Fangpage ó Pagina Web ¿Cuál es mejor para ganar dinero?

pagina web

pagina web

Hace unos días visite, con un amigo desarrollador, al gerente de un bar-restaurante muy reconocido en mi cuidad, que estaba interesado en que le desarrollemos una aplicación móvil para su negocio.

Antes de la visita, yo analice su negocio y su marketing en internet, me tope con su fan page en facebook que ya tenía más de 5000 fans y la forma en que promocionaba los eventos de su restaurante en la fan page era muy aceptable.

También me percaté que aún no tenía una página web propia, lo cual me pareció muy extraño dada la magnitud de su negocio.

Durante la reunión coincidimos que la aplicación móvil le vendría muy bien para su marketing pues le daba la posibilidad de abrir un nuevo canal de comunicación directo donde enviar promociones a sus clientes e interactuar con ellos.

Bien, al llegar a un acuerdo de cómo implementaríamos el beneficio de la aplicación móvil, le pregunte sobre porque aún no tenía una página web.

Me respondió que no le veía la utilidad, ya que con su página de fans en facebook estaba promocionando bien su negocio.

Entendí su punto de vista. Sin embargo me quede muy pensativo sobre lo que me comentó… ¿aún es necesario tener una página web o basta con una fan page en facebook? O ¿qué es mejor para el marketing de los negocios?

Página Web vs. Página de fans en Facebookfanpage

Después de leer y analizar mucho sobre el tema, llegué a una conclusión y es la siguiente: Depende del nicho de tu negocio y en mi opinión personal deberías tener las dos herramientas, puesto que si haces una buena estrategia de marketing las dos se pueden complementar y traer más beneficios para tu negocio.

A continuación te expongo 5 puntos entre tener una Página de Fans vs. Pagina Web:

1. Control completo vs. Falta de control

• Sitio web: Tú eres el dueño de tu sitio web. Esto te da un control completo sobre lo que publiques en tu sitio.

• Fanpage en Facebook: estás tratando con un sitio de terceros. Debes limitarte a seguir los términos de servicio de la empresa, que se actualizan continuamente y corres el riesgo de que tu cuenta sea borrada. También estas a merced de los cambios en el diseño de Facebook.

2. Entrega de información y actualizaciones

• Sitio web: Tú público tiene que hacer un esfuerzo para llegar al sitio web de tu negocio para obtener más información.Las personas por lo general quieren todo rápido por lo que es un reto, pensar que tus visitantes escriban tu dirección de dominio en la barra de su explorador.

• Fanpage en Facebook: Puedes llevar la información directamente a tu público aumentando la posibilidad que esa información puede ser compartida.Las publicaciones aparecen en segundos, poniendo tus noticias justo en frente de miles de ojos al instante.

Lee también: 10 formas de ganar dinero con Twitter en 2016

3. Estrechar relaciones con tus clientes y seguidores

• Sitio web: El sitio web contribuye a posicionar la marca de tu negocio de manera formal y profesional, en el puedes tener toda la información detallada en cuanto a tus servicios, testimonios de clientes, proyectos actuales y lo que desees para informar sobre tu empresa.

• Fanpage en Facebook: beneficia al posicionamiento de tu negocio de manera más informal y también profesional, mediante concursos, imágenes y videos entre otros, puedes reducir la distancia entre tu empresa y tus prospectos o seguidores al invitarlos a participar de eventos o que participen activamente compartiendo contenidos o comentando en tu pagina de fans. Facebook es un medio más amigable, por lo tanto la imagen de tu servicio debe ser amigable en este medio.

Lee también: como ganar dinero con Instagram en 2016

4. Ingresos

• Sitio web: Puedes vender espacios publicitarios y patrocinios en tu sitio web para generar ingresos. Podrás fijar tus tarifas.

• Fanpage en Facebook: No puedes vender espacios publicitarios en tu página de fans de Facebook.

5. Información completa y detallada vs. Velocidad de contenido

• Sitio web: Al tener control total de los contenidos de tu sitio web puedes poner direcciones con mapas, botones pago y toda la información detallada y completa sobre un determinado servicio o evento.

• Fanpage en Facebook: En Facebook, las personas están más para interactuar con sus amigos y familiares y distraerse un momento compartiendo cosas de interés, por lo que no es conveniente poner un contenido demasiado extenso, que puede causar el efecto contrario en los visitantes al cansarlos.

La estrategia de marketing de contenidos debe aprovechar esa característica de Facebook de actualización rápida de contenidos. La base de tu negocio.

Como ves una fan page cumple un papel diferente al de tu sitio web, hay muchas más cosas que se podría analizar sin embargo te he indicado los puntos que yo considero más relevantes.

Es muy conocido que es mejor tener un sitio web en un hosting propio (clic aquí para saber como elegir uno) que en uno gratuito, en esto estoy de acuerdo, por lo tanto el sitio web es fundamental para tu negocio pues el beneficio más importante para ti es que tienes libertad completa en cuanto a contenido.

Cuando tienes la base que es tú pagina web, puedes implementar tu fan page de facebook con una estrategia de marketing para llevar tráfico a tu website mediante concursos, enlaces de artículos, aplicaciones y otros.

Si aún tu negocio no tiene un sitio en internet, contáctanos y analizaremos como podemos conectar tu negocio a internet para que tengas más clientes y más ventas mediante internet marketing, puedes comunicarte desde aquí.

¿Te gusta? ¡Compártelo!

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply:







Conoce Las 5 Herramientas Que Uso Para Ganar Dinero Por Internet

x
x

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete al blog y recibe...
  • Los últimos métodos para ganar dinero
  • Regalos sorpresa para suscriptores
  • Las 5 herramientas que uso para ganar dinero online
x