Como diseñar un plan financiero y controlar tu dinero

como crear un plan financiero




En la economía actual es más importante que nunca contar con un buen plan financiero personal y administrar tu dinero con eficacia.

Tener un plan financiero que se adapte a tu estilo de vida puede orientarte en la dirección correcta, te ayudará a administrar tus finanzas y a alcanzar tus metas financieras en la vida.

Cómo crear un plan financiero que te de la libertad financieracomo crear un plan financiero

El primer paso que te aconsejamos es aumentar tus ingresos y disminuir tus gastos. Actualmente las deudas de los estados están creciendo, podríamos decir incluso que se les ha ido un poco de las manos, y este es un buen momento para echar un vistazo a lo que podemos hacer como personas individuales para cambiar nuestra forma de vivir, económicamente hablando.





A día de hoy ¿Tienes un plan financiero personal o estás sumido en deudas? Lo primero que deberías hacer es conseguir un plan financiero personal que te ayude a alcanzar tus metas financieras.

¿Dónde te gustaría estar financieramente a corto plazo? ¿Y a largo plazo? Mira tu situación financiera actual, los seguros que te protegen, tu planificación fiscal, los objetivos de inversión, inversiones y bienes.

Una vez que tengas tus metas en orden, debe llegar el plan de actuación. Dicho plan debe constar de objetivos realistas.

ahorrar en tarjetas de créditoAsí que ¿por dónde empezar? Échale un ojo a tus finanzas, ¿cómo está la relación deuda-ingresos? Una de las razones principales por las que la gente se endeuda es porque quieren vivir por encima de sus posibilidades, y esto hace que no presten la suficiente atención en lo que gastan y cuánto gastan, ¿Cuántas veces te has preguntado porque habré comprado esto?

Obviamente gastar dinero es un comportamiento. Muchos hemos sido enseñados en colegios y universidades, y ahí muchas veces hemos adquirido el estilo de vida que deseamos, o creemos que deseamos.

Piénsalo, primero vas a la universidad, luego un posgrado, entonces debes encontrar un trabajo para pagar los préstamos que ya tienes y que tendrás en un futuro.

ganancias fáciles en internetY esto se convierte en una rueda. La gente se preocupa por tener un estatus social, quieren sentirse importantes, superiores y seguros, siempre preocupados sobre lo que la gente o los amigos piensan de ellos.

Sin embargo, la mayoría de las personas no se dan cuenta de que la compra del coche de lujo, de una segunda residencia, o de un préstamo personal son deudas que deben ser pagadas tarde o temprano.

Y todo esto ¿por qué lo decimos?, pues simplemente porque el control de tu comportamiento hacia el dinero se puede mejorar mediante la gestión de tus recursos personales.




Tener un plan financiero personal te permitirá analizar tus deseos frente a tus necesidades. Sin importar tus ingresos o tu deuda acumulada, también te proporciona una nueva perspectiva para evitar grandes errores financieros en el futuro.

El plan financiero personal consistirá en la gestión de los riesgos, te ayudará a jubilarte a una edad mucho más temprana y también le ayudará a tomar decisiones acerca de dónde estará tu dinero cuando pases a mejor vida. Si nos has comenzado un plan, ¿a qué estas esperando?

Hay un proverbio chino que dice: “El mejor momento para plantar un árbol fue hace 10 años, el segundo mejor momento es ahora”. Ahora es el mejor momento de empezar tu propio plan financiero para que puedas vivir una vida más cómoda no solo ahora, sino también en el futuro, para ti y tu familia.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
¿Te gusta? ¡Compártelo!

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply:







Conoce Las 5 Herramientas Que Uso Para Ganar Dinero Por Internet

x
x

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete al blog y recibe...
  • Los últimos métodos para ganar dinero
  • Regalos sorpresa para suscriptores
  • Las 5 herramientas que uso para ganar dinero online
x