7 Pasos fáciles para ganar tus primeros $100 en internet (perfecto para novatos)

Como ganar 100 dolares en internet

Como ganar 100 dolares en internet

He estado haciendo una encuesta a algunos de los suscriptores de ImperioDinero.com  pidiéndoles que me cuenten sobre qué temas querrían que escribiese en el blog.

Mi lógica es la siguiente: yo no escribo aquí para mí.  Yo escribo para los lectores del blog. Y para las personas que quieres aprender más acerca de los negocios online y nuevas formas de ganar dinero que les permita vivir la vida que desean y no seguir trabajando en un empleo que odian.

He recibido varias respuestas. Pero una de las que más se repitió fue la de “¿Cómo puedo ganar mis primeros $100 online?” (2 personas me hicieron esta pregunta). Me pareció una pregunta excelente.

Así que sin dudarlo, me puse a ello.  Espero que te sirva. Si te quedan dudas, déjamelas en los comentarios y te responderé cuanto antes.

Cosas que debes tener en cuenta antes de empezar:

  • Pregunta: ¿Puedo ganar $100 online?
  • Respuesta: SI, puedes. Y hoy te mostraré cómo.

Cuando quieres ir una tienda, vas paso a paso. Cuando estás en un país nuevo y te pierdes, preguntas a alguien por direcciones, y vuelves a disfrutar de la aventura.

Pero de alguna forma, cuando se trata de ganar dinero extra online, se complican las cosas. Te vuelves más serio. Te entra el miedo al fracaso, que te paraliza y te impide hacer lo que debes.

Te sientes abrumado con tanta información e intentas averiguar cómo garantizar el éxito.

No funciona así, porque hasta que no dejes de lado la seriedad, no tendrás éxito.

La buena noticia es que no tienes que pensar en grande. No tienes que crear un negocio millonario. Sólo tienes que empezar.

Si nunca has ganado dinero online en el pasado, céntrate en ganar tu primer dólar. Si ya has ganado algo de dinero, toca pensar en cómo crear algo (ya sea un sitio web, blog, subiendo vídeos a YouTube, o cualquier otro activo) que genere $ 100 por mes.

Es mucho menos abrumador, y me atrevería a decir que mucho más divertido.

Por eso, he creado un esquema realmente simple de tan solo 7 pasos que puedes seguir para ganar tus primeros $100 online, creando sitios web pequeños o también llamados micronichos:

7 Pasos fáciles para ganar tus primeros $100 en internet

los micronichos para ganar 100 dolares

 

Paso #1: Identifica un PEQUEÑO problema

enfoque, meta, objetivoAl igual que con todo, empiezas con un problema que necesita una solución. Pero es aquí donde el 90% de los novatos fracasan.

¿Por qué? Porque se meten en nichos demasiado grandes y acaban abandonado al no ver resultados.

Si realmente quieres empezar con buen pie en los negocios online y ganar tus primeros $100, debes empezar a lo pequeño. No vayas a por nichos como “como adelgazar rápido” o “como ganar dinero”.

Ese tipo de nichos son demasiado grandes, de hecho, se pueden considerar mega-nichos. Y a menos que seas un experto con bastante experiencia en SEO y negocios online, te costará mucho esfuerzo ganar algo de dinero. Y lo más probable es que fracases.

Pero, la buena noticia es que en estos “mega-nichos” hay un motón de micronichos más pequeños y con los que SI puede ganar dinero si haces las cosas.

Te pongo un ejemplo. Si estamos hablando del nicho de “bajar de peso”, podemos encontrar miles, o incluso millones de micronichos más pequeños, cada uno enfocado para un problema específico.

  • Como adelgazar las piernas desde casa
  • Como quemar grasa abdominal sin ejercicio
  • Dieta para bajar de peso en una semana sin pasar hambre
  • Ejercicios para adelgazar rápido sin pesas
  • Rutina para tonificar las piernas desde casa

Como ves, cada uno de estos problemas es muy específico y necesita una solución específica. Este es el tipo de micronichos que a ti te interesa.

¿Por qué? Porque:

  1. No tienen apenas competencia
  2. No vas a necesitar ser un experto para darle una solución
  3. No necesitas escribir cientos de artículos
  4. No necesitas apenas inversión para empezar

Por eso, la investigación de mercado es algo fundamental y que debes aprender antes de empezar.

En mi guía ImperioDinero.Com® – Dominando Clickbank te explico más acerca de la investigación de mercado y cómo encontrar micronichos rentables y de baja competencia.

Puedes utilizar la herramienta gratuita de Google que te permite encontrar palabras clave que la gente está buscando. Sólo debes tener una cuenta gratuita de Google Adwords, y utilizar su planificador de palabras clave.

Otra herramienta muy buena para encontrar micronichos es Keywordshitter.com. Es totalmente gratuita y con ella puedes encontrar tu primero micronicho.

No es necesario que crees un sitio web enorme, solo uno pequeño. Pero, eso sí, debes ofrecer contenido valiosos. No importa si son 2, 3 o 5 artículos. Antes de publicarlos asegúrate de 3 cosas:

  1. Son de calidad (buena gramática, no tienen faltas de ortografía, etc)
  2. Ofrecen una solución al problema que estás tratando
  3. Están optimizados para SEO. Puedes saber más de esto en este artículo.

Paso #2: Analizar la competencia

analysisUna vez que has identificado un pequeño problema, y algunas palabras clave relacionadas, es momento de ver el nivel de competencia que hay para este problema.

El objetivo de este tipo de micronichos es “atacar” palabras clave que son fáciles de posicionar en Google. Es por eso que insistí en la investigación de mercado y en empezar a lo pequeño.

Esto no es tan fácil como parece, ya que las palabras claves más obvias son a menudo bastante competitivas, especialmente si hay dinero de por medio.

Una buena señal de que una palabra clave es fácil de posicionar, es fijándote en la autoridad del top 3 que aparece cuando buscas esa palabra clave en Google.

Para esto es recomendable que tengas instalada la extensión MozBar. Es gratis y te puede ayudar a identificar el nivel de competencia que hay para una palabra clave en concreto.

Otros signos de que la competencia es débil es cuando se presentan los siguientes tipos de resultados:

  • Yahoo Respuestas
  • Directorios de artículos (ej: articuloz.com)
  • Hilos de foros
  • Blogspot, WordPress y otras plataformas de blogs gratuitas

La investigación de palabras clave consiste básicamente en tienes que cavar más profundo y descubrir las palabras clave que los demás no han encontrado.

Paso #3: Crea el sitio

abrir negocio por internetEl siguiente paso es la construcción de tu sitio web, y yo recomiendo empezar un blog de WordPress.

No necesitas muchos artículos en un primer momento, con 5 o 6 artículos basta para empezar. Estos artículos deben ser escritos en torno a las palabras clave que has encontrado.

Así que si una palabra clave es “Cómo eliminar el acné en la cara” eso sería el título de un artículo que puedes escribir. Luego escribe otros 4 o 5 más, cada uno de ellos destinado a hablar sobre otra palabra clave en concreto.

Este tipo de palabras clave se conocen como “long-tail” o de larga cola.

A medida que pasa el tiempo, y tu sitio web reciba más enlaces y más autoridad, comenzará a recibir tráfico para palabras clave y frases relacionadas.

La estructura del sitio es importante, pero no es algo en que debes centrarte al principio. Solo ten en cuenta que no hay que usar muchos widgets incensarios, abusar de las etiquetas o crear demasiadas categorías. También es importante limitar el número de banners en el sitio, hasta que por lo menos se posicione en Google.

Paso #4: SEO y Linkbuilding

seo backlinks 2016Con las recientes actualizaciones de Google, ha habido gente diciendo que los enlaces (o bakclinks) están muertos, y que no ayudan a posicionar. Esto obviamente es una tontería.

Los enlaces si funcionan y seguirán funcionando (con más o menos relevancia) mientras siga existiendo google.

Que el contenido es cada vez más importante, sí, eso nadie lo duda,  pero que el contenido debe estar respaldado por enlaces. Los enlaces son para los motores de búsqueda como los votos en las elecciones presidenciales. Sí importan.

Una vez que tengas un par de artículos publicados en tu sitio. Es hora de comenzar a crear enlaces para pensionar el sitio. Pero no cualquier tipo de enlaces. Los enlaces a construir deben proporcionar valor.

No estamos buscando enlaces spam.

Buscamos enlaces con autoridad, que no solo posponen tu sitio, sino que lo matengan pensionado, sin temer penalizaciones de Google.

Se pueden conseguir una gran variedad de enlaces de diferentes fuentes, tales como:

  • Los directorios del artículo
  • Directorios Web
  • Blogs y webs 2.0 (Blogger, WordPress.com, Weebly, etc)
  • Posts invitados
  • Reseñas
  • Comentarios en otros blogs
  • Las fuentes RSS
  • Vídeos (YouTube, Daylimotion, Vimeo, etc)
  • Bookmarks sociales
  • Foros
  • Sitios para compartir PDF (Scribd y SlideShare)

Evita siempre contratar a alguien para que te haga los enlaces. Siempre es mejor hacerlos tú mismo. Y bajo ningún concepto compres packs de enlaces, ya sea de fiverr.com o de foros. Ese tipos de packs que te envía 10 mil enlaces, son una basura y no harán más que penalizar a tu sitio.

Y evitar también la creación de todos los enlaces de una vez. Es mejor empezar poco a poco y luego ir aumentando el número de enlaces por día para evitar problemas.

Así que ten eso en cuenta.

Paso #5. Ofrece una pequeña solución al problema

ofrecer solucion

Es posible que te tome un par de semanas antes de empezar a recibir tráfico orgánico de Google.

Durante este tiempo puedes crear otro sitio web parecido o puedes seguir creando más enlaces, para pensionar más rápido y subir la autoridad al primero.

Una vez que ya comienza a recibir tráfico, es el momento de ofrecer una pequeña solución a los visitantes. Si estás en el nicho del acné por ejemplo, podrías:

  • Promocionar productos de afilado
  • Productos del cuidado de piel de la opinión
  • Promocionar productos cosméticos
  • Hacer publicidad directa a dermatólogos (contactando con ellos y acordando un precio)
  • Monetizar con Google Adsense o Infolinks
  • Escribir un ebook sobre acné, ponerlo en Kindle, y promocionarlo en el sitio web
  • Crea tu propio programa para superar el acné y venderlo en el sitio web

Una vez más, la lista sigue y sigue. Como siempre, se trata de ayudar a las personas que visitan tu sitio, dándoles una solución a su problema. Así es como funciona el negocio de los micronichos.

Paso #6: Atraer a un público pequeño

Lo bueno de estos pequeños sitios es que no necesitas miles de visitantes diarios para que funcionen. Sólo necesitas unos pocos cientos para empezar.

Y si quieres llevar las cosas al siguiente nivel, lo ideal sería crear una de correo electrónico de tus visitantes. Una lista de correo electrónico te permitirá construir conexiones más profundas con la gente.

No tienes que crear una lista de correo electrónico, sobre todo con un sitio pequeño, pero no vendría mal. Una vez que el sitio empieza a recibir tráfico, y empiezas a cogerle el tranquillo a esto, puedes buscar más palabras clave y escribir más artículos sobre ellas.

A medida que vayas creando más enlaces, y escribas más artículos, conseguirás más tráfico, y si has hecho las cosas bien, comenzará a ganar algo de dinero. Y de esta forma ya tienes creado un activo que funciona en automático, que pronto te estará generando al menos $100.

Paso #7: Expandir, vender, o dejar tal cual

vender en internet en 2016Una vez que el sitio empieza a generar algo de dinero, tienes varias opciones:

  1. Vender el sitio (por lo general puedes pedir por el 12-18 veces el ingreso mensual)
  2. Hacerlo crecer
  3. Crear otro

Si tu sitio está generando $ 100, podrías venderlo por entre $ 1.200 a $ 1.800. Puedes usar plataformas como  Flippa.com o foros como forobeta o foro20. Yo mismo he vendido un montón de micronichos en estos foros.

También podrías seguir adelante y crear más de estos sitios. O si te ha gustado el sitio que has creado, puedes seguir trabajando en él, publicar más artículos, aumentar su tráfico  y multiplicar sus ingresos.

He construido muchos de estos sitios en los últimos años, y nunca he vendido los que me gustaban. Me gusta mantenerlos ahí. Algunos de ellos solo generan $ 30 por mes, mientras que otros hacen mucho más. Pero lo a mí me importan es que son 100% automáticos, funcionan solos y siguen generando un dinero, que a pesar de ser poco, no viene mal.

Conclusión

La razón por la que estoy escribiendo sobre esto es para demostrar que no es necesario empezar a lo grande para tener resultados. Puedes empezar con sitios pequeños y con el tiempo ir creando una red de blogs que te genera un dinero decente al mes.

No tienes que ser un experto que todo lo sabes. Pero tiene que saber lo que funciona y lo que no.  Si tu objetivo siempre es ayudar y aportar valor y soluciones a otras personas, no vas a fracasar, créeme.

Si estás leyendo esto, quiere es muy probable que tengas una PC, y que sabes escribir, y eso es lo único que necesitas para crear tu primero micronicho.

Sí, lo sé, he dado muchas cosas por sabidas, pero para mucho este post será más o menos suficiente para hacerse una idea de lo realmente fácil que es empezar a ganar dinero con los micronichos. No importa si tu objetivo es $100 o $1000.

Pero si realmente estás interesado en conocer más acerca de los micronichos. No dudes en echarle un vistazo a mi guía. En ella explico todo de forma mucho más detallada y fácil.

ImperioDinero.com® – Guía definitiva para ganar dinero con micronichos

¿Te gusta? ¡Compártelo!

Leave a Reply 10 comments

Ronald Orozco Gonzalez - enero 25, 2016 Reply

Excelente post. Espero leer mas de estos.. Saludos

    Imperio Dinero
    Imperio Dinero - enero 26, 2016 Reply

    Gracias Ronald, seguiremos trabajando para ofrecer más contenido valioso. Saludos

Javier Rodriguez Anaya - enero 26, 2016 Reply

Muy buen articulo, me gusta mucho el tema de los micronichos, voy a suscribirme al blog, saludos

    Imperio Dinero
    Imperio Dinero - enero 26, 2016 Reply

    Gracias Javier. Un saludo!

Laura Martinez S. - enero 26, 2016 Reply

Excelente articulo. Me pregunto si este tipo de micronichos se puede monentizar con CPA. Gracias por el esfuerzo, saludos

    Imperio Dinero
    Imperio Dinero - enero 26, 2016 Reply

    Hola Laura. Yo nunca los he monetizado con CPA, siempre utilizo afiliados o Adsense, pero puedes probar. Saludos

Freddy - enero 26, 2016 Reply

Como siempre, muy buen post. Viene genial para novatos como yo. Saludos

Freddy

Crisitina Dominguez L - febrero 4, 2016 Reply

Me ha gustado mucho el artículo. Muchas veces me quedo con dudas, pero esta solo me flata ponerme manos a la obra. Gracias por el esfuerzo por ayudar a los novatos como yo jejeje. Un saludo

Cristina

Vicente - mayo 31, 2016 Reply

Hola muchas gracias por compartir tus conocimientos. una pregunta, este método podría usarlo sin problemas con la versión gratis de wordpress mientras adquiero la versión paga? Gracias

FREDALB - octubre 27, 2016 Reply

Muy util informacion !
Gracias!

Leave a Reply:







Conoce Las 5 Herramientas Que Uso Para Ganar Dinero Por Internet

x
x

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete al blog y recibe...
  • Los últimos métodos para ganar dinero
  • Regalos sorpresa para suscriptores
  • Las 5 herramientas que uso para ganar dinero online
x