¿Qué tipo de tienda online te conviene crear?

las tiendas online

las tiendas online

Si por algún casual en tu reciente entrada a los negocios online desestimas por completo el uso de marketing de afiliados y venta de eBooks de autoría propia, aún tienes muchas formas de ganar dinero por Internet, y crear una tienda online para vender productos es una de ellas.

La esencia de este sistema es la misma que la de una tienda física: tienes tu tienda, tu carrito de la compra virtual, y un extenso abanico de categorías en las que elegir que deseas comprar.

El cliente elegirá los productos, los pagará a través de tu web, y tú le enviarás directamente a su domicilio dichos productos.

La ganancia individual es la diferencia entre lo que te cuesta a ti un producto, y lo que cobras por el mismo (descontados todos los gastos secundarios).

Entender el concepto de crear una tienda online es sencillo, pero saber qué vender, cómo venderlo, cuando venderlo y donde conseguir los productos, no es tan sencillo.

Es necesario realizar un estudio de mercado muy profesional, además de que serán necesarios estudios de mercado periódicamente.

Antes de crear una tienda online. ¿Qué tipo de tienda vas a escoger?

como ganar dinero con una tienda online

En este artículo hablaremos del estudio de mercado, y cómo elegir el tipo de tienda que vas a crear.

En primer lugar debemos realizar un estudio de mercado bastante completo y quisquilloso para saber qué vamos a vender, por cuanto y cómo.

Lamentablemente, Internet no nació ni pegó el bombazo ayer, así que la competencia es dura, pero en un mercado online que crece tanto cada día siempre hay sitio para un emprendedor más.

Lo primero que haremos, antes de comenzar el estudio de mercado preliminar, es determinar si estamos pensando en una tienda online de catálogo extenso o en una tienda online de material especializado.

  • Una tienda de catálogo extenso sería por ejemplo Dealextreme, o por ejemplo una tienda donde vendo todo tipo de gadgets, productos de electrónica, etc. Muchos vendedores de eBay tienen en sus tienda eBay catálogo extenso, y lo mismo te venden una segadora que un tanga.
  • Una tienda especializada sería en términos web el símil a un “micronicho”, vender un catálogo de varios productos (desde 4 o 5 hasta 40, 50 o más) pero todos muy relacionados con la misma categoría. Un buen ejemplo sería una tienda online de peceras. En tu tienda online sólo ofreces peceras, pero tienes 20 modelos distintos.

Una vez hemos decidido qué tipo de tienda queremos, tenemos que entender un concepto: una tienda de catálogo extenso va a necesitar un estudio de mercado menos exhaustivo, pero mucho más amplio. Un estudio de mercado para una tienda especializada va a necesitar un estudio de mercado mas focalizado en un sector en especial, pero muy muy específico.

¿Por qué? Simple.

Si tu tienda de catálogo extenso tiene varios productos que han sido mal elegidos porque simplemente no se venden, sólo tienes que descatalogarlos y seguir buscando “productos calientes” que se venden bien, pero si creas una tienda online de peceras y las peceras no se venden porque realizaste un mal estudio de mercado… estás bien “jo*ido”…

Ese negocio ya no tiene salvación, y posiblemente pierdas el dinero invertido en el material, en la creación de la tienda online, en el posting, y por supuesto todo el tiempo invertido.

¿Te gusta? ¡Compártelo!

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply:







Conoce Las 5 Herramientas Que Uso Para Ganar Dinero Por Internet

x
x

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete al blog y recibe...
  • Los últimos métodos para ganar dinero
  • Regalos sorpresa para suscriptores
  • Las 5 herramientas que uso para ganar dinero online
x