Como ganar dinero con una tienda online en 2016

como ganar dinero con una tienda online

Saber cómo ganar dinero con una tienda online es sin duda una cuestión que pasa por la cabeza de muchas personas hoy en día, debido principalmente al crecimiento del comercio electrónico en los últimos años, llegando a tasas de crecimiento en promedio del 25% en los últimos cinco años.

En tiempos de crisis como en los que vivimos hoy en día, el comercio electrónico es una excelente opción para las pequeñas y medianas empresas para reducir costos fijos y por lo tanto tener éxito en la superación de estos tiempos difíciles de la economía nacional.

Por eso, si quieres saber cómo ganar dinero con una tienda en línea pero no sabes por dónde empezar, he recopilado recopilar los puntos principales a tener en cuenta a la hora de montar tu ecommerce.

Puntos clave para ganar dinero con una tienda online en 2016

como ganar dinero con una tienda online

Encontrar un buen nicho de mercado

ecnotrar un nicho de mercadoMi primer consejo para aquellos que quieren saber cómo ganar dinero con una tienda en línea en 2016 es elegir un buen nicho de mercado donde trabajar. Estos segmentos de mercado, tienen un nivel de competencia mucho más pequeño, también tienden a tener mayores tasas de retorno, especialmente para los pequeños y medianos empresarios.

Uno de los grandes secretos para ganar dinero con una tienda en internet en 2016 está en mantenerse fuera del juego de los grandes jugadores del mercado (tiendas multinacionales como Amazon, por ejemplo), y la solución para esto es eligiendo un nicho más segmentado, es decir, muy específico y que se centra en un número menor productos.

Tratar de vender de todo en tu tienda virtual es una locura en estos días, por lo que es recomendable hacer una buena búsqueda de mercado y centrarse en aquellos segmentos de mercado que nos están codiciados por las grandes empresas de comercio electrónico.

Formarse en el ámbito

Aunque muchas personas creen que para ganar dinero con una tienda en línea sólo es necesario montar la tienda y subir los productos, la verdad es que no es así. El comercio electrónico es cada vez más profesional, por lo que es crucial que tengas una buena formación en este ámbito.

Para montar una tienda online con éxito necesitas saber detalles acerca de la elección de plataformas de comercio electrónico, promoción de la tienda, medios de pago y seguridad de las transacciones y, para lograr esto, es recomendable buscar un apoyo profesional.

Por lo tanto, mi recomendación es que entiendas a fondo el funcionamiento del mercado antes de ponerte manos a la obra.

Elegir una buena plataforma de comercio electrónico

Otro punto importante a tener en cuenta es la elección de una buena plataforma de comercio electrónico, es decir, el sistema donde vas a crear la tienda en sí y donde se realiza la gestión del negocio. La plataforma será el corazón del negocio y es necesario dedicar un tiempo para elegir el sistema que mejor se adapte a tu proyecto.

Una buena plataforma de comercio electrónico debe satisfacer tus necesidades iniciales a mediano plazo, y por lo tanto, que te permita escalar tu negocio a mediano plazo a fin de no tener que llegar a cambiar de plataforma en poco tiempo, lo que sin duda traerá problemas, no sólo desde el punto de vista técnico, sino también de gestión.

Tener precios competitivos

El éxito del comercio electrónico se basa en el precio. En estos días, los usuarios de Internet navegan con una pestaña abierta con la página de descripción del producto de tu tienda y otra con un comparador de precios. Así que si no tienes un precio competitivo es mejor no intentarlo.

Una de las principales razones que hacen que las personas efectúen sus compras a través de Internet, aparte de  la conveniencia, es la capacidad de encontrar precios más asequibles que los del comercio físico, por lo que debes estar dispuesto a satisfacer este deseo de los clientes.

Por lo tanto, si quieres saber cómo ganar dinero con una tienda online en 2016, hay otro punto de oro: Encuentra socios o proveedores que ofrecen precios competitivos, de lo contrario es mejor buscar otra manera de ganar dinero en Internet en 2016.

Invertir en la promoción de tu tienda

marketingOtro punto clave del éxito de una tienda online en internet es invertir fuertemente en marketing digital. El marketing es fundamental es un aspecto fundamental en tus ganancias y beneficios y no puedes pasarlo por alto.

Muchos expertos aseguran que en el desarrollo de un proyecto de comercio electrónico, el setenta por ciento de los fondos disponibles se deben dirigir a la promoción y el treinta por ciento a la plataforma.

Una tienda sin promoción adecuada, no crece. Es crucial estar presente en las primeras posiciones de los motores de búsqueda y, dependiendo del nicho, tener una fuerte presencia en las redes sociales.

Ser creativo e innovar

El último consejo para aquellos que quieren ganar dinero con una tienda en internet es no dejarse seducir por la idea de copiar a otros modelos, sólo porque están funcionando.

Para tener éxito hoy en día se necesita innovar para ser capaz de diferenciarse de la competencia. Se necesita crear una verdadera estrategia negocio para tu tienda, convertirse en una tienda referencia y simplemente eliminar toda competencia.

Por lo tanto es importante hacer un análisis de la competencia e identificar los puntos en los que se están quedando cortos, en lo que están invirtiendo sin un retorno satisfactorio, qué áreas tienen sin cubrir y aprovechar esos puntos débiles para mejorar y superarlos.

Para recibir más ideas de ganar dinero, suscríbete al blog.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
¿Te gusta? ¡Compártelo!

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply:







Conoce Las 5 Herramientas Que Uso Para Ganar Dinero Por Internet

x
x

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete al blog y recibe...
  • Los últimos métodos para ganar dinero
  • Regalos sorpresa para suscriptores
  • Las 5 herramientas que uso para ganar dinero online
x