Como ganar dinero comprando y vendiendo webs (website flipping)

El “Website Flipping” es el arte de comprar, mejorar y vender sitios web. El término viene de la industria de bienes raíces (real estate), donde los inversionistas compran la propiedad, la renuevan para agregarle valor y luego la venden a un precio mayor.

“Website Flipping” es básicamente el mismo proceso de compra. Un inversor compra un sitio web creado, le añade valor al mismo y luego lo vende a un precio mayor.

El costo de entrar en el negocio de “Website Flipping” ha aumentado, a raíz de la subida de las valoraciones de los nombres de dominio, pero este tipo de negocio se ha vuelto más asequible para el inversor medio con respecto a la inversión realizada en un nombre de dominio.

Como ganar dinero con la compra-venta de páginas web

vender paginas web

¿Qué se necesita para tener éxito?

 

Tener ojo para las gangas, algunas habilidades de marketing online (SEO, redes sociales, etc), algunas capacidades básicas de desarrollo de sitios web, y las ganas de ganar dinero.

  1. Construir algo nuevo y creativo, conseguir un poco de popularidad y reconocimiento para el sitio, y a continuación, venderlo en Flippa.com;
  2. Crear un sitio web estilo micronicho, escribir 20 artículos sobre el tema, y vender 10 copias de un foro;
  3. Ayudar a otros a hacer lo anterior – sitios de “brokerage” – , por una comisión, como un agente de bienes raíces;
  4. Comprar y vender nombres de dominio, hay todo un mercado en DNForum.com;
  5. Ver lo que se vende en más Flippa.com y construir copias de esos sitios y luego venderlas.

Si trabajas los sitios correctamente, los beneficios pueden ser enormes, sin mucho riesgo en el proceso. El mercado de la compra-venta de sitios web es constante e inmediato, se pueden vender en cuestión de días.

Sin embargo hay otra versión de los hechos, donde se pueden hacer las cosas mal, ya que no todos los sitios que crees tendrán éxito. Debes estar preparado para hacer inversiones que pueden tomar algún tiempo para recuperarse, asimismo, puede que hagas inversiones que simplemente no van a recuperarse nunca. Así que debes tener eso en cuenta también.

Recomendado: 15 trabajos desde casa que puedes empezar hoy mismo

El “website flipping” con fines lucrativos puede ser muy divertido y muy gratificante, pero ¿por dónde empezar?  Naturalmente empiezas por comprar un sitio web.

Pero ¿dónde puede uno comprar un sitio web para hacer “Website Flipping”? Hay muchas plataformas donde se pueden comprar sitios, pero las tres mejores que yo conozco son:

Flippa.com

flippa

En Flippa puedes comprar y vender sitios web al estilo subasta. En ella puedes ver qué sitios se están vendiendo en ese momentos, cuáles se han vendido y las pujas abiertas para cada sitio web. También puedes filtrar los resultados por sitios web con autoridad, sitios nuevos, las ganancias mensuales, el tráfico que reciben, el precio, etc.

Es una excelente fuente de ideas, ya que puedes ver qué tipo de sitios web se venden más y así crear sitios parecidos y luego venderlos.

BuySellWebsite.com

Este sitio evalúa tu sitio web, para ver cuánto cuesta, que a la hora de venderlo puede ser de gran ayuda.

WebsiteBroker.com

En este sitio, cualquiera que quiera comprar un sitio web puede navegar a través de todos los sitios web que aparecen a la venta en el sitio. Los resultados de la búsqueda se pueden reducir a un término de búsqueda en particular o se pueden filtrar para mostrar sólo los resultados en ciertas categorías. Los resultados se pueden ordenar por precio, ingresos mensuales, cantidad de tráfico, cuando fueron listadas, entre otros factores.

De habla hispana tenemos foros como foro20.com y forobeta.com, donde también uno puede comprar y vender sitios web. Aunque aquí no hay ningún intermediario, por lo tanto, no hay garantías. Si compras y vendes sitios en estos foros es bajo tu responsabilidad. Por eso, te recomiendo ver siempre los puntos de comerciante de cada usuario antes de hacer negocios con él.

Yo personalmente he vendido muchos sitios en estos foros sin problemas, aunque de nuevo te insisto, no pases por alto comprobar que un usuario es de confianza (mirando sus mensajes, rango, sus puntos de comerciantes, aportes, etc).

Cualquiera de estos tres sitios puede servirte para iniciar el proceso de compra con un vendedor. Sólo asegúrate de confirmar que se han transferido todos los bienes, derechos y otras cosas que pueden estar implicados con el sitio que vas a comprar. Y asegúrese de que la persona con la que estás tratando es considerada como vendedor de confianza (en Flippa se puede ver fácilmente).

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
¿Te gusta? ¡Compártelo!

Leave a Reply 1 comment

Arturo - abril 29, 2016 Reply

Muy interesante pero me genera una duda, cuando se vende un sitio web como se entrega, es decir si uno lo monto en un hosting compartido con otras páginas tendría que darle acceso al comprador? Y el dominio, se debe transferir y los costos de transferencia quien los asume o sólo se hace cambio de DNS

Quedó atento

Leave a Reply:







Conoce Las 5 Herramientas Que Uso Para Ganar Dinero Por Internet

x
x

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete al blog y recibe...
  • Los últimos métodos para ganar dinero
  • Regalos sorpresa para suscriptores
  • Las 5 herramientas que uso para ganar dinero online
x