Como ganar dinero con un ebook en 2016

como escribir un ebook y venderlo

como escribir un ebook y venderloEscribir un eBook puede parecer sencillo. Todo el mundo sabe escribir y todo el mundo sabe poner títulos e índices, pero no todo el mundo lo hace bien.

Objetivamente hablando, he leído eBooks que eran una verdadera porquería. No sólo tenían faltas de ortografía, algo imperdonable teniendo correctores ortográficos tan geniales en los ordenadores, sino que carecían de un esquema claro, eran difíciles de entender, y en ocasiones, extremadamente aburridos.

Que tú te entiendas no quiere decir que el resto de los mortales te vayan a entender. Escribir un eBook es un arte, y es muy similar a escribir un buen libro de ciencia ficción o de drama.

Para empezar a escribir un eBook, debes realizar varios esquemas o bocetos en los que tienes que dejar bien claro ciertos aspectos que os detallo a continuación:

  1. De qué aspectos vas a hablar. Delimita el contenido, o empezarás a escribir y acabarás hablando de cosas que no tenían nada que ver con la temática original del libro.
  2. Crea un boceto del índice y de los subíndices. Ordenarás la información que piensas trasmitir.
  3. Ten claro que tipo de escritura vas a emplear. Tanto en personalidad (primera persona, tercera persona) como en estilo (tono humorístico, técnico, filosófico).

La extensión de tu eBook puede variar considerablemente en función de la temática, pero normalmente recomiendo que sean por lo menos 60 páginas de buen contenido.

Extensión y formato del ebook

libros electronicicos

#1.- Extensión

Si llegar a 60 hojas va a suponer que escribas con letra tamaño 16, y rellenes con información estúpida y fotos inservibles, mejor déjalo en menos, pero ten en cuenta que tus clientes estarán pagando por calidad (mala cantidad ya la tienen gratis en Internet) y no tienes que defraudarlos, y escribir un eBook de poca extensión puede quedar como muy poca cosa. Un libro real de papel de 60 páginas parece más bien una revista.

#2.- Formato

En cuanto a formato yo elegiría una letra de 12 a 14, Times New Roman, empleo de párrafo interlineado 1,5 y uso de encabezado y pie de páginas para indicar número de página, título y un enlace breve de promoción (a tu web, blog, etc).

Si tu eBook cae en manos de un “malhechor”, podrá compartirlo gratuitamente por webs de descarga y si llega ese momento, ese eBook ya no tendrá beneficios directos en cuanto a ventas, pero por lo menos llegará a miles de personas que cada vez que lean cada página verán la dirección de tu web y quizás te ayuden a ganar notoriedad, y con ello, beneficios indirectos.

Escribir el eBook no habrá sido tan poco provechoso, y como no hay mal que por bien no venga, promociona tu web un par de veces a lo largo del contenido y sitúala en el encabezado y pie de página.

¿Donde vender tu ebook?

Aquí tienes varias opciones. Una es crear una página de aterrizaje y vender por tu cuenta. Otras opciones serían subirlo a alaguna plataforma como Amazon, Clickbank o Google Play. Esta plataformas te pagarán un porcentaja de cada venta que se ahaga de tu ebook.

Espero que te haya quedado relativamente claro como escribir un eBook en condiciones.

¿Te gusta? ¡Compártelo!

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply:







Conoce Las 5 Herramientas Que Uso Para Ganar Dinero Por Internet

x
x

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete al blog y recibe...
  • Los últimos métodos para ganar dinero
  • Regalos sorpresa para suscriptores
  • Las 5 herramientas que uso para ganar dinero online
x