5 Técnicas fáciles de ganar dinero con Facebook en 2016

5 formas de generar ingresos con facebook 2016

como ganar dinero con facebook

Facebook es la red social más popular del planeta. En este artículo vas a aprender 5 técnicas probadas por mí que funcionan para ganar dinero con Facebook en 2016.

Facebook cuenta con una cifra cercana a los 1.400 millones de cuentas activas. Por esta razón, Facebook forma parte de la vida cotidiana de un gran porcentaje de la población, ya que los usuarios la utilizan para comunicarse y compartir cualquier clase de contenido.

La red social, creada por Mark Zuckerberg, supera las ganancias que sus accionistas esperan en cada reporte trimestral.

Esto es un reflejo de la importancia de Facebook en la actualidad. Por lo tanto, tienes que aprender a obtener dinero en 2016 de esta plataforma que crece constantemente.

5 Formas de ganar dinero con Facebook

5 formas de generar ingresos con facebook 2016

ganancias con red social facebook

1.- Promociona productos de afiliados

marketing de afilaidos ganancias con twitterEste método consiste en compartir enlaces que diferentes empresas que promocionamos. Estos links tienes que publicarlos en los grupos que estén vinculados con el producto que estés ofertando.

¿De dónde obtengo esos links? Muy simple. Tienes que utilizar Clickbank. Clickbank es una página web que concentra miles de artículos disponibles para ofertar.

Puedes comenzar a ganar dinero con cualquiera de ellos trabajando como vendedor o como afiliado.

Hay que aclarar que todos estos productos no son artículos ´físicos’. Lo que tienes a tu disposición son productos digitales, es decir, que puedes vender cuentas premium, cursos online, ebooks, programas de dieta, etc.

¿Cómo empezar?

Primero debes tener una cuenta de ClickBank (puedes crear una aquí). Después, tienes que ingresar en el sitio web y hacer click en donde dice “mercado” y buscar un producto que quieras promocionar.

Luego haces click en promocionar y te genera automáticamente tu enlace de afiliado. Ese enlace es el que tienes que compartir en grupos que estén relacionados con el tema, y por cada venta que realices recibirás una comisión que rondará entre el 30 y el 70% dependiendo del producto.

El secreto está en no abusar con la publicación de estos enlaces, ya que en caso contrario serás expulsado de los grupos acusado de spam.

Por ello es que debes alternar entre publicaciones que doten de contenido a los grupos y de otras que oferten el producto que quieres vender.

2.- Monetiza fanpages

monetizar fanpagesSi eres propietario de una fanpage este truco te servirá. Consiste en monetizar tus grupos de Facebook.

Si no tienes una fanpage exitosa, puedes crear una siempre que publiques contenido atractivo y que la misma esté bien estructurada.

Puedes obtener dinero de los grupos de Facebook a través de la venta de menciones.

Muchos propietarios de blogs estarán ansiosos de compartir contenido en los grupos de Facebook que tengan un gran número de seguidores.

Otro método de monetización de fanpages es mediante la inserción de publicidad. Para ello busca alguna empresa que te pague un porcentaje por cada clic que se realice sobre tu anuncio.

El último método para ganar dinero desde tu fanpage está relacionado con la primera forma que mencionamos. Si tienes un grupo de Facebook puedes publicar tu enlace de Clicbank, y por cada venta que realices obtendrás un porcentaje de dinero.

3.- Facebook Ads

Facebook cuenta con su propio sistema publicitario, al igual que Google con Adwords por ejemplo. ¿En qué consiste Facebook Ads? Facebook Ads es el sistema de anuncios que ofrece Facebook.

Esta plataforma se encarga de compartir banners con el producto que quieres vender.

La forma de trabajar con Facebook Ads está relacionada con el primer método que expliqué en este artículo.

Para ello tienes que invertir un poco de dinero en Facebook Ads para que muestre un anuncio sobre el producto que quieres vender.

Con una pequeña inversión puedes promocionar los productos que obtuviste en Clickbank para ofertar.

La ventaja de este método es que Facebook Ads te permitirá ganar dinero a los pocos minutos desde que contrataste el servicio, ya que promocionará tu producto en forma instantánea y hacia el público que esté interesado en el tema y que tú hayas elegido.

Si bien requiere de un poco de inversión, es una alternativa mucho más poderosa que las fanpages.

Antes de publicar el anuncio, Facebook Ads te permite obtener una vista previa del mismo. Así que concéntrate en crear un banner atractivo y que a la vez se observe en forma clara el producto que quieres vender.

4.- Realiza préstamos en Facebook

lending club préstamos

Este método está orientado a aquellos usuarios que tengan algo de dinero estancado que deseen poner a trabajar. Si eres uno de ellos comienza a ganar dinero con la herramienta que te nombraré a continuación.

La herramienta en cuestión se llama Lending Club. Lending Club es el nombre de una compañía estadounidense de préstamos.

Esta empresa fue la primera en ofrecer un servicio de préstamos entre usuarios particulares a través de internet.

Lending Club creó una aplicación para Facebook. Esta app ofrece todo el soporte legal para que puedas realizar prestaciones de manera segura.

Es una forma de ayudar a algún tercero que necesite dinero urgente, obteniendo ganancia por el interés que cobras en su devolución.

Lo interesante de este método es que no demanda de mucho tiempo, ya que solo tienes que depositar tu dinero, y permitirle a la aplicación que lo ponga a trabajar para ti.

5.- Promociona tu blog con Adsense

enviar tráfico web

La última forma que explicaremos está destinada a los propietarios de blogs. Como Facebook es la red social más importante del planeta, es un excelente método para promocionar tu sitio y conseguir tráfico gratis.

¿Cómo promocionar mi blog en Facebook? Existen dos alternativas. La primera de ellas es mediante el uso de Facebook Ads.

Es el método más rápido y efectivo, que ofrece resultados instantáneos con una pequeña inversión.

La segunda alternativa no necesita de ninguna inversión de dinero, aunque es un procedimiento más lento. El mismo consiste en crear una fanpage vinculada a tu blog. Dentro de la misma tienes que compartir cada entrada que publicaste en el blog.

Si el contenido es atractivo solo es cuestión de semanas para obtener mayor audiencia, y de esta forma atraer más visitantes a tu blog.

Los usuarios de Facebook que sigan a tu fanpage te ayudarán a obtener más visitantes en tu sitio y por ende más dinero.

Y estas son las 5 técnicas que yo he utilizado para obtener ganancias en Facebook. Espero que te haya servido y que puedas ponerla en práctica. Para cualquier duda que tengas, déjanos un comentario.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
¿Te gusta? ¡Compártelo!

Leave a Reply 2 comments

jhoan ferney suarez trujillo - diciembre 14, 2015 Reply

Muy interesante sobretodo porque me permite obtener ingreso pasivo y no depender del salario.

Angel David Parra - octubre 24, 2016 Reply

Muy buenos concejos, muchas gracias!!!

Leave a Reply:







Conoce Las 5 Herramientas Que Uso Para Ganar Dinero Por Internet

x
x

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete al blog y recibe...
  • Los últimos métodos para ganar dinero
  • Regalos sorpresa para suscriptores
  • Las 5 herramientas que uso para ganar dinero online
x