Conoce Las 5 Herramientas Que Uso Para Ganar Dinero Por Internet

x
x

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete al blog y recibe...
  • Los últimos métodos para ganar dinero
  • Regalos sorpresa para suscriptores
  • Las 5 herramientas que uso para ganar dinero online
x