Cómo optimizar la tasa de conversión (CRO) – Parte II

mejorar ratio de conversion

Siempre se dice lo mismo, para poder ser exitoso en Internet tienes que tener un buen tráfico y una buena tasa de conversiones. Mejora estas dos cosas y mejorará tu rentabilidad. El tráfico lo puedes comprar, ya sea PPC, PPV, display u otro, lo puedes conseguir en minutos a través de un DSP.

AB-Testing

Pero mejorar las conversiones es el verdadero truco. Convertir a los visitantes en registros o ventas es donde está el dinero. Pero la única manera de optimizar las conversiones es probando y mejorando.

En este post voy a compartir algunas acciones para poder mejorar las conversiones, es decir, CRO (Conversion Rate Optimization):

1. Pruebas A/B este es el análisis más básico que se puede correr en cualquier campaña. Es donde comparas dos versiones (A y B) de una misma página. Puedes poner a prueba cualquier elemento de tu landing page, desde títulos hasta imágenes y ver cual es la versión que te genera más conversiones.

2. Agregar fotos – muchas veces agregando testimonios y fotos de personas ayuda a mejorar las conversiones. Esto hace que las personas se conecten mejor con lo que ofreces y tu oferta se vuelve más real.

3. Agregar un chat “en vivo” – esto lo hacen varias compañías. La función principal del chat es disminuir la cantidad de visitas “rebote” que llegan a tu landing page y muchas veces aumentar las conversiones, ya que se absuelven dudas o preguntas que tienen los visitantes.

4. Construir confianza – puedes aumentar la confianza de tus visitantes a través de garantías de devolución de dinero, logotipos de transacciones seguras, colocando un número de teléfono y más.

5. Prueba distintos colores – sobre todo en los botones de “llamado a la acción”, títulos y diseño de página.

6. Analítica web – instala un software para el seguimiento de las visitas a tu sitio. Esto es fundamental para poder optimizar las conversiones.

Estás son algunas de las cosas que uno puede hacer para poder mejorar la tasa de conversiones, que es, al final, más dinero en nuestra cuenta.

¿Te gusta? ¡Compártelo!

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply:







Conoce Las 5 Herramientas Que Uso Para Ganar Dinero Por Internet

x
x

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete al blog y recibe...
  • Los últimos métodos para ganar dinero
  • Regalos sorpresa para suscriptores
  • Las 5 herramientas que uso para ganar dinero online
x