Todo lo que necesitas saber sobre backlinks y SEO

seo backlinks 2016

Hola, soy Antonio, experto en SEO y SEM y colaborador en ImperioDinero.com. Hoy me gustaría hablarte sobre los backlinks y su importancia para tu sitio web.

Es indudable que aún después de todas las actualizaciones de Google, los backlinks siguen siendo el factor que tiene el mayor impacto en los rankings de nuestras páginas.

En este artículo aprenderás qué son los backlinks y cómo construirlos de forma segura para que te puedas adaptar a las actualizaciones de Google.

¿Qué son los backlinks?

backlinksLos backlinks son los enlaces o links desde otras páginas hacia tu página. Son una especie de “voto”. Están formados por dos partes: la url (o dirección de la página) y el texto ancla.

Por ejemplo este es un link hacia mi blog y el texto ancla es “este es un link” y la url es “www.ingresospasivosonline.com”. Hablaremos más adelante de la importancia del texto ancla.

Existen dos factores a considerar cuando hablamos de los backlinks de una página: la cantidad y la calidad de los backlinks. La calidad de un backlink depende de:

  • La autoridad del sitio que nos enlaza. Antiguamente Google utilizaba el  Page Rank (PR)  para medir la autoridad de la página. Pero ahora ya no se utiliza el PR, sino que Google tiene en cuenta otros factores como la antiguedad del blog, la calidad del texto, los enlaces entrantes que tiene, porcentaje de rebote, entre otro muchos factores.
  • Tipo de backlink. Puede ser un backlink contextual, de perfil de foros, de webs 2.0, de comentarios en blogs, etc.
  • Del tipo de sitio. Los backlinks pueden venir de un sitio .com, o de un sitio wiki, o un .edu, etc.

Cómo conseguir los backlinks

 

¿Por qué querría alguien poner un link hacia tu página?… La respuesta lógica es “porque tienes buen contenido” y eres una autoridad en el tema.

Pero aún así es difícil conseguir links “naturales”.¿Entonces cómo lo hacemos si recién estamos comenzando con nuestra página? ¡Construirlos artificialmente! Ya sé que para algunos puede sonar… falso… pero este es el juego que decidiste jugar y así es como lo hacen los que están en el TOP10 de Google.

¿Cómo “construyes” backlinks?

De varias formas:

  • Escribiendo cientos artículos, poner links hacia tus páginas, y subirlos a cientos de blogs y de directorios de artículos.
  • Creando cientos de cuentas en foros y poner un link hacia tus páginas.
  • Creando cientos de cuentas en webs 2.0 y poner un link hacia tus páginas.
  • Poner comentarios en blogs (esto no lo hago).

Ya te diste cuenta que usé la palabra “cientos” varias veces. Hacer esto de forma manual es imposible y es por eso que existen servicios y software para crear los backlinks de forma semiautomática, así que empecemos desde el principio.

¿Cómo haces para escribir cientos de artículos?

La idea es que cada articulo que usas para backlink sea distinto. Pero no necesitas gastar tiempo escribiendo cientos de artículos distintos. Para esto existe programas llamados “spinners”. Lo que hacen estos programas es reemplazar cada palabra con una serie de sinónimos, y desde un artículo base puedes conseguir cientos de variaciones.

Un pequeño problema

Para el mercado en español existe un pequeño problema. La mayoría de los sitios que aceptan artículos para backlinks sólo aceptan artículos en inglés, pero…

Una gran solución

Si tienes suficiente tiempo para escribir artículos en formato spinner y además lo haces en inglés… ¡Perfecto! Pero si eres como yo, y no quieres gastar tiempo escribiendo artículos para backlinks y menos lo harás en inglés… existe una gran solución.

Hace mucho tiempo uso un servicio y diariamente recibo un artículo en inglés y en formato spinner listo para sacar cientos de variaciones para mis backlinks. Estos artículos los compro en the leading articles y cuestan sólo $17 dólares al mes. Sinceramente en ningún otro lugar conseguirás tanto valor a cambio de tu dinero. Realmente vale la pena.

Una vez que tienes tus “cientos” de artículos, el siguiente paso es subirlos a “cientos” de sitios. Si lo quieres hacer a mano… puedes intentarlo pero será muy difícil que puedas hacerlo de forma constante y consistente. Para esto existen programas que automatizan este proceso y es lo que veremos a continuación.

Programas para hacer backlinks

Existen muchos programas para hacer backlinks, pero son 2 los que uso activamente y con los que consigo los mejores resultados.

1.- Magic Submitter

Este programa es el equivalente a tener un Lamborgini. Con Magic submitter puedes crear cuentas de usuarios y luego subir tus artículos a casi todo tipo de páginas, blogs, webs 2.0, perfiles de foro, páginas para compartir pdf, videos, etc… casi todo lo que se te ocurra y en piloto automático.

Lo mejor de todo es que actualizan varias veces a la semana y agregan páginas nuevas, y si encuentras otras páginas también las puedes agregar. Con este programa tienes la potencia y la flexibilidad que no tendrás con ningún otro programa… y menos a ese precio.

Cuesta $67 dólares al mes, pero si después de contratarlo pides pagar una suscripción anual te harán un descuento y queda el equivalente de unos $37 dólares al mes.

2.- Article Marketing Robot

Este es un programa que uso como complemento de Magic Submitter (MS). Article Marketing Robot (AMR) se especializa en directorios de artículos. Cuentan con más de dos mil directorios cuando lo compras, pero puedes agregar otros miles por tu cuenta. Es un pago único de $97 dólares.

Estrategias para hacer tus backlinks

seo backlinks 2016Esta parte es muy importante. No pretende ser un manual de los programas anteriores, sino que explicaré la estrategia que uso actualmente para hacer mis backlinks. Esto puede hacer la diferencia entre estar TOP10 o ser eliminado del índice de Google.

Todo lo que diré aquí está basado en mis experiencia y en mis resultados, no digo que sea “forma correcta”, pero es lo que me ha funcionado… así que tómalo bajo tu propio riesgo.

1. Cantidad

Cuando alguien crea una página exitosa, las primeras semanas probablemente nadie sepa que existe, por lo que no tiene backlinks.

Luego otras páginas comienzan a hablar del “nuevo sitio” y ponen links hacia el. A medida que la página se va haciendo conocida son cada vez más las páginas que hablan de ella y ponen más links. Y así con el tiempo va aumentando la frecuencia y la cantidad de los backlinks del nuevo sitio. Podemos decir que esto es normal o “natural”.

Es importante que la creación de nuestros backlinks se vea natural. Me refiero a que no es “normal” que una página que tiene una semana de antiguedad repentinamente un día aparezca con 10 mil backlinks. Si haces esto es probable que tu página sea sancionada o hasta eliminada del índice de Google.

Personalmente espero a que mis páginas tengan al menos un mes de antiguedad y durante una semana creo 5 backlinks diarios a esa página. Luego voy aumentando para llegar hasta 25 backlinks  diarios a cada página y continúo haciéndolo hasta que llego al TOP10.

Es una estrategia lenta. Hay personas que esperan sólo una semana para comenzar con los backlinks, pero tu debes encontrar tu propio ritmo y ver qué es lo que te funciona.

2. Texto ancla

Si quieres rankear una página con el keyword “bajar de peso”, en tus backlinks debes usar el texto ancla… “bajar de peso” Hasta hace poco muchos recomendaban que el 80% de tus backlinks tuvieran como texto ancla el keyword principal, y el 20% restante que el texto ancla fueran variaciones o “longtails”, por ejemplo “como bajar de peso”, ” como adelgazar”, etc. Esto no es natural y actualmente es penalizado por Google.

Lo que yo hago es encontrar la mayor cantidad de keywords relacionados a mi keyword principal y genero backlinks por igual. Es decir, si tengo 50 keywords (1 keyword principal y 49 longtails) y hago 50 backlinks, usaré cada texto ancla una vez. No sigo la regla del 80%-20% ¿Se entiende?

3. Diversidad

Siempre intento obtener backlinks desde la mayor cantidad de fuentes distintas. Con Magic Submitter creo blogs, wikis, perfiles 2.0, etc.

Con Article Marketing Robot subo articulos a diferentes directorios de artículos.No es lo mismo tener 100 backlinks desde la misma página que tener 100 backlinks desde 100 páginas distintas.

Ahora es tu turnoIntenté ser lo más claro posible para explicar cada factor y qué es lo que hago para construir backlins.

¿Esto garantiza que tus páginas llegarán al TOP10 y que nunca serán sancionadas? No. Con cada actualización de Google tengo páginas que suben de ranking y otras que bajan. Son las reglas del juego.

Es muy importante que pruebes tus propias estrategias y veas cual te funciona mejor, y con esto ya tienes un punto de partida. No dudes en dejar tus comentarios o dudas. Eso es todo por ahora. Saludos, Antonio.

¿Te gusta? ¡Compártelo!

Leave a Reply 2 comments

Gerardo - octubre 3, 2016 Reply

Joder! Eres un crack.

Felicidades por tu blog y por tus guías que he comprado.

Sigue así, explicando las cosas claramente y tal y como tú lo haces todos podemos ganar dinero.

Muchísimas gracias.

Leave a Reply:







Conoce Las 5 Herramientas Que Uso Para Ganar Dinero Por Internet

x
x

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete al blog y recibe...
  • Los últimos métodos para ganar dinero
  • Regalos sorpresa para suscriptores
  • Las 5 herramientas que uso para ganar dinero online
x