¿Por Qué Necesitas Facebook y Twitter para conseguir clientes?

aprovechar las redes sociales

¿Quieres descubrir por qué Facebook y Twitter son imprescindibles en tu negocio?

Como emprendedor en el s. XXI es prácticamente imposible sobrevivir dando la espalda a Internet y a las Redes Sociales.

Pero ¿por qué? Aún existen muchos empresarios que consideran que el uso de Facebook y Twitter es una moda pasajera, una burbuja como tantas anteriores (las punto com, la inmobiliaria, etc.).

aprovechar las redes sociales

Yo personalmente no lo veo así. Internet es la nueva Revolución Industrial porque ha cambiado para siempre la forma en que las empresas y sus clientes se relacionan y  ha dado lugar a nuevos modelos de negocio. Esta es sólo mi opinión.

Es muy posible que tú seas reacio a las nuevas tendencias y tengas una visión contraria. No voy a intentar hacerte cambiar de idea.

Pero incluso si no estás de acuerdo, lo que sí sabes, porque si no, no serías emprendedor, es que las oportunidades hay que aprovecharlas.

No aprovechar el boom de los social media, por muy pasajero que sea, es perder dinero. ¿Qué pierdes si no haces marketing online?

No subirse al carro del marketing online tiene doble delito:

  1. Estás ignorando a un número muy elevado de clientes potenciales y con ello te estás cerrando a nuevas ventas.
  2. Subirse a este carro es sencillo y barato. No necesitas invertir cantidades ingentes de dinero. La relación entre los beneficios que puedes obtener y la inversión que ello requiere, esto es lo que llaman ROI o rentabilidad de tu inversión, es muy alta (no voy a entrar en fórmulas matemáticas.

Si quieres saber más acerca del ROI no dudes en leer este artículo. Yo también me he dado cuenta de que cada día surgen decenas de nuevos “expertos en Marketing Online”. Surgen como setas. Como en todo, unos serán mejores y otros peores.

Yo soy emprendedor, no soy experto en marketing online. De lo único que puedo hablarte aquí es de mi experiencia personal.

Y la principal conclusión que he sacado de mi andadura profesional es muy sencilla: El marketing online no es ni tan fácil ni tan difícil…

Es decir:

  • El marketing online no es tan fácil que simplemente baste con crear una página en Facebook, Twitter o Linkedin para que te lluevan los clientes
  • Ni es tan difícil que tengas que gastarte una fortuna en realizar una campaña.

¿Cómo empezar una estrategia de marketing online que dé resultados?

telemarketing

Una buena forma de crear una estrategia de marketing en redes sociales que aporte resultados y que no sea muy cara es el Curso de Estrategias de Marketing Online de José María Gil. José María no es un gurú del social media.

Es un emprendedor de Internet que ha volcado todo sus conocimientos adquiridos en diferentes aventuras empresariales en varios cursos sencillos y altamente efectivos.

Él enseña lo mismo que utiliza para sí mismo. Y los resultados son visibles para todos. Los muestra en su web.  Si lo que necesitas es aprender a sacarle partido a Twitter (lo importante no es tener una cuenta sino conseguir seguidores y que estos pertenezcan al segmento al que va dirigido tu negocio), puedes probar este otro curso.

Recomiendo estos dos cursos porque son una buena manera de empezar y después siempre existe la opción de profundizar más allá.Una cosa está clara. No están los tiempos como para perder oportunidades. ¿Qué opinas tú?

Cómo siempre, me interesa mucho conocer lo que piensas sobre el tema. ¿Sigues sin creer en las redes sociales o eres de los que ya se ha subido al carro? ¿Cómo aplicas el Marketing Online en tu negocio?

¿Te gusta? ¡Compártelo!

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply:







Conoce Las 5 Herramientas Que Uso Para Ganar Dinero Por Internet

x
x

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete al blog y recibe...
  • Los últimos métodos para ganar dinero
  • Regalos sorpresa para suscriptores
  • Las 5 herramientas que uso para ganar dinero online
x