Guía completa para elegir un BUEN producto en Clickbank (y ganar mucho dinero)

productos cb

¿Sabes realmente qué debes tener en cuenta para evaluar un producto en Clickbank marketplace antes de elegirlo?

Hablábamos en el anterior post de los primeros detalles que debes tener en cuenta una vez que te hayas dado de alta en Clickbank marketplace.

Recordarás que eran cosas que debes tener presente de cara a tus primeras facturaciones en Clickbank marketplace.

Bien, he estado pensando y siguiendo esta línea sobre Clickbank, como la plataforma de pagos de productos digitales más extendidas en el mercado hispano, me he decidido a realizar otro post hablando sobre otros conceptos que tampoco los mega gurús del negocio dicen, enseñan o encuentras esta información fácilmente por ahí.

Supongamos que, como indica Ricardo en su guía “Dominando Clickbank”, una vez que ya has hecho el análisis previo de tu nicho de mercado, has escogido uno y te decantas ya por coger un producto de afiliado que comercializar.

Como eres principiante en esto, de momento entras en Clickbank marketplace y no te “comes la cabeza” con otras 10 plataformas de pagos.

Estás dentro de Clickbank marketplace y te vas a buscar tu producto. Aunque todos tenemos sentido común y seguramente te sepas manejar, te dejo aquí una serie de recomendaciones sobre ese maremagnum de siglas que te puedes encontrar y que es importante que conozcas e identifiques correctamente.

Escojamos un ejemplo para entenderlo mejor

productos cb

Lo primero es lo primero y vamos a poner un ejemplo actual sobre Clickbank respecto al segmento de mercado de Negocios en Internet. 

Vamos a ir más allá e imaginemos que además este producto está en promoción: Google Sniper

*recomendable hacer esto cuando el producto esté en promoción

Si nos vamos al menú de Mercado → Negocios y Comercialización Electrónicos → Listado de productos más populares → Escogemos “google sniper” Si echamos una vista al perfil que nos viene en Clickbank, nos encontramos con una breve descripción del producto digital, así como un breve apartado de Estadísticas.

Analizando las variables de Clickbank

como elegir un producto en clickbank

  • Promedio por Venta: Esto es lo que ganarás en Clickbank promoviendo este producto por cada venta. En este caso ahora mismo está en 199.62$. Así que sabes que por cada venta que hagas tendrás 51.23$ en tu cuenta, siempre que no haya un reembolso por parte del cliente claro.
  • $ /Venta Inicial: pues el mismo término lo dice, el promedio de dólares que recibirás en Clickbank por la primera venta, que en este ejemplo es la misma cantidad que una venta regular: 21.82$.%.
  • Prom. %/Vta. : Esta es la comisión que te llevarás por venta en Clickbank, que en este caso es del 60%,  muy buena comisión. Suponemos que hablamos de un producto estándar. Si hablaramos de productos con facturación recurrente (incluyan suscripciones o membresías), sería el promedio de todos ellos miemtras el cliente continúe suscrito (promedio total de la venta inicial más todas las refacturaciones, dividido por la cantidad de ventas iniciales).
  • Gravedad: Esto es un cálculo exclusivo de Clickbank y no aplicable por tanto, a cada plataforma de pagos de afiliados existente en el mercado, de hecho cada una suele tener su propio cálculo en base a unos parámetros para rankear las mejores ofertas en el momento de tu visita.

En este sentido, para Clickbank la gravedad es es un cálculo matemático que incluye la cantidad de diferentes afiliados que ganaron una comisión al promocionar este producto durante las últimas 12 semanas.

Debido a que a las transacciones más recientes se les da un valor mayor, esta cantidad puede darle una idea de cuáles son los productos con mayor aceptación en ese momento, ya que muchos afiliados los promocionan y generan una gran cantidad de ventas.

Pero ojo, debes tener en cuenta que una alta gravedad en Clickbank significa una mayor competencia y que la gravedad no nos informa de los reembolsos habidos y esto es importante.

Puede haber casos de un producto nuevo que tenga muchas ventas rápidamente y resulte ser una “porquería”, vamos una estafa, con lo cual habrá muchas peticiones de devoluciones, con lo que realmente si sólo te dejas guiar por la gravedad podrías meter la pata y recomendar un producto que está siendo rechazado en un alto porcentaje, con lo que tu prestigio está en juego y tu beneficio, lógicamente.

En nuestro ejemplo, la gravedad es de 142, muy, muy alta. Ya os digo que es una oferta de producto nueva en Clickbank y hay muchos marketeros vendiendolo de ahí sus resultados, aunque claro, la mayoría ni sabe lo que vende, sólo van a vender.

Con estas variables dadas por Clickbank, uno ya se puede hacer una pequeña idea de lo idóneo del producto, de lo que va a ganar en dólares y lo que representa su comisión en porcentaje.

Pero como siempre digo, hay que hacer una pequeña tarea de investigación y no ir a lo loco porque su gravedad sea alta.

Bien, como os decía sigamos analizando este ejemplo porque es un caso que se os puede presentar en muchas ocasiones en Clickbank, ya que hablamos de una oferta nueva de producto.

Si os fijáis, en la breve descripción del producto tenemos este término EPC, que nos dicen en inglés que es de los más altos del mercado hasta 3$ por click. El EPC sí es un término común en todas las plataformas o redes de afiliados y sí debéis entender su significado, que básicamente representa las ganancias por click.

Encuentra la página de afiliados del producto

Bueno, una vez que comprendemos todos estos conceptos básicos, lo primordial es fijarnos si tienen algún tipo de página específica para afiliados donde haya mayor información dentro de Clickbank marketplace. Esto que digo, que parece una perogrullada, muy poca gente lo hace ya que lo típico es pinchar en el enlace del producto para que nos lleve a la página de captura y ahí “tragarnos” la información.

En este caso si os fijáis, sí tenemos una página específica para afiliados en Clickbank marketplace, y es esta “gsniper.com/jv/”. Cuando veáis el término “jv”, es que hay página con información particular para afiliados, digamos que “jv” es como joint venture o algo así, para Clickbank es como una página de la colaboración mutua entre vendedor y afiliado.

Pues antes de saber si os interesa o no, si tenéis está pagina u otra similar tendréis muchísima información para la toma de decisión final y así evitar comeros la cabeza y/o errores posteriores.

Fíate en el embudo de ventas. ¿Cuántas “upsells” tiene?

mejorar embudo de ventasSi entramos en la página para afiliados que tenemos en Clickbank, en este caso encontramos muchísima información, pero mucha, sobre las bondades del producto, sobre herramientas para promocionar y sobre los premios a los que más vendan, entre todo los menús superiores que hay.

Así véis en este caso, como hemos hablado, las variables de gravedad, de comisión,  de EPC, de ganancias / ventas.

Podéis tener acceso a un review o revisión del producto donde te enseñan el panel de control de un miembro y como funciona el sistema; los banners para promocionar; los emails marketing ya redactados; si tiene o no ventas upsell (ventas posteriores por productos complementarios ofrecidos al mismo cliente respecto al mismo producto comprado), que sí las tiene, concretamente tiene un túnel de ventas con 2 upsells y 2 downsells (lo que te dan de comisión porque el afiliado se haya salido de una oferta adicional/complementaria), esto se suele llamar en términos americanos como OTO (one time offer).

Así podemos ver como sería el embudo de ventas de este producto de Clickbank:

La venta principal sería de 21$. Se le metería en las ofertas OTO y tendríamos esta cadena de ganancias según respuesta del comprador:

En resumidas cuentas, en base a toda esta información que recoges tomas tu decisión.

Por ejemplo, ves que este producto de Clickbank funciona mediante una estrategia una estrategia SEO para posicionar blogs y monetizarlos. Y luego cuenta con varias upsells o ventas adicionales upsell.

Toma la decisión final

pensandoVamos, uno tiene más base para tomar la decisión final de si promociona o no el producto, mediante esta mini-investigación hecha gracias a que hay una página específica para afiliados en Clickbank, que de hecho en sí ya es revelador…

Para terminar, os digo que muchas veces no os dejéis cegar por el “color del dinero”, y tengáis sentido crítico sobre lo que vais a promocionar dentro de Clickbank.

Así os digo, que sin haber realizado una investigación a fondo sobre este producto más allá de lo explicado por encima, tengo la sensación de que hablamos de otro scam. No quiero que se interprete este post como recomendación de compra ni de no compra, simplemente es un ejemplo, ojo.

Este caso lo he puesto como muestra en Clickbank, y aunque está en inglés para aquellos que no sepan pueden siempre ayudarse de un traductor.

Pero es a modo de ejemplo, y en el mercado en español tendríais que seguir con las mismas pautas, lo primero averiguar si posee una página específica para afiliados y si no la tuviere, irte a Google e intentar averiguar más y no sólo fiarte por la mini-ficha descriptiva que te pone Clickbank.

Espero vuestros comentarios abajo y si os ha gustado, comparte este post con tus colegas.

Saludos

¿Te gusta? ¡Compártelo!

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply:







Conoce Las 5 Herramientas Que Uso Para Ganar Dinero Por Internet

x
x

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete al blog y recibe...
  • Los últimos métodos para ganar dinero
  • Regalos sorpresa para suscriptores
  • Las 5 herramientas que uso para ganar dinero online
x