Cosas que debes hacer antes de empezar a vender en eBay

COMO VENDER EN EBAY 2016

COMO VENDER EN EBAY 2016

Hay que tomarse un tiempo prudente de familiarización con el sitio Web de eBay antes de decidirse a vender en esta plataforma.

Tomar notas del tipo de productos que estás pensando en vender, tener buena cuenta de la competencia, comparar precios y sobre todo tomar especial nota de los precios de venta reales que podrás obtener y si las pujas son lentas, rápidas o poco competentes.

¿Qué puede querer decir todo esto?

vendedor en ebayQue deberás pasar unas cuantas horas en la web de eBay descubriendo todo esto, y sin duda alguna las horas invertidas siendo compradores, y no vendedores, son muy valiosas.

Hay literalmente millones (en algunos países hasta 100 millones) de usuarios en eBay, pero esto no significa que vas a poder llegar a todo ese número de clientes potenciales.

Puede que sólo un 1% de los clientes de tu país estén interesados en el nicho en el que deseas establecerte (el tipo de cosas que venderás). E incluso puede que el 90% de todos estos usuarios de ese 1% ni siquiera sepan que existes si no preparas una buena estrategia en tu negocio online en eBay.

Encontrarás un gran número de vendedores que comenzaron como simples compradores de eBay. Esto es una buena idea para que tengas una idea de cómo funciona todo el sistema, además así sabrá lo que los compradores están buscando y qué problemas pueden encontrarse.

Antes de ser vendedor… debes ser comprador

Ser un comprador sin duda te ayudará a convertirte en un vendedor experto porque tendrás la habilidad de empatizar y comprender el sistema desde ambos puntos de vista, el del que quiere comprar algo, y el del que se lo quiere vender.

Los puntos mas importantes de los que deberemos tomar nota mientras estamos aprendiendo en eBay desde la perspectiva del comprador son:

  • El servicio al cliente que has recibido.
  • La exactitud de la descripción del producto vendido
  • La facilidad y velocidad a la hora finalizar la transacción
  • Si la comunicación ha sido buena o no
  • Si la página de ventas estaba bien diseñada y era clara
  • Si los costes de envío han sido justos y razonables

Deberemos fijarnos punto por punto en todos estos factores, para que cuando nos convirtamos en vendedores los valoremos y sepamos que deben cumplirse con altas expectativas.

La conclusión de hoy podría definirse con una única frase: “Para ser un buen vendedor primero debes ser un buen y experimentado comprador”. 

¿Te gusta? ¡Compártelo!

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply:







Conoce Las 5 Herramientas Que Uso Para Ganar Dinero Por Internet

x
x

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete al blog y recibe...
  • Los últimos métodos para ganar dinero
  • Regalos sorpresa para suscriptores
  • Las 5 herramientas que uso para ganar dinero online
x