Como ganar dinero con un blog en 2016 y no fracasar

ganar dinero con un blog

ganar dinero con un blog

Cada minuto son creados miles de blogs en el mundo y eso es porque crear un blog es muy fácil, un niño de 7 años de edad puede crear un blog.

Pero lo que no es tan fácil es lograr rentabilizar ese blog, ganar dinero con un blog es una tarea que cientos de miles de personas intentan todos los días, pero que muy pocos logran.

Cosas a tener en cuenta a la hora de ganar dinero con un blog

freelancing

1. – El nombre del blog

Tenemos que partir de la base que para ganar dinero con un blog lo primero que necesitamos es que ese blog tenga un nombre relacionado con lo que queremos mostrar, que el solo hecho de nombrarlo nos indique de que trata, segundo ese nombre de dominio, osea el nombre del blog debe ser corto y llamativo. Que todos lo recuerden fácilmente.

2. – El contenido

corrector de estiloLo que sigue es crear el contenido, este puede ser escrito y es el contenido que recomiendo para posicionar tu blog. Pero también es fundamental contar con contenido multimedia, osea imágenes y vídeos.

El contenido debe ser fresco, original, relevante y muy natural, nada que parezca forzado para leer y tampoco contenido copiado.

Por eso es vital que escribas sobre algo que a ti te guste o te interese para que la creación de contenido se te haga algo fácil de llevar adelante. De lo contrario escribir un blog, sobre algo que no nos gusta demasiado, puede ser muy aburrido.

3.- La plataforma del blog

Para crear tu blog tienes varias opciones, comprar un dominio e instalar wordpress.org, o crear directamente un blog en wordpress.com o en blogger.com la plataforma para blogs de Google.com, cualquiera de las tres opciones son muy fáciles de llevar a cabo pero mi recomendación es que compres un dominio y le instales wordpress.

Se verá mucho mas profesional a la hora de comenzar a generar ingresos por Internet para las personas que decidan comprar tus productos o servicios.

Para la compra del dominio te recomiendo Godaddy.com , pero luego ese dominio debe ser alojando en un hosting, osea un servicio de alojamiento para que tu blog pueda visualizarse en la red y para eso, te recomiendo contratar los servicios de Webempresa el mejor servicio de hosting de habla hispana.

Y desde allí mismo instalas wordpress en el dominio.

Como ganar dinero con un blog en 2016

dinero extra con blogs

Ahora vamos al tema que nos interesa, como vas a ganar dinero con un blog y debo decirte que hay varias formas de hacerlo, la primera y mas simple es ganar dinero con publicidad.

Se trata de colocar banners publicitarios de empresas como Google y ganar dinero cada vez que un visitante clickea sobre un anuncio.

Para participar de este programa de anuncios de Google, debes solicitar el ingreso después de tener listo tu blog  utilizando tu cuenta de google para correo electrónico osea Gmail.

Recomendado: 7 Formas de moentizar tu blog a parte de Google Adsense

Otra de las opciones con las que cuentas es ganar dinero comercializando productos digitales o intangibles.

Para esto puedes afiliarte de forma gratuita a empresas como clickbank, jvzoo.com, entre tantas otras y vender los productos que se encuentran en la plataforma de estos sitios.

Por cada venta estarás generando una comisión que luego era pagada por cheque, paypal o directamente a tu cuenta bancaria.

Y otra de las opciones que te recomiendo para ganar dinero con un blog, es comercializar productos físicos y para hacerlo lo mas recomendable es registrarse en sitios como ebay y amazon como afiliado.

De esta forma vas a poder vender los productos que ya están en estas tiendas y ganar una comisión por venta.

El punto mas importante para ganar dinero con un blog

enviar tráfico web

Hasta aquí todo bien, has creado tu blog, generado contenido, y monetizado el mismo. Pero si no te llegan visitantes difícilmente vas a lograr ganar algo de dinero con tu blog.

Ahora debes atraer personas interesadas en tu blog y para ello vas a necesitar trafico web. El mismo se obtiene de dos formas: SEO y SEM.

  • SEO como sus siglas lo dicen: Search Engine Optimization, en español, optimizacion para motores de búsqueda, son técnicas muy importantes para atraer trafico orgánico y masivo.
  • SEM: como sus siglas lo dicen: Searh Engine Marketing en español, mercadotecnia en motores de busqueda, son técnicas muy importantes que buscan promover los sitios webs o blogs mediante el aumento de su visibilidad en el motor de búsqueda.

Para saber mas sobre SEO y SEM te recomiendo este blog.

¿Te gusta? ¡Compártelo!

Leave a Reply 2 comments

BLAINE - mayo 20, 2016 Reply

Hola, necesito ayuda. Quiero crear un blog, pero hecho a base de mis apuntes personales y libros scaneados en pdf escolares, ya que yo he sido durante mucho tiempo profesora particular y he ido coleccionando por asi decirlo, y a su vez obtener ganancias. Como Google Adsense te prohibe subir imagenes con derechos de autor tengo miedo por las pag. de libros en pdf. Que puedo hacer?

terapia de pareja - noviembre 5, 2016 Reply

Vaya, no es tan complejo implementar estas herramientas, lo interesante y verdadero es crear y mantenerse creando para algo que consideramos importante. He ahí el desafío y la cuestión.

Leave a Reply:







Conoce Las 5 Herramientas Que Uso Para Ganar Dinero Por Internet

x
x

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete al blog y recibe...
  • Los últimos métodos para ganar dinero
  • Regalos sorpresa para suscriptores
  • Las 5 herramientas que uso para ganar dinero online
x