50 Formas de aumentar el trafico para tu web o blog

Una página web sin tráfico es como un negocio sin clientes, por lo tanto, es indispensable hallar la manera de conseguirlo; ya que aquellas personas que nos visites son las que podrán retribuir nuestro esfuerzo adquiriendo productos o servicios, convirtiendo en alguna oferta o haciendo clic en nuestros banners publicitarios.

Existe una gran cantidad de métodos, técnicas o trucos para lograr aumentar el tráfico de tu página web o blog, entre los que encontrarás aquellos basados en mejorar la optimización SEO, marketing o incluso formas de darle mayor visibilidad a tu web que no conocías.

A lo largo de este artículo te explicaré cuáles son las formas que yo utilizo para incrementar el tráfico web, donde algunas funcionarán progresivamente y otras pueden darte resultados desde el momento que la realices.

Resumen

50 Maneras de aumentar el tráfico para tu web o blog de forma efectiva

aumentar el tráfico

Aunque pueda parecer exagerado el número de “maneras” que existen de aumentar el tráfico, en realidad pueden haber muchas más; ya que estas son algunas de las que yo he realizado y he logrado conseguir resultados satisfactorios, de manera que seguramente tu también puedas hacerlo y recibir la recompensa merecida.

Pero no hablaremos más, que lo que nos interesa es aprender a incrementar el tráfico y aquí te explicaré como hacerlo.

Incrementar el tráfico web con SEO

El SEO es la abreviación de lo que se conoce en inglés como Optimización de los motores de búsqueda. La cual permitirá mostrarle nuestros sitios a los buscadores para que éstos nos tengan en cuenta y si ofrecemos información valiosa, se nos otorgue un buen puesto entre los resultados de las palabras claves. Entre los métodos o maneras de aumentar el tráfico para tu web, puedes encontrar las siguientes:

Mejorar el CTR

El CTR es el porcentaje resultante de la cantidad de usuarios que han entrado en tu sitio web según el total de los que vieron tu página en los resultados de búsqueda. Esta información la puedes observar en el Search Console de Google y deberás centrarte en mejorar el aspecto de las entradas, como el título y descripción.

Puedes aumentar el tráfico para tu web si logras llamar más la atención de los usuarios. Algunas de las recomendaciones que puedo darte son:

  • Coloca títulos más llamativos o que respondan mejor a las consultas de los usuarios.
  • Utiliza caracteres especiales que puedan llamar la atención.
  • Usa las estrellas de reseñas con puntaje, las cuales son posibles de instalar fácilmente mediante un plugin de WordPress.

Velocidad de carga del sitio

Aunque no afecta de manera directa en el incremento de tráfico, sí podemos evitar que los usuarios abandonen nuestro sitio si es muy pesado; ya que según un estudio, las páginas de gran tamaño pierden muchos visitantes que prefieren ir a otro resultado de búsqueda que esperar a que nuestro sitio cargue.

Existen varios factores que pueden influir en la velocidad de carga del sitio, entre los que encontramos el servidor donde esté alojado, la optimización del sitio, la plantilla o tema utilizado, compresión de imágenes, unificación del código, entre otros. Una herramienta gratuita que nos permite analizar aspectos de nuestra página web es PageSpeed, de Google.

Enlazado Interno

La estructura interna de nuestro sitio es un factor sumamente importante para el SEO, por lo que necesitamos crear enlaces que transasen autoridad de unas páginas a otras. No es algo que puede hacerse aleatorio, por lo que necesitas aprender acerca de ello o contratar a personas capacitadas par a hacerlo; ya que cada página web y nicho pueden funcionar de manera diferente.

Al igual que el punto anterior, esto no afecta directamente; mientras que indirectamente lograremos aumentar el tráfico para tu blog o web gracias a la mejora del SEO on Page de nuestra página web, lo cual podrá reflejarse en un aumento de las posiciones en las palabras claves que trabajemos.

Long tails

La utilización de long tails es indispensable, ya que éstas pueden otorgarnos incluso más visitas que la palabra clave principal que estemos trabajando; además, son mucho más fáciles de posicionar debido a que la competencia puede estar sólo atacando las palabras claves más destacadas, de manera que estaremos en ventaja.

Trabajar las palabras claves long tails nos permitirá incrementar el tráfico de nuestro sitio, ya que podremos posicionarlas con más facilidad y con ello, entrarán más usuarios a la web mediante los motores de búsqueda. Por otra parte, también podemos darle fuera a otras páginas (gracias al enlazado interno) para que éstas puedan posicionarse en mejores puestos de los resultados.

Optimizar palabras claves

Existen muchas keywords en las que trabajamos en la antigüedad y ahora tenemos más experiencia, por lo que sería recomendable optimizarlas lo mejor posible. De igual forma con los artículos nuevos, los cuales podemos analizar y comparar con la competencia, para buscar tener una optimización similar o mejor que ellos.

Sin embargo, este apartado va un poco más allá, ya que nuestro contenido siempre se posiciona para diferentes palabras claves que incluso no habíamos pensando en trabajar, es decir, prácticamente se han posicionado solas. Esto es algo que debemos aprovechar, ya que si el buscador nos concedió una buena posición y existe forma de aprovecharlo, entonces es la oportunidad perfecta para aumentar el tráfico de una página web.

Diseño (Responsive y con AMP)

El diseño de nuestro sitio también afecta de forma indirecta en la obtención de tráfico. Principalmente, porque el aspecto de nuestro blog es de gran importancia, ya que en caso de tener un mal aspecto y dificultad para navegar en él, los usuarios se retirarán, no compartirán los artículos, entre otros efectos que pueden perjudicar el crecimiento de nuestra página.

Hoy en día todas las páginas web deben contar con un diseño responsive, que es aquél que puede adaptarse a cualquier dispositivo mediante el cual se viste nuestro sitio; mientras que en este último año se ha dado un gran importancia en la creación de la versión AMP de nuestro sitio, ya que los buscadores se han preocupado por los usuarios móviles y es necesario ofrecer resultados de sitios livianos con carga  súper rápida.

Curar contenido

Normalmente en las páginas web siempre existen entradas que no tuvieron el éxito que esperábamos o simplemente no consiguieron ningún resultado. Mi recomendación es que no la elimines a menos de que sea algo que no pueda aportar nada el sitio; más bien te aconsejo lo siguiente:

  • Prueba optimizarlo al máximo para ver si puedes lograr buenos resultados.
  • Realiza una nueva entrada en base a la información creada para la misma, sólo que añadirás más contenido, refrescarás el existente en caso de algún cambio y podrás modificar la estructura del artículo.

Escribir periódicamente

Las páginas web deben tener artículos de calidad sin fijarse en la cantidad. Sin embargo, los beneficios de escribir periódicamente en nuestro sitio lo colocan como una de las formas de aumentar el tráfico para tu web. Las razones para dicha recomendación son:

  • Escribir más seguido te ofrece la oportunidad de posicionar más entradas, lo cual atraerá más tráfico al sitio web.
  • Una nueva entrada siempre es publicada en las redes sociales, lo cual llamará la atención de tus seguidores. De igual forma si sueles enviar un correo electrónico a tu lista de suscriptores.
  • Mantendrás la página actualizada, algo que los buscadores como Google agradecen.

Rich Snippets

Estos pequeños fragmentos de código poseen una ventaja increíble frente a los sitios que no los utilizan. A pesar de que no siempre se ofrecen en los resultados de búsqueda, cuando lo hacen es realmente un factor que dispara el CTR del artículo o página en cuestión.

Además, debemos recordar que los Rich Snippets pueden posicionarse en primer lugar para ciertos resultados de búsqueda; así sea que nuestra página se encuentre ubicada en la penúltima posición. Por ello también debes centrarte en optimizarlos de la mejor forma posible.

Redirecciona con 301

La redirección de otras páginas web o blog pueden darte un gran empujón para incrementar o incluso duplicar tus visitas, las cuales puedes comprar a través de diferentes plataformas. Eso sí, dichos sitios deben ser de tu mismo nicho.

Sin embargo, recomiendo no llevar esta práctica a cabo si no se cuenta con la suficiente experiencia; ya que podría traer inconvenientes a corto o largo plazo. Aunque si te interesa conocer más de este método, en Google encontrarás una gran cantidad de sitios explicándote paso a paso cómo hacerlo.

Aumentar el tráfico para tu web con redes sociales

Las redes sociales nos han demostrado desde hace varios años el potencial que tienen para conseguir tráfico para un blog o web; el cual puede ser orgánico o pagado. Existen muchas opciones que algunas personas no tienen en cuenta y otras que aunque muchos influentes del sector las han explicado, siguen sin aplicarlas.

Twitter cards

Mediante un sencillo plugin para WordPress podemos crear una tarjeta de Twitter, la cual nuevamente no es una técnica que influya directamente, pero que puede ayudar a llamar la atención con mayor facilidad; debido a que cuando coloquemos nuestra página en un tweet, éste aparecerá como los enlaces compartidos en Facebook (una imagen, título y descripción del sitio).

Revisar nuestra audiencia de las redes sociales

A través de herramientas como Google Analytics, es posible analizar el tráfico social que recibimos a nuestros sitios. Analizando y entendiendo el comportamiento que tengan dichos visitantes, es posible establecer estrategias que nos permitan conseguir tráfico en las redes sociales con mayor facilidad.

Buzzsumo

Si quieres saber qué contenidos de tu nicho han triunfado en las redes sociales por el número de likes, compartidos, retweets o pines, una herramienta como Buzzsumo será tu mejor aliado. A través de ella encontrarás una gran cantidad de opciones con artículos de gran rendimiento en las redes sociales, por lo que sólo te quedará hallar una forma de obtener mejores resultados.

Grupos RRSS

Existen grupos de RRSS a los que podemos unirnos para dar a conocer nuestro sitio, que las personas lo añadan para leer y nosotros a ellos. Establecer una buena relación con personas de tu sector te permitirá desenvolverte mucho mejor, algo que veremos más adelante con los métodos de networking.

Facebook ads y Twitter ads

Las redes sociales nos permiten anunciarnos a precios realmente económicos, ya que podemos lograr viralizar el contenido y lograr tasas realmente bajas que nos ofrecerá una gran cantidad de visitas a nuestras entradas. Sin embargo, se debe practicar considerablemente para lograr agarrarle el hilo a las redes sociales, donde cada una de ellas tiene sus propias técnicas.

Aumentar tráfico de tu blog con botones de redes sociales

Es indispensable que una persona posea los botones sociales para que los invitados puedan compartir nuestra página o contenido con sus seguidores. Imagina que al fin logras atraer a una persona importante de tu sector y cuando entra al sitio no tiene la facilidad de compartir tu entrada con un par de clics.

Por ello no debes perder el tiempo y añadirlos cuanto antes, teniendo en cuenta que el proceso puede ser bastante simplificado si utilizamos un plugin para dicha labor. Algunos de ellos permiten personalizarlos al máximo, también existen versiones mucho más sencillas y prácticas.

Youtube

La oportunidad que ofrece esta plataforma de vídeos para conseguir tráfico es gigantesca. A las personas les encanta consumir este contenido porque es fácil de digerir, pueden conectar o establecer una relación mucho mejor con la marca y son más sencillos de recordar.

Por otra parte, contrario a lo que se cree, aún no ha sido explotado en su mayoría; por lo que todavía tenemos chance de incursionar en Youtube y tratar de conseguir beneficios de alguna manera. De seguro que si lo haces correctamente, podrás conseguir tráfico para tu blog o web.

Publica en diferentes horas

A veces cometemos el error de publicar nuestro contenido en las redes sociales a las mismas horas, cuando tenemos seguidores en diferentes partes del mundo. Existen muchas herramientas con las que podrás analizar a tus seguidores y así saber cuál es el mejor horario, pero además, lo importante es que tú mismo hagas la prueba y encuentres la hora indicada para publicar.

Grupos de Facebook

Los grupos de esta red social son una gran fuente de tráfico. Lamentablemente esta técnica ha sido explotada desde algunos años con mucho SPAM, por lo que las personas son un tanto desconfiadas. Sin embargo, si cumples estos criterios podrás obtener buenos resultados:

  • Publica en grupos de acuerdo a tu temática, es decir, si tu página es sobre bebés, sería ideal conseguir grupos de mamás embarazadas o madres en general.
  • Contenido de calidad que pueda ser de interés para las personas del grupo.
  • Publicar cada cierto tiempo y no hacer SPAM en el grupo para evitar que te retiren de él.

Personas influyentes

Los influencers de las redes social tienen una gran conexión con sus seguidores, por lo que podemos usar esto a nuestro favor de diferentes maneras. La idea es que ellos estén de alguna manera conectados a tu temática, es decir, si tu página es una tienda de zapatos, contactar con un influencer en el sector deportivo o fitness sería lo ideal. Podrás aumentar el tráfico para tu web de la siguiente manera:

  • Regalar productos o servicios a la persona influyente para que ésta pueda recomendarnos al indicar que ha recibido un regalo de nuestra marca.
  • Contactar para ver la posibilidad de pagar una publicación patrocinada por nosotros.
  • Mencionarlos en nuestras redes sociales o en algún artículo y hacérselo saber.

Usa otras redes

La mayoría de personas se limitan a utilizar Facebook o Twitter. En el mejor de los casos, algunos se atreven a dar el salto a Instagram. Sin embargo, existen muchas más redes sociales que puedes explotar según el sector donde te muevas. Entre ellos podemos encontrar LinkedIn y Pintereset, siendo la primera perfecta para temas de trabajo, profesionales, entre otros; mientras que la segunda es ideal para temas como gastronomía, decoración, vestimenta y más.

Haz retweet o comparte los artículos viejos

En Twitter y Facebook a veces tenemos publicaciones de contenido antiguo que posiblemente no tuvo un buen alcance en su época. Intenta hacer retweet o compartir estas publicaciones para probar si ahora es más aceptado o crea una nueva publicación enmendando los errores de las antiguas.

Invita a compartir y comentar

Al final del artículo siempre es comentable invitar a las personas a compartir el contenido. Si este fue de su agrado, seguramente podrán hacernos el favor para darnos mayor difusión. En otros casos el contenido es bastante útil para muchas personas, por lo que compartirlo en sus redes podrá a ayudar a sus amigos, por ejemplo.

Si también invitas a comentar, podrás hacer tus contenidos más completos y actualizados. Ya que muchas veces se pueden posicionar las páginas gracias a los comentarios o al menos darle mayor fuerza.

Haz networking para conseguir más tráfico

Hacer networking es un aspecto fundamental para toda página web o blog, ya que así podremos crear nuestra propia red de contacto. De esa manera podremos hacer amistades con otras personas del sector, que en un futuro podrán ayudarnos de alguna u otra manera y viceversa.

Comentar en otros sitios o blogs

Haz comentarios en las páginas o blogs de tu temática, pero no hagas SPAM. La idea es comentar sobre el artículo realizado de forma que puedas aportar contenido y dejar un enlace para ampliar. Si éste es útil para los lectores, de seguro el administrador de la página pueda aprobártelo.

Te aseguro que si realizas esta técnica de la forma correcta es posible aumentar el tráfico de tu blog con los lectores de las páginas donde hayas comentado.

Guest Blogging

Escribir en otras páginas web o blogs puede hacer maravillas, ya que además de darte a conocer en sitios que pueden ser más grandes que el tuyo, también estarás estableciendo una buena relación tanto con el administrador, como con los lectores del mismo.

Invitados en tu blog

En caso contrario al punto anterior, también puedes traer a invitados a tu blog para que escriban un artículo de calidad. Estos invitados normalmente deben ser reconocidos en el sector donde te mueves o por lo menos aportar contenido que no se puede encontrar en cualquier lugar.

De esta manera atraerás a los seguidores de los invitados a tu blog, aumentarás tu presencia en la red y además tendrás un contenido de calidad en algún tema en particular donde posiblemente no lo dominabas del todo.

Estrevistas

Realizar entrevistas a personas influyentes del sector también podrá ayudar a aumentar el tráfico de tu web o blog, ya que como en los casos anteriores, las personas que busquen entrevistas de ellos o simplemente lean una publicación que la persona realizó en sus redes sociales con el enlace a la entrevista, atraerá muchos visitantes para tu sitio web.

Enlaza a personas o sitios influyentes

Puedes conseguir buenos resultados si mencionas a personas o sitios grandes de tu nicho, ya que éstos pueden favorecerte en un futuro devolviéndote algún enlace o al menos, hacerte una mención en sus redes sociales para que sus seguidores puedan leer tu contenido.

Otros métodos que pueden funcionar para aumentar visitas

Existen otros métodos o técnicas que también pueden funcionar de forma efectiva, pero que preferí colocar en este apartado para no categorizar demasiado el artículo.

Lista de suscriptores

Aprovecha la lista de suscriptores por correo electrónico para darle un empujón a tus entradas nuevas. De esa forma recibirás lectores interesados en el tema y que seguramente compartirán en sus redes sociales o harán comentarios que pueden mejorar el contenido de las entradas.

También podrás realizar esta técnica con artículos antiguos o crear tus propias estrategias para hacerlo. Un ejemplo de ello, es crear una especie de guía en varias partes e ir enviándolas a tu lista de suscriptores; o crear todas las entradas y luego enviar una especie de índice en nuestro email promocional.

Yahoo Respuestas

Aunque en un futuro Yahoo Respuestas lograba posicionar muchas de sus preguntas en los motores de búsqueda, hoy en día no es tan común observarlas. Sin embargo, puede ser una fuente de tráfico interesante si lo hacemos efectivamente.

Para ello sólo necesitas encontrar preguntas de tu sector que puedas responder lo más completo posible para así lograr que la personas que hizo la pregunta pueda colocarte como “mejor respuesta”. Además, también tienes la posibilidad de crearte dos cuentas, una para hacer las preguntas y otra para responder; donde obviamente tú mismo te colocarías como el mejor comentario.

Titulos atractivos

Colocar títulos atractivos te traerá beneficio en diferentes aspectos, como por ejemplo:

  • Las personas que visitan tu blog encontrarán un artículo que llame su atención y que posiblemente puedan compartir en sus redes.
  • Las publicaciones en redes sociales serán más llamativos (prácticamente es lo que se busca con dichos títulos).
  • De igual forma que los puntos anteriores, el CTR en Google podrá subir si los títulos están optimizados correctamente.

Google Trends

Utilizar herramientas como Google Trends te permitirá estar al tanto de las tendencias en tu sector o en general, las cuales podrás aprovechar para generar contenido; eso sí, debe ser de tu nicho o intentar combinar ambos temas para lograr buenos resultados, porque a las personas no les interesaría seguir leyendo de marketing después de ver una entrada sobre cómo adiestrar un perro.

Plugin bloqueador redes sociales

Si aún no lo has visto, existe un plugin capaz de bloquear el contenido de nuestras entradas hasta que la persona comparta en sus redes sociales nuestro artículo. Es posible realizar este bloqueo cuando estamos ofreciendo algo a nuestros lectores que no podrán conseguir en cualquier sitio; así que lograrás difusión casi que obligatoria para que ellos puedan acceder a él.

La idea es que ofrezcas algo realmente bueno, porque si no, ellos podrán compartir, revisar y luego borrar las publicaciones en sus redes sociales. Aunque es algo que no puedes evitar y que algunos harán, si el contenido del locker es de calidad de seguro muchos dejarán la publicación por agradecimiento; algo que te permitirá aumentar el tráfico de tu sitio web.

Usar agregadores de noticias

En internet es posible conseguir sitios dedicados a agregar noticias de interés, como por ejemplo Meneame. Sin embargo, es un poco difícil conseguir colar un enlace de nuestra página que no sea visto como SPAM y además, logre una buena posición para obtener un tráfico de visitas interesantes.

Para ello existen individuos que venden sus servicios de publicación en estos “directorios de noticias” con cuentas que tienen cierta trayectoria. Así evitarás que los usuarios de dichas redes lo califiquen como SPAM y tendrás mayor posibilidad de que si el contenido es bueno, reciba una buena cantidad de tráfico.

Analizar tendencias

Ser conscientes de las tendencias es importante, por esa razón debes usar herramientas como la ya mencionada Google Trends. Sin embargo, a veces no sabemos cómo buscarlas, por lo que te recomendamos ser un fiel seguidor del nicho donde te muevas, aunque tu sitio se trate de una página simple para posicionar y generar ingresos en Adsense.

Aprovechar Adwords

SI aún no tienes una cuenta de Adwords y no sabes qué es, se trata del sitio de Google donde podrás comprar anuncios publicitarios en los banners (los que se muestran de Adsense) y en los resultados de búsqueda (los que salen de primeros con la etiqueta “Ad”).

Al crear una cuenta por primera vez, se te regalará un bono de 50€ que podrás aprovechar para comprar tráfico para tu web o blog de forma gratuita.      Aprovecha también para experimentar los diferentes resultados que puedes obtener según los parámetros configurados, ya que tal vez en un futuro desees utilizar una técnica o método con Adwords.

Sé original y creativo

La creatividad y originalidad siempre son bien vistas por todo el mundo, ya que la idea es ofrecer algo diferente para poder diferenciarse de los demás (valga la redundancia). Invéntate términos nuevos, crea estrategias propias, entre otros. Básicamente se trata de usar tu imaginación.

Haz casos de estudio

Los casos de estudio siempre son contenido de interés para tus lectores, ya que estarás ofreciéndole una investigación con fundamentos que posiblemente no puedan conseguir en otro sitio (que es lo que deberías intentar). Además, este tipo de contenido siempre fomenta la participación de la comunidad y la difusión del mismo a través de redes sociales, por ejemplo.

Crea guías o tutoriales

Los tutoriales o guías siempre serán una forma de aumentar el tráfico de tu blog o web; ya que es un contenido dirigido a resolver problemas de las personas y éstos suelen ser de los más buscados en internet. Al igual que el punto anterior, suelen fomentar la participación y difusión.

Haz un concurso

Los concursos o eventos siempre generarán interés y con ello, mayor tráfico para tu sitio. Si haces un concurso, sorteo o algún evento interesante, puedes estar seguro aumentarás el tráfico del sitio.  Algunos ejemplos que podrían ayudarte:

  • Un concurso donde las personas deberán hacer un vídeo creativo y compartirlo en sus redes sociales, para aquél con más visitas o interacciones sea el ganador de un premio.
  • Un evento que podrá realizarse en algún lugar en específico, para reunir personas del sector. Así podrás conocerlas y quién sabe, capaz colaborarán en conjunto para beneficio de ambas partes.

Crea entradas de tops

Las entradas de tops son también una gran fuente de tráfico tanto para redes sociales como para las consultas de buscadores. Sólo tienes que pensar, este artículo básicamente es un top con algunas de las mejores maneras de atraer tráfico web para tu sitio; en combinación con una especie de guía o tutorial que te explica de forma breve cómo hacer cada uno de los puntos.

aumentar visitas a tu web

Contenido viral

Crear artículos virales es una de las mejores formas de aumentar el tráfico para un blog y lo mejor de todo es que no necesitas pensar demasiado; ya que existen herramientas como Buzzsumo donde podrás encontrar artículos de tu nicho que hayan tenido una gran difusión en las redes sociales, de manera que podrás crear uno parecido o mejor que ese para intentar tener los mismos resultados (o mejores).

Utiliza las firmas

No desaproveches las firmas que puedes colocar en tus correos electrónicos y en los foros donde interactúas. A las personas les puede interesar ver de qué se trata y con ello, conseguirás visitantes con tan sólo enviar correos con normalidad y seguir compartiendo en el foro.

Eliminar fechas de contenido

Existe contenido que no necesitan mostrar una fecha en particular, ya que no pierden validez al pasar los años; por ejemplo, una guía para instalar Windows 7. Por ese motivo, quitando la fecha de la entrada también eliminarás la apariencia de “contenido antiguo” que aunque no interfiere con el ejemplo mostrado, las personas seguro preferirán un resultado de búsqueda más actualizado.

Usa tu imaginación

La imaginación es necesaria, ya que así podrás crear tus propios métodos y comprobar si funcionan o utilizar estrategias antiguas y mejorarlas para lograr aumentar las visitas de tu página con mayor efectividad.

Haz tests efectivos

Al igual que los artículos de tops y guías, los test son ideales para lograr difundir nuestro sitio en las redes sociales. A las personas les encanta obtener resultados positivos sobre algún tema de su interés, como por ejemplo un test del tipo “descubre cuánto sabes de Dragon Ball”.

Sitio en diferentes idiomas

Si tu sitio está creado para diferentes idiomas, obviamente aumentarás el tráfico del mismo; ya que podrás recibir visitas de todas partes del mundo. Sin embargo, es un tema complejo que debe ser realizado por un profesional para lograr un buen resultado sin afectar el SEO del sitio de forma negativa.

Infografías y material gráfico

Las infografías, presentaciones, videos y todo contenido multimedia que puedas agregar en tus entradas serán de gran ayuda (dependiendo del nicho). Pero tampoco significa que deberás usarlas en todas las entradas y mucho menos si no es necesario.

 

Esperamos que estos métodos para aumentar las visitas o tráfico de tu blog hayan sido de agrado, puesto que ha sido una recopilación bastante extensa donde tendrás varias opciones para lograr llevar más personas a tu sitio. Si tienes algún método para aportar, duda o cualquier cosa que decir, recuerda que debajo está la caja de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *