Trucos YouTube: Como eliminar los “vídeos relacionados” de tu competencia

como eliminar videos relaiconados de youtube

¿Quieres evitar la “fuga” de tus visitantes de tu canal de YouTube?. A continuación, te dejo este artículo sobre un hecho que muchos youtubers solemos hacer – bueno más bien, dejar de hacer – bien por despiste o porque no caemos en la cuenta.

Tú sabes mejor que nadie el trabajo y sobretodo tiempo (que para mi es lo más valioso en este trabajo y es un biene escaso) que lleva hacer un post, realizar, editar, publicar un vídeo e insertar el mismo en tu post, para que al final pueda que todo tu trabajo sin querer, pierda efectividad por un detalle mínimo que te puedes ahorrar con un simple click si sigues leyendo este post de Trucos YouTube.

Hablo de que sabemos que cuesta mucho traer tráfico a tu blog y/o página de youtube para que sin querer, hagamos que otros usuarios o marketeros, es decir, la competencia, se aproveche indirectamente de todo nuestro trabajo, verdad?

Como eliminar vídeos relacionados YouTube

como eliminar videos relaiconados de youtube

Bien, a lo que me refiero por si no te has dado cuenta todavía es que cuando haces un video sobre un tema particular y lo cuelgas en la plataforma YouTube, a la hora de visualizarlo allí directamente y/o insertarlo en algún post que hayas hecho, si te das cuenta cuando el usuario finaliza su visualización le sale una relación por defecto de “videos relacionados youtube”, que no es más que un listado que Youtube da de forma automática según la temática y etiquetas donde hayas publicado tu video, con lo que provocas que el usuario pueda irse a vídeos de la competencia y perder un tráfico que tanto tiempo y esfuerzo te ha costado ganar.

En este artículo de trucos YouTube, te voy a enseñar a continuación la forma de evitar esto con un simple “click” del ratón.

Es tan simple que muchos no nos dimos cuenta en su día y muchos siguen cayendo hoy provocando que parte de su tráfico se vaya a la competencia perdiendo así potenciales leads o suscriptores, debido a que cuando éstos ven tu vídeo, al acabar, pueden hacer click en otro vídeo relacionado que les muestre la pantalla de tu vídeo en YouTube.

Ten en cuenta que la plataforma Youtube es muy importante, de hecho actualmente es la 2 red social aunque en poco tiempo le pasará Twitter (en el continente americano ya le ha pasado). Además, Youtube es la plataforma por excelencia dentro del videomarketing o marketing por videos, que todo buen maketero debe y tiene que usar, por lo menos de vez en cuando .

¿En qué consiste este truco?

Básicamente, estos trucos consisten en que en el código informático que debes ingresar es “rel=0″ para eliminar los vídeos relacionados youtube, pero no te preocupes que te dejo este vídeo como hacerlo de manera automática con un sólo click del ratón, muy fácil.

Vídeo explicativo: Como quitar los videos relacionados de YouTube:

Espero te haya gustado el video y te haya servido. Seguramente muchos lo sabríais ya, pero estoy seguro que algunos no habían caido en la cuenta.

Recuerda compartir la información de este artículo sobre si lo consideras de utilidad y te invito a que dejes los comentarios al respecto.

¿Te gusta? ¡Compártelo!

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply:







Conoce Las 5 Herramientas Que Uso Para Ganar Dinero Por Internet

x
x

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete al blog y recibe...
  • Los últimos métodos para ganar dinero
  • Regalos sorpresa para suscriptores
  • Las 5 herramientas que uso para ganar dinero online
x