Micro nicho, Nicho y Mercado ¿Qué diferencia hay?

efecto domino

Micro nicho, nicho y mercado son términos o conceptos muy populares en el mundo de los negocios por internet, independiente de cuál sea o vaya a ser el sistema que se utilice para hacer dinero online.

Entender y comprender estos conceptos es fundamental para emprender en internet, cualquiera sea el micro nicho o nicho donde te enfoques.

Así que veamos de la manera más sencilla estos conceptos de marketing.

Desde lo general a lo específico entendemos mejor los conceptos de micro nicho, nicho y mercado. Los conceptos de micro nicho, nicho y mercado los podemos comprender mejor desde los intereses y las necesidades heterogéneas hasta las homogéneas, es decir desde lo general hasta lo específico; entendiéndose el concepto de mercado como lo más amplio y micro nicho como lo más específico.

MERCADO

ecnotrar un nicho de mercadoEntendemos el concepto de mercado como el conjunto de personas individuales que quieren, están dispuestas, pueden y que compran un determinado producto y/o servicio.

Aquí podemos incluir entonces el concepto de Mercado Total en donde los intereses y necesidades de las personas son heterogéneas, es decir, que el mercado hace referencia a la diversidad de situaciones que conllevan a una multiplicidad de transacciones comerciales.

Tenemos por ejemplo el mercado de la salud, el mercado de ganar dinero, el mercado de las relaciones, el mercado del entretenimiento, el mercado de la música, el mercado de la información, entre otros.

Estos mercados vistos desde la perspectiva del Mercado Total, se suelen considerar como segmentos del mercado o mega nichos.

NICHO DE MERCADO

7 errores de marketingUno de los factores claves de éxito de las empresas es la segmentación del mercado, ya que las personas tenemos deseos y necesidades únicas, pasándose del marketing masivo al marketing orientado a un mercado objetivo conocido también Target group (mercado meta – público objetivo).

La segmentación del mercado entre más específica sea (alta segmentación) conduce al concepto de nicho y micro nicho de mercado; y es aquí donde llegamos a un tema crucial del emprendimiento online, ya que internet es un medio de nichos y micro nichos de mercado; no de masas.


El nicho de mercado es el conjunto de personas con unos intereses y necesidades homogéneas. Ejemplos:  bajar de peso, ganar dinero por internet, eliminar la celulitis, dejar de fumar, entre muchos.

MICRO NICHO

ganar dinero con micronichos rentablesEl concepto de micro nicho se ha popularizado bastante en el marketing online debido a que es aún más específico.

  • Algunos ejemplos de micronichos podrían ser:
  • cómo eliminar la celulitis de manera natural,
  • bajar de peso comiendo sanamente,
  • ganar dinero en internet con infoproductos, etc.

El nicho y/o micro nicho es el target o público objetivo en el cual se deberá fundamentar toda la estructura de un sitio web.

Por eso, es RELEVANTE con letras MAYÚSCULAS, dar el valor respectivo a la investigación y análisis del Nicho de Mercado como fundamento de tu negocio online es fundamental.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
¿Te gusta? ¡Compártelo!

Leave a Reply 1 comment

Nestor - noviembre 19, 2016 Reply

Nuevamente debo felicitarte, un artículo de target, muy específico, bien explicado y sintetizado al máximo para que el lector no se confunda.
Si la persona que lee esto no lo entiende, entonces mejor que ni lea un artículo epico, porque ahí si que va quedar enredado.
No tengo nada con respecto a aquellos artículos de 6000 palabras, es solo que si un concepto o mensaje lo puedo explicar con 600 palabras, no le encuentro sentido hacerlo con 6000.
Debe ser mi formación de Ingeniero que me hace ser muy practico.
Gracias por tu información estoy seguro que muchos sabrán valorarla al máximo.

Leave a Reply:







Conoce Las 5 Herramientas Que Uso Para Ganar Dinero Por Internet

x
x

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete al blog y recibe...
  • Los últimos métodos para ganar dinero
  • Regalos sorpresa para suscriptores
  • Las 5 herramientas que uso para ganar dinero online
x