[Review] La semana laboral de 4 horas – Este libro cambiará tu vida

En ImperioDinero.com te proponemos la review de un libro que seguro que te interesará. En este caso hablaremos de La Semana Laboral de 4 Horas.

la semana laboral de 4 horas

Su autor, Timothy Ferris, nos introduce una nueva filosofía de vida, un sueño bien estructurado en 4 pasos:

  • gestión del tiempo,
  • des-localización (liberarse de las restricciones de la localización),
  • crear un negocioque genere ingresosde forma automatizada,
  • y liberarse del compromiso de trabajar 8 horas al día, 5 días a la semana, para hacer lo que siempre has soñado hacer con tu tiempo.

ferreiss1_2444877bSin lugar a dudas a todos nos gustaría llevar este estilo de vida, donde se consiguen los ingresos suficientes para vivir sobradamente bien con tan solo 4 horas de trabajo a la semana,  y pasar el resto de nuestro tiempo haciendo las actividades que siempre hemos querido hacer, como viajar, deporte, esquiar, etc.

El libro de Tim Ferris es una introducción a esta nueva filosofía de vida, nos enseña una forma de planificar el estilo de vida ideal.

Una de los puntos fuertes del libro, y que a la vez lo hacen más creíble que otros del mismo estilo, es que su autor nos facilita una lista de todas las empresas que ha utilizado para externalizar su trabajo, y así lograr su sueño de trabajar cuatro horas a la semana.

El primer paso del proceso definido por Tim consiste en definir un sueño. Esto implica:hacer un plan de lo que te gustaría hacer, superar tus miedos,definir tus expectativas y valorar los costes que te puede suponer hacer realidad tu sueño.

El segundo paso se centra en la mejora de la administración del tiempo mediante la aplicación de la regla 80/20 (también conocida como la Ley de Pareto), y deshacerse de todas esas tareas de menor importancia que siempre nos ocupan o distraen de las tareas importantes. Evidentemente esto nos ayudará a ser más efectivos, a mejorar nuestra concentración y realizar las tareas prioritarias con facilidad.

El tercer y cuarto paso del proceso definido por el autor dependerá de si tenemos un negocio propio o si trabajamos por cuenta ajena (para otra empresa).

Si tenemos un trabajo “normal”, entonces el siguiente paso o tercer paso será la liberación, es decir, intentar no estar vinculados a un lugar físico determinado y así poder trabajar desde cualquier lugar en cualquier momento, siempre que no perdamos nuestra productividad.

El cuarto trata sobre la gestión de nuestro negocio de manera que se convierta en un generador de ingresos automatizado y que no dependa de nuestra presencia, y aun así poder aumentar nuestros ingresos.

Es importante resaltar que si tú ya tienes un negocio propio en marcha estos dos últimos pasos (tercero y cuarto) se invertirán en comparación con una persona que trabaje por cuenta ajena.

Entonces lo primero que haríamos es automatizar el negocio y luego tratar la liberación, e intentar que nuestro negocio se pueda gestionar desde cualquier ubicación geográfica.

Estos pasos o principios que nos expone el libro se pueden llevar a cabo, pero no será posible para todo el mundo. Quizás no todos estamos preparados para el éxito, no todos seremos capaces de cambiar nuestra mentalidad arcaica sobre el trabajo, no todos reuniremos el coraje suficiente para hacer lo que sea necesario para alcanzar el sueño.

¿A que grupo perteneces tú? ¿Tienes el suficiente valor para luchar por tu sueño?

¿Te gusta? ¡Compártelo!
  • noviembre 29, 2015
  • REVIEWS

Leave a Reply 1 comment

Pau - abril 7, 2016 Reply

Muy bueno! Échale un vistazo a este video: La Semana Laboral de 4 Horas por Tim Ferriss – resumen español https://youtu.be/gYnTROvHk_0

Leave a Reply:







Conoce Las 5 Herramientas Que Uso Para Ganar Dinero Por Internet

x
x

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete al blog y recibe...
  • Los últimos métodos para ganar dinero
  • Regalos sorpresa para suscriptores
  • Las 5 herramientas que uso para ganar dinero online
x