Cómo optimizar tu blog para SEO y recibir más tráfico

All in one seo pack

blogger

No pienses que es algo complejo. Optimizar tu blog es bastante simple y es totalmente necesario para lograr un buen ranking en Google. En este artículo te enseñaré como hacerlo.

1. Optimización general de tu blog

Esto es lo primero que debes hacer después de instalar WordPress. Asegúrate de estar dentro de tu blog como administrador.

Permalinks

En el menú de la izquierda haz clic en Settings y luego en Permalinks. Luego selecciona “Post name”, y verifica que en el casillero “custom structure” aparezca esto: /%postname%/Ahora presiona Save Changes.

All in one seo pack

All in one seo packEste es un plugin que debes instalar en WordPress. Para instalarlo haz clic en Plugins en el menú de la izquierda. Luego clic en Add New y en bucador escribe “All in one seo pack”, presiona Search plugins. Encuéntralo en los resultados que aparecen y haz clic en Install now.

Después de instalar el plugin, haz clic en Settings y luego en All in one seo. En la página de configuración del plugin debes habilitarlo haciendo clic en “enable”. Luego debes escribir el título y la descripción de tu blog. Finalmente debes dejar marcados sólo los tickets en “Rewrite titles” y “Capitalize category titles”. Para guardar la configuración haz clic en Update options.

La configuración de los permalinks y del plugin all in one seo debe ser lo primero que hagas cuando construyas un nuevo blog.

2. Optimización de los artículos

Existen ciertos requisitos que debes considerar cuando escribas tus artículos que te ayudarán conseguir un mejor ranking en Google.

  • Keyword en el título del artículo. Debes incluir el keyword en el título del artículo.Keyword en el primer párrafoDebes incluir el keyword en el primer párrafo del artículo. Es deseable que el artículo comience con el keyword.
  • Keyword en el último párrafo. Debes incluir el keyword en el último párrafo del artículo. Es deseable que el artículo termine con la keyword.
  • Longitud del artículo. Es recomendable que tus artículos tengas al menos 600 palabras.
  • Densidad del keyword. Debes tener una densidad del 2% al 3%. Esto significa que por cada 600 palabras de repetir el keyword de 12 a 18 veces dentro del artículo. Es importante que el texto se lea natural y no se vea saturado con tu keyword.
  • “Alt text” de las imágenes. Debes poner al menos una imagen en tu artículo y en “title image” y “alternare text” debes poner tu keyword.
  • All in one sep pack. Cuando estés escribiendo tu articulo (dentro del blog), en la parte inferior aparecerán 3 casilleros bajo el título de “All in one seo pack”.Debes llenarlos con el título, la descripción y los tags (palabras relacionadas al artículos, incluye tu keyword). La descripción es el texto que verán las personas cuando encuentres tu artículo en Google, por lo que debes poner un breve llamado a la acción e incluir tu keyword.

Ese es todo el proceso para optimizar tu blog, como ves es bastante simple y es gratis! A primera vista parecen muchas cosas a tener en cuenta, pero con la práctica se vuelve algo mecánico. Espero que sea útil y como siempre, déjame tus comentarios.

¿Te gusta? ¡Compártelo!

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply:







Conoce Las 5 Herramientas Que Uso Para Ganar Dinero Por Internet

x
x

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete al blog y recibe...
  • Los últimos métodos para ganar dinero
  • Regalos sorpresa para suscriptores
  • Las 5 herramientas que uso para ganar dinero online
x