Como ganar dinero subiendo videos a YouTube fácilmente en 2016

dinero en youtube

como ganar dinero subiendo videos a youtube

YouTube es una de las comunidades más grandes de Internet a través de las cuales se reproducen millones de horas de vídeos por hora y además funciona perfectamente como una red social.

Una de las ventajas más impresionantes que tiene esta plataforma para compartir vídeos e interactuar sobre temas de interés, es que a pesar de que hay miles de personas que se han dedicado a subir vídeos de diversos temas que van desde música, entretenimiento hasta cursos y conocimiento en general, la demanda de contenidos no termina.

Muchísimos usuarios siempre están buscando alternativas y formas de como estar informados sobre temas de actualidad, sobre productos, quieren conocer la opinión de otros sobre como tomar las mejores decisiones de comprar y todo esto lo hacen a través de YouTube.

Así que, si quieres conocer verdaderamente como sacarle el máximo de provecho a la comunidad de vídeos más grande del mundo, no pierdas de vista que voy a mostrarte como ganar dinero subiendo vídeos a YouTube.

Solo dedica unos cuantos minutos y toma en cuenta estas recomendaciones para que inicies hoy mismo lo que puede ser tu forma de vida y la manera en cómo puedes monetizar con la mayor rentabilidad que jamás hayas tenido antes.

Crear tus vídeos

El contenido es el rey en lo que tiene que ver con Internet y en YouTube no es para nada la excepción. Todo lo contrario, cuando estamos produciendo contenido para YouTube porque pretendemos que además de ello la gente se interese en el mismo, no necesitamos cámaras y edición cinematográfica, pero si es muy importante que pensemos en lo creativo de cosas que podemos hacer, que la gente necesite y que esa actitud se traduzca en el contenido.

Es por esto que debemos de pensar bien que cuáles son las cosas que nos gusta hacer y ponerlas en marcha. Si tenemos conocimientos de tecnología, si sabemos ensamblar cosas, si tenemos talento para el diseño web, si somos programadores, si sabemos de cocina, si tenemos conocimientos sobre manualidades, política, ciencias o cualquier cosa, nosotros podamos unirnos a esta impresionante comunidad mundial.

Una vez nosotros elijamos el tipo de contenido –o grupo de contenidos—que deseamos desarrollar es solo usar la cámara de nuestro móvil o webcam y empezar a grabar.

El mismo YouTube cuando vamos a cargar vídeos tiene ya instaladas herramientas que nos permiten hacer ediciones básicas para nuestros vídeos y colocar todos los elementos que necesitamos para iniciar con nuestra aventura en Internet de ganar dinero subiendo vídeos a YouTube.

Debemos pensar en hacer cosas sumamente creativas y que puedan ayudarnos a ganarnos los likes y reproducciones de la gente que busca contenidos en estas áreas.

No solo subas vídeos por subirlos sino crea un canal, utiliza tu creatividad, ponle un nombre atractivo a tu canal que puede ser tú mismo nombre, pero utiliza alguna marca distintiva que pueda diferenciarte de los miles de contenidos que tienen que ver con tu área, y de esta manera tendrás un espacio original a través del cual tú puedas hacer cosas interesantes que no necesariamente se parezcan a las cosas que otros hacen.

Monetiza con Google Adsense

como ganar dinero con google adsense

El sistema de monetización de Google Adsense es parte de Google, así como YouTube pertenece a esta empresa que ahora se llama Alphabet. No obstante, una cuenta de Google Adsense si aún no la tienes se consigue de forma muy fácil creándola a través de tu cuenta de Gmail y realizando una configuración sencilla a través de la cual tú puedes especificar a qué se dedica tu canal, cual es la forma de pago que prefieres y algunos ajustes básicos antes de empezar. De hecho, esta cuenta te va a servir para cualquiera de los servicios que desees.

De hecho, hay otras categorías y formas para monetizar tu sitio para aquellos usuarios avanzados que ya conocen bien la mecánica y producen contenido de calidad –estos son los YouTube Partners. Si quieres ser un aliado de YouTube y obtener ingresos a través de esta plataforma necesitas ponerle empeño, destacarte en la comunidad y construir contenido de calidad y de forma constante.

Google te va a pagar un porcentaje de dinero dependiendo de cuál sea el nicho en el cual te encuentres y las reproducciones que consigas. Es por esto que es importante que te enfoques en la relevancia para que tus vídeos puedan ser vistos por la mayor cantidad de personas.

Algo muy importante que es bueno tomar en consideración es que un estándar que utiliza YouTube es que se generan porciones de montos por cada mil reproducciones y que serán abonados a tu cuenta de Google Adsense y luego pagados cuando acumules un total de $100 dólares.

Ellos te pagan a través de cheque, y otras formas vinculados con entidades bancarias. Estas configuraciones pueden cambiar de país en país porque ya hay diversas localidades en donde se permite pagar a través del conocido sistema de remesas Western Union.

Haz marketing digital

marketing digital

Una de las cosas más importantes para ganar dinero subiendo vídeos de YouTube es que puedas comprender la mecánica en cómo funcionan las cosas en esta comunidad. Las personas tienen necesidad de información y de consumir contenidos y lo que hacen es que hacen búsquedas de acuerdo a esas necesidades.

Por lo tanto, es bueno que no solo hagas buenos vídeos sobre temas relevantes, sino que además puedas promoverlos a través de diversos canales sociales. Puedes utilizar tu cuenta de Instagram para conocer personas y aprovechar al máximo todas las ventajas que te ofrecen estas herramientas para generar tráfico y atraer más personas a tus vídeos de YouTube.

Puedes utilizar Facebook, implementar “llamados a la acción”, dejar enlaces en Twitter y promover tu canal. Algo muy importante es siempre en tus vídeos invitar a las personas a que le den like a tu vídeo y también a que dejen sus comentarios y sugerencias. Esto es algo que ayuda mucho a que tu comunidad crezca e invita a las personas a que se suscriban tu canal.

Conclusión

Para ser exitosos y obtener ganancias subiendo vídeos a YouTube solo debemos enfocarnos en conseguir relevancia, capitalizar nuestra creatividad y pensar en que lo que hacemos es para que otros se beneficien.

Si tienes pasión de ayudar a los demás a tomar decisiones, a lograr cosas y a que tu conocimiento pueda ser útil para otros, entonces tu preocupación no será el dinero sino superarte a ti mismo cada día.

Si tienes calidad y sabes cómo usarla a través de YouTube, tus vídeos van a monetizar bien y tendrás la oportunidad de convertirte en un fenómeno en esta comunidad global.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
¿Te gusta? ¡Compártelo!

Leave a Reply 1 comment

mohamded - noviembre 27, 2016 Reply

m i gustaria ganar dinero en youtube

Leave a Reply:







Conoce Las 5 Herramientas Que Uso Para Ganar Dinero Por Internet

x
x

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete al blog y recibe...
  • Los últimos métodos para ganar dinero
  • Regalos sorpresa para suscriptores
  • Las 5 herramientas que uso para ganar dinero online
x