Como mejorar el “open-rate” de tus campañas de e-mail marketing

mejorar apertura de correos

Seguimos con la serie de conejos de email marketing. En este artículo veremos como obtener un mejor open-rate (ratio de apertura) en tus campañas…

email marketing

El dinero está en la lista. Eso es algo que escuchamos en el momento en que nos planteamos iniciar un negocio en Internet.

Sin embargo, el dinero sólo está en la lista si puedes lograr que las personas abran tus correos electrónicos.

De lo contrario, el dinero permanecerá en la lista para siempre, pero nunca verás un centavo de él. La construcción de tu lista de correos es ideal para los negocios, cualquier vendedor de Internet te lo dirá.

Sin embargo, simplemente tener un montón de personas que reciban tus correos electrónicos es sólo la mitad de la batalla. Se necesita gente que realmente abra los mensajes de correo electrónico que envías.

Ser capaz de conseguir que más personas abran tus correos no es tan fácil como parece….

De hecho, además de ser simplemente difícil de conseguir, en realidad es un daño para tu negocio si mantienes una lista de suscriptores que no abren tus correos.

En realidad, es mejor que los des de baja de forma manual desde tu cuenta de respuesta automática de correo electrónico, en lugar de causar más daños a tu reputación.

Pero volveremos a esto en un momento.

Como mejorar el “open-rate” (apertura de correos)

mejorar apertura de correos

Si deseas lograr que más personas abran tus correos electrónicos, entonces tendrás que ofrecerles algo que ellos realmente quieran por correo electrónico.

Puedes averiguar lo que quieren preguntándoles regularmente las cosas que les gustaría ver, cosas que puedes hacer mejor, y lo que sería de gran ayuda para ellos.

Naturalmente, si no se están abriendo tus correos electrónicos en el momento, será difícil pedirles que respondan a estas preguntas, por lo que sólo podrías tener que conformarte con las respuestas de los que sí abren tus mensajes en sus correos, y también de otros visitantes del sitio.

Podrías utilizar líneas para los asuntos de correos electrónicos que estén abiertos a la interpretación.

Esta es una táctica que, a veces es mal vista por muchos en el negocio de respuesta automática, sin embargo, se utiliza con éxito por los comerciantes de Internet.

No debes ser engañoso con tus líneas de asuntos de correos electrónicos por supuesto, pero si deseas lograr que más personas abran tus correos podrías considerar el uso de líneas de asuntos que técnicamente tienen más de un significado potencial, o posiblemente infieren algo cuando en realidad quieren decir lo opuesto.

¿Cuántas veces has recibido un correo de un vendedor de Internet que te dice todo tipo de cosas que simplemente nunca parecen resultar de la forma en que sonaban?

Sea cual sea la táctica que utilices, no vayas demasiado lejos para no comenzar a recibir un montón de quejas en tu empresa de respuesta automática.

Esto podría ocasionar la prohibición de tu cuenta, o por lo menos tener un impacto en tu capacidad de entrega de correos.

Como he mencionado anteriormente, hay peligros involucrados en permitir a los suscriptores permanecer en tu lista si no quieren leer tus correos.

Si envías mensajes de correo que se eliminan sin ser leídos, entonces puedes considerarte como correo no deseado o un fracaso total del email marketing.

¿Entiendes ahora lo importante que es lograr que más personas abran tus correos? O sea lograr una tasa de apertura mayor!

Por lo menos tienes que estar constantemente diciéndoles que marquen tus correos electrónicos como seguros, ya que una vez que seas marcado como un spammer por ISP, se hace muy difícil cambiar esta “etiqueta”.

Tus mensajes de correos electrónicos serán marcados como spam y serán enviados directamente a la carpeta de correo no deseado de los suscriptores, donde son muy propensos a ser eliminado sin abrir, por lo tanto el círculo continúa hasta que la capacidad de entrega de correo electrónico se vea afectada.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
¿Te gusta? ¡Compártelo!

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply:







Conoce Las 5 Herramientas Que Uso Para Ganar Dinero Por Internet

x
x

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete al blog y recibe...
  • Los últimos métodos para ganar dinero
  • Regalos sorpresa para suscriptores
  • Las 5 herramientas que uso para ganar dinero online
x