10 consejos para promocionar tu tienda online en 2016

promocionar tienda online

Partiendo de que ya tienes lista tu tienda online, tus productos ofertados en la misma, un diseño interesante y llamativo, y todo el material listo para enviarlo, ahora debes conseguir que tu tienda online no sea un desierto, debes aprender a promocionar una tienda online correctamente.

¿Cómo hacer esto?

promocionar tienda online

Ahora es cuando llega la parte menos divertida de vender por Internet. Para promocionar tu web vas a tener que echarle muchas horas en marketing online, o pagar a alguien para que lo haga por ti.

Fundamentalmente, te voy a revelar mi decálogo de marketing online, basado en mi experiencia y en todo lo que he estudiado.

De estas claves deseché muchas que creo que no merecían la pena y añadí algunas que la gente no parecía valorar y que funcionan bastante bien.

Léelas una y otra vez y que te queden claras, pues si fallas aquí tu tienda online fallará estrepitosamente:

1. El bendito SEO

seo backlinks 2016Este es un concepto muy mal definido y muy difícil de definir (ver capítulo específico). En pocas palabras, el SEO es todo el proceso de optimización necesaria para que tu web, blog o tienda online tenga una buena posición en Google.

Es la base del éxito, pues el 99% de la gente emplea Google y de allí tienen que venirte todos tus clientes. Si tus palabras clave son “comprar sellos antiguos” y al teclearlo en Google apareces en la página número 43, no te preocupes, ni una visita te va a llegar al día.

Una buena campaña SEO continuada hará que al teclear esas palabras clave tu web aparezca en la primera página de Google, ganando así muchas de las visitas que busquen por esas palabras clave.

El SEO puede realizarlo un prestador profesional o, de manera mas amater, tú mismo.

Yo posiciono absolutamente todas mis webs y sin tener mucho conocimiento de SEO lo hago bastante bien. ImperioDinero.com aparece en las primeras posiciones de Google si buscas muchas de las palabras palabras clave relacionadas con ganar dinero y formas de moentización.

2. El marketing social (Facebook, Twitter, Tuenti, etc).

social mediaEs fundamental en la actualidad por la importancia que ha cobrado en la vida diaria de las personas. Tu tienda online tiene que tener un nombre llamativo y su propia cuenta en Twitter, Facebook y similares.

Añade a tu tienda, si es posible, botones de estos marcadores. Así, si a una persona le gusta lo que ha comprado, puede pinchar en el botón de “Me gusta” o “Twittear” y sus amigos podrán entrar también a tu tienda intrigados.

3. YouTube.

Crea tu propio canal en Youtube en el que subas vídeos de vez en cuando con un enlace a tu tienda online.

En los vídeos puedes mostrar tutoriales de lo sencillo que es realizar una compra, o puedes salir tú mismo probando los productos que vendes y hablando de sus ventajas. Lo más popular es realizar reviews (análisis) de cada producto nuevo que te llega.

Sobretodo las tiendas online inglesas emplean mucha esta técnica para conseguir más clientes potenciales.

Ten en cuenta que si una persona busca en Youtube un análisis de un teclado nuevo que ha salido a la venta, y tú le ofreces el análisis y al lado el enlace a tu tienda para comprarlo, es muy probable que te lo compre a ti por la confianza que le has inspirado con tu vídeo.

Además no olvides otras webs similares de vídeos como Dailymotion, Vimeo, etc. Puedes subir los mismos vídeos con otro título similar y una nueva descripción y será material inédito.

4. Crea un blog dentro de tu tienda online.

dinero gratis con un blogYa sea con Blogger o WordPress, es fundamental que crees un blog que se actualice cada cierto tiempo.

De nuevo puedes ir publicando opiniones, análisis de los nuevos productos que hay en venta, o temas que puedan interesar a los potenciales clientes.

Véndete de vez en cuando en los artículos pero sin ser pesado. El blog debe tener sus correspondientes enlaces visibles que enlacen directamente a tu tienda online con un solo click.

5. Crea una suscripción.

consejos email marketingWordPress, FeedBurner u otros programas que encontrarás por la red como MailBomber o SendBlaster te servirán para crear una lista de suscriptores a los que, diariamente o semanalmente, les llegará un email con las novedades de tu tienda online y los nuevos productos u ofertas.

Es una buena manera de fidelizar clientes y ganar visitas. Siempre evita el Spam y permite fácilmente la opción de eliminar la suscripción, o pasarás de ser amado a ser odiado como spammer.

6. Aprovecha cada ocasión.

Ya sea en la firma de tus correos electrónicos, en el perfil de los foros en los que estás inscrito o creando pegatinas y pegándolas por tu ciudad, aprovecha cada ocasión en la que puedas promocionar, sin llegar a hacer spam, tu tienda online.

7. Crea artículos en directorios de artículos.

Muy relacionado con el SEO. Imagina que vendes un producto nuevo e innovador, y en Internet hay poca información sobre él.

Puedes crear 3 o 4 artículos sobre él que incluyan al final una recomendación para adquirirlo en tu tienda online. Estos artículos puedes publicarlos fácilmente en webs como Articulo.org, Sonarticulo.com, Articuloss.com, etc.

8. No desestimes el pago de publicidad.

telemarketingSi las cosas te van bien y tienes algo de margen de ganancias, no estaría mal invertir las ganancias en Adwords.

Te conducirá a muchas ventas exitosas y aunque una campaña puede ser algo cara, a veces merece la pena una fuerte inversión en publicidad para ganar notoriedad en Google y realizar muchas ventas.

Probar una vez no cuesta nada y puedes descubrir una buena manera de incrementar el movimiento de tu tienda online.

9. Motivación.

Este factor es importante. Si no estás motivado o acabas perdiendo la motivación, la competencia se abalanzará sobre ti y tu negocio se irá apagando poco a poco.

La motivación es importantísima en un negocio online, ya que no tienes un horario fijo en el que estar 100% concentrado ni un jefe que te riñe. Si no eres capaz de estar motivado, contrata a alguien que haga el trabajo por ti o estarás perdido.

10. Perseverancia.

Otro factor psicológico que puede parecer evidente pero que la gente olvida a menudo. No es cuestión de trabajar este decálogo los 3 primeros meses hasta que consigamos un buen flujo de ventas y clientes y ya está.

El trabajo de promoción de tu tienda online debe ser constante, actualizado e innovador. Continuamente mejorando tu posición en Google, subiendo vídeos, artículos, vendiendo nuevos productos y mejorando tu calidad. No te pongas un límite.

¿Te gusta? ¡Compártelo!

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply:







Conoce Las 5 Herramientas Que Uso Para Ganar Dinero Por Internet

x
x

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete al blog y recibe...
  • Los últimos métodos para ganar dinero
  • Regalos sorpresa para suscriptores
  • Las 5 herramientas que uso para ganar dinero online
x