La importancia del estudio de mercado antes de empezar un negocio

gráficos google trends

Antes de hablar de la investigación de mercado, recordemos lo que es el mercado en sí.

Aunque en términos generales se conoce como mercado al lugar donde se reúnen vendedores y compradores para ejecutar transacciones determinando un equilibrio entre la oferta y la demanda, podemos definirlo como un conjunto de personas que quieren, están dispuestos y que tienen la capacidad de comprar un determinado producto y/o servicio.

analysis

¿Cuál es la base del lanzamiento de un producto al mercado? ¿Cuál es la primera tarea al diseñarse una campaña de marketing por internet?

Si deseas montar un negocio online, asegúrate de hacer el análisis de los datos estadísticos del mercado. ¿Cuál es la tendencia de búsquedas? ¿Cuál es la competencia?, etc.

Uno de los factores que dan importancia al estudio de mercado es la realidad de que el mercado es el objetivo de la producción. Por consiguiente, el mercado se debe definir cuidadosamente, analizar, interpretar, evaluar y medir antes de que se fabrique el producto. Cabe señalar que en internet el análisis del mercado se hace enfocado en nichos y no en masas.

Herramienta para Análisis de Tendencias en el Estudio de Mercado

analizar prospectos online

Uno de los aspectos clave en el estudio de mercado son las tendencias. Google Trends es una herramienta muy útil para hacer análisis de las tendencias del mercado basado en distintas palabras clave.

Veamos un ejemplo a la fecha de hoy:

Al colocar la palabra clave como adelgazar en la herramienta Google Trends, observa los resultados gráficos de las tendencias de búsqueda con esta palabra clave a la fecha de hoy.

gráficos google trends

Estudio de Mercado y Google Trends

Como ves Google Trends, es una herramienta muy útil en el estudio de mercado. Esta es una herramienta de uso gratuito con la cual puedes observar las palabras clave o keywords y medir el tráfico de búsqueda que tienen en Google.

Aunque los resultados generados al utilizar esta herramienta, no son los únicos en los que debes referenciarte, si te serán de mucha ayuda para tu investigación y análisis.

En este vídeo puedes aprender cómo funciona esta herramienta:

Finalmente, es bueno mencionar nuevamente que el mercadeo por internet se enfoca en la concentración de esfuerzos no en mercados generales, sino en nichos de mercado.

Por lo tanto, teniendo claridad de la importancia del estudio del mercado para los emprendimientos online, este concepto debe ser aplicado de manera muy específica al estudio de nichos de mercados en internet.

En otras palabras, si vas a emprender un negocio online basado por ejemplo en el mercado de la salud, el estudio de mercado que debes realizar deberá basarse en un nicho de mercado específico como es el caso del nicho de mercado “como bajar de peso de manera natural”.

Cabe indicar también que los ejemplos dados en este artículo son sólo ilustraciones y que corresponde al emprendedor online realizar su propia investigación de mercado para su gestión por internet.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

 

¿Te gusta? ¡Compártelo!

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply:







Conoce Las 5 Herramientas Que Uso Para Ganar Dinero Por Internet

x
x

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete al blog y recibe...
  • Los últimos métodos para ganar dinero
  • Regalos sorpresa para suscriptores
  • Las 5 herramientas que uso para ganar dinero online
x