Cómo ganar dinero extra en 2019: Guía Completa

Todo aquel que tenga un empleo, y mayoritariamente los que ahora están en paro, se preguntan casi siempre cómo ganar dinero extra. Una pregunta que, desde luego, yo también me hacía hace no mucho tiempo.cómo ganar dinero extra

Generar ingresos extra cada mes es una de las prioridades de la mayoría de la gente, no importa si estás en España o si estás en El Salvador. El dinero no nos alcanza para llegar a fin de mes, y tenemos que echar mano a alternativas para ganar ingresos extra y asegurarnos, al menos, un balance positivo en la billetera.

Mi vida no escapa de tales preocupaciones.

Cómo hacer dinero extra ha sido una de mis prioridades elementales. Hoy en día, gracias a saber la manera de generar dinero extra según mis necesidades, puedo permitirme hacer cosas que antes, sencillamente, no podía.

Puedo pasar más tiempo con mi familia los fines de semana, ya que he encontrado cómo obtener ingresos extras los fines de semana trabajando desde casa. Pude viajar a ver a mi equipo favorito jugar como local uno de los partidos más bonitos de la historia. Pude conocer ciudades que siempre había querido. Incluso, me he permitido salir más que antes, a pesar de que puedes pensar que tengo menos tiempo porque he conseguido cómo obtener ingresos extras los fines de semana.

Bien sea porque quieras viajar más, porque quieras compartir más tiempo con tu familia o porque quieres, a futuro, que estos ingresos extra se transformen en tu fuente de ingresos principal, hoy quiero comentarte cómo conseguir ingresos extra, cómo ganar dinero extra los fines de semana, qué hacer para ganar dinero extra y, por supuesto, las mejores formas de ganar dinero extra actualmente.

Todo esto, claro está, basándome en mi experiencia y en las cosas que realmente funcionan para ganar dinero extra. ¿Alguna vez te has preguntando que puedo hacer para ganar dinero extra? Acá encontrarás algunas respuestas concretas.

20 ideas para ganar dinero extra

Para conseguir sanear las finanzas personales hay que buscar más dinero. No hay de otra. Sin embargo, cuando tenemos un trabajo estamos atados a la necesidad de buscar este dinero sin dejar el que ya tenemos asegurado dos veces al mes. ¿Cierto?

Por eso, aquí quiero mostrarte 20 ideas geniales con las que puedes comenzar a obtener más dinero, cada mes, a tu ritmo.

Vende todo aquello que no utilices

La idea clásica. La de toda la vida. Cuando estamos en apuros económicos recurrimos a este método. Pero lo cierto es que puede funcionar muy bien para cuando queremos tener más dinero cada mes.

Vender lo que no utilizamos no sólo nos permite liberar mucho espacio en casa, sino que nos permite obtener ganancias por cosas que sabemos que no vamos a utilizar, o que no tendremos el tiempo para disfrutarlas a plenitud.

Muchas veces es el valor sentimental el que nos aferra a cosas, a productos, que ya no sirven, que han perdido su utilidad principal y que sólo están “decorando” un espacio.

Posiblemente, estos productos puedan tener un buen precio en el mercado, y posiblemente alguien más esté interesado en comprarlos. Por eso, lo mejor es recurrir a sitios web como Ebay, donde prácticamente todo el mundo busca cosas para comprar, publicarlo, utilizar una descripción clara, y nada más.

A esperar la venta.

ganar dinero extra

Da clases y cursos particulares

Si por algo se caracteriza esta era de nuestra humanidad es por la imprescindible necesidad de mantenerse formado. Con conocimientos frescos, actualizados, con enseñanzas cada vez más integrales o transversales.

Por eso, dar clases particulares (en casa o a domicilio) puede ser una magnífica idea. Y no tienes que trabajar en el sector de la educación para desarrollar tus dotes para la enseñanza.

Y tampoco tiene que ser matemáticas, química, física o literatura lo que tengas que impartir. Gracias a internet incluso puedes dar estas clases en línea.

Desde cursos particulares de música hasta clases para saber cómo pulir los faros del coche, en la web hay mucha gente esperando conocer algo que ya tú dominas a la perfección.

¿Alguna vez te has puesto a pensar que eres un experto en determinadas cosas? ¿Por qué no enseñar a los demás acerca de todo eso que ya dominas y en lo que te sientes un crack?

Escribe

Si algo abunda en internet son los trabajos de redacción. Con el auge de los sitios web, la necesidad de contenidos diariamente aumenta también. Y a veces no todos los contenidos son redactados por las mismas personas de siempre, sino que son necesarias más y más personas.

Si se te da el arte de la escritura creativa, puedes probar suerte en este mercado donde siempre encontrarás a alguien con ganas de contratarte. Sólo debes mostrarte como un profesional, tener calidad en tu escritura y siempre mantenerte con las tendencias actuales en la redacción de contenidos.

Pueden ser noticias para un periódico de tu localidad, un libro de cuentos infantiles para una ONG en Perú o la presentación de negocios de una importante empresa digital.

Lo cierto es que las variantes de este trabajo son tantas que de seguro encontrarás la que mejor se amolde a ti. Claro, si de verdad te apasiona escribir.

Buscar un segundo trabajo

Parece obvio, ¿no? Es una manera tremendamente efectiva de ganar más dinero cada mes. De hecho, podrías ganar el doble o más de lo que ya ganas ahora con tu empleo.

Lo único que deberás saber es buscar trabajos que no demanden tanto tiempo y que te permitan trabajar con uno y con otro cada día, sin ningún problema o contratiempo.

Y muchas veces no tiene por qué tratarse de trabajos a tiempo completo o trabajos encerrados en una oficina. Puede tratarse de trabajos temporales, como mesero en un restaurante, locutor para un programa radial semanal o barman en una discoteca. Más que trabajo, la ejecución de un oficio en el que te sientas cómodo y que con los ingresos te permitas un gran porcentaje extra.

Buscar un segundo empleo requiere de mucha entereza, porque gestionar el tiempo será lo único que te mantendrá enfocado y contento con lo que haces.

Vende lo que haces

Y con eso me refiero a productos que puedas confeccionar con tus manos. Todos sabemos hacer algo, sean manualidades o artesanías. A veces nos cohibimos de vender estos productos porque pensamos que a nadie más le gustarán. ¿Y si estás equivocado?

Si la calidad es buena, si has puesto todo tu empeño en hacerlo, y si tienes una historia que contar sobre su realización, ten por seguro que encontrarás personas a las que les interese lo que haces.

Recuerda que las personas aman comprar cosas hechas a mano, con fuerte apego por la originalidad. Además, las personas valoran positivamente aquellos productos que, aparte de haber sido hechos a manos y por ti, tienen una bonita historia que contar.

Un amigo vendía camisetas deportivas para niños confeccionadas a partir de ropa usada, y las personas sentían una empatía tremenda con lo que hacía. No importaba el precio, o qué sé yo, si al vender tu producto vendes una historia, vender lo que haces no te costará nada.

Ponte el delantal

Una de las formas más menospreciadas de ganar dinero desde la comodidad de tu hogar. Cuando cocinas para los demás, tu posible cantidad de clientes se traduce en millones de personas a nivel nacional. Lógico, porque todos tenemos que comer diariamente.

Y ni te imaginas la cantidad de personas que, por trabajo o por dificultad para volver a casa, tienen que verse en la obligación de comer fuera, de comer mal en ocasiones.

¿Por qué no solucionar eso ofreciendo tus mejores platos? Obviamente, es un trabajo para los que sepan cocinar, y que sus recetas sean deliciosas y saludables.

Puedes cocinar con entregas a domicilio o en el sitio de trabajo, o puedes vender en tu casa y que las personas pasen por allí buscando la receta esperada.

Cocinar es un trabajo menospreciado, y que puede dar muchos ingresos, indistintamente de en qué parte del país te encuentres, pues siempre habrá alguien deseando comer pero no cocinar.

ganar un dinero extra

Alquilar espacios de tu casa

Si tenemos que hablar de modelos de negocio exitosos en la actualidad, tendremos que hablar obligatoriamente de AirBNB. Una empresa que ha supuesto una revolución en el mundo de los alquileres en particular y del turismo en general.

Hospedarse nunca había sido tan barato. Y eso estarían pensando los usuarios cuando logren quedarse en una habitación que tengas libre en casa.

Si dispones de espacio, y puedes hacerte cargo de contestar a los usuarios y ser amable con tus huéspedes, puedes rentar diariamente un lugar de tu casa para generar dinero con ella.

Estudiantes que vienen por un fin de semana, personas que quieren recorrer tu ciudad en un día,… hay cientos de casos de personas que querrán alquilar un lugar para pernoctar, pero que quieren algo auténtico, más no un servicio estandarizado en un hotel de 4 estrellas en el centro.

Aprovecha esta tendencia y deja que tu casa pague algunos de los gastos que ella misma produce.

Apuestas deportivas

Para esto necesitarás muchos conocimientos de deportes y mucha entereza para gestionar el dinero que ya tengas. Y, claro, tendrás que poner una pequeña porción de capital.

Aunque los juegos de azar no parecen la forma más sensata de ganar más dinero cada mes, hay ocasiones en las que los eventos deportivos tienen tendencias claras, por lo que es una buena idea apostar sólo cuando eso se produzca.

Y al menos una vez al mes encontrarás eventos deportivos así.

Por eso, no tiene nada de malo aprovechar estas tendencias y apostar una pequeña suma de dinero. Puedes generar un porcentaje de ingresos que si bien no represente “un montón de pasta”, sí que alcanzará para darte un par de lujos al mes.

Si lo prefieres, puedes seguir a pronosticadores, que hay algunos muy fiables en Twitter o en Telegram. Analiza cada una de sus palabras y pronósticos, y apuesta conforme a tu percepción. Sí, se puede ganar dinero viendo deportes los domingos por la tarde.

Invertir en línea

Y si en lo anterior el azar era el protagonista, en este caso son los conocimientos financieros. Invertir en los mercados bursátiles es hoy posible desde internet mediante los intermediarios de Forex.

Invertir en Forex tiene su riesgo, desde luego, porque predecir el comportamiento del mercado dependerá mucho de cómo dominemos la teoría de los mismos. Pero, si tienes en cuenta que con poca cantidad de dinero se puede hacer un verdadero sueldo adicional cada mes, o incluso invertir a largo plazo y retirar las ganancias una o dos veces al año, el asunto cobra sentido. ¿Verdad?

Personalmente, el hecho de estudiar para invertir en línea me parecía muy complejo, por las teorías y estrategias que existen. Pero, aprendiendo lo básico y especializando tus acciones en un único mercado (por ejemplo, el oro o el petróleo), puedes tomar como base las noticias y las publicaciones oficiales de algunos países para que tu estrategia te permita ganar dinero.

Vender tu cabello

Claro, si eres mujer. Hasta hace poco tiempo eran escasas las mujeres que podían ganarse la vida con esto. Pero hoy, con la evolución de los productos naturales de cuidado del cabello y con las verdaderas melenas hermosas que algunas chicas tienen, venderlas es rentable, y mucho.

Dependerá de dónde te encuentres y de la extensión de tu cabello, pero puedes ganar mucho dinero. Lógicamente, tus ingresos variarán dependiendo del tiempo que le tome a tu cabello volver a crecer, de qué extensión sea el mismo y de la demanda que haya.

El cabello natural se utiliza para confeccionar pelucas para personas que presentan alopecia por diversos motivos. Y la alopecia, al ser una enfermedad sufrida por al menos el 40% de las mujeres a nivel mundial, representa una preocupación social para muchas féminas que, ante el temor al rechazo, prefieren adquirir pelucas o extensiones naturales de cabello.

Crea una tienda online

Montar una tienda hace 10 años implicaba comprar o alquilar un local comercial, hacer todos los trabajos de modificación del espacio, conseguir los proveedores y, finalmente, vender tus productos.

Hoy en día eso ya no es necesario porque a través de internet se puede vender de todo. Sólo debes verificar que el producto que intentarás vender es popular, muy solicitado, y que no haya tanta competencia en tu lugar.

Además, asegúrate de que los márgenes de ganancia valen la pena. De lo contrario, corres el riesgo de gastar más de lo que ganas, y ya deja de tener sentido la idea.

ideas para ganar dinero extra

Una buena forma de comenzar con una tienda online, sin inventario y sin inversión, es a través del dropshipping, o incluso, con el marketing de afiliación directamente con tiendas como Amazon. En el caso de ventas sin inventario, hay muchas tiendas en China que ofrecen esta modalidad, como DX o Focalprice.

Préstamos

Los préstamos entre particulares siempre han sido una buena idea de negocio. En su mayoría, porque las ganancias están aseguradas y acordadas de antemano. El riesgo es que, claro, luego no te paguen.

Para que esto no sea un problema, puedes sólo hacer pequeños préstamos a personas que conozcas por su reputación y responsabilidad. Y si no, siempre existen plataformas en internet donde mucha gente se asocia para aportar capital y, a cambio, recibir un porcentaje de los intereses de los préstamos.

Muchas personas necesitan dinero para solventar problemas puntuales, y ante ello los bancos no parecen ser la alternativa más viable. Más que nada, por la urgencia que tienen y por la burocracia que implica solicitar un préstamo a una entidad bancaria. Es allí donde entra en juego el papel del prestamista particular, que debe también considerar los pros y los riesgos de este negocio.

Lo que sí es que, de hacerlo bien, tendrás dinero adicional seguro.

Traduce

Anteriormente ya te comentaba cómo los trabajos de escritura y redacción de contenidos son unos de los más solicitados en internet. Pero, además de ellos, los trabajos de traducción también están siempre con alta demanda en internet.

Si sabes otro idioma, sea inglés u otro, puedes ofrecer tus servicios de traducción de documentos, de escritura de contenidos en otros idiomas, o hasta de servir como intérprete presencial. Puedes también ofrecer clases particulares de idiomas.

Siempre he pensado que saber un segundo idioma es sinónimo de tener un trabajo que viaja contigo a todos lados. Porque, cuando lo necesites, sólo tendrás que ofrecer esa cualidad que tienes. Por la necesidad de información en nuestro idioma, y por la ausencia de los segundos idiomas en muchos de los hispanoparlantes, esta idea de trabajo se convierte en una de mis preferidas.

Obviamente, necesitarás dominar ese segundo idioma con la misma calidad con la que te manejas en tu lengua materna.

Trabaja como programador

La programación en la actualidad tiene un papel fundamental. La sociedad ha logrado sus mayores avances sociales y de comunicación gracias a la programación.

Los sistemas que gestionan los bancos en línea, las redes sociales y de mensajería instantánea que utilizamos a diario y hasta los juegos más populares en móviles. Todos han necesitado de un equipo de programadores para hacerse realidad.

Puedes programar aplicaciones para móviles, videojuegos para móviles u ordenadores, y un sinfín de servicios que tienen una relación directa con la programación.

Para comenzar, necesitarás conocer lo básico de los fundamentos de la programación, y al menos 2 lenguajes. Puede ser Python, por ser uno de los más usados y de los menos complejos para aprender. Pero también puede ser Java o C#, de los mejor pagados a nivel mundial.

Si no le tienes miedo a la programación, si sientes afinidad por la informática, este puede ser tu campo.

Asistente virtual

El asistente virtual viene a ser, en la era digital, lo que las secretarias son en las empresas. Es decir, un asistente virtual se encarga de llevar a cabo todas las tareas administrativas de su cliente, desde enviar facturas, concertar citas, llamar a clientes o proveedores, planificar un calendario de trabajo o llenar hojas de cálculo en Excel.

Funciones de todo tipo pero que comparten “la sencillez” como principal característica. Necesitarás una buena capacidad para organizarte y todas las herramientas digitales del caso, como un ordenador y un móvil, al menos, de gama media para comunicarte eficientemente por cualquier vía que amerite el caso.

Es un trabajo que puede ser de hasta tiempo completo, o bien puedes buscar varios clientes para ofrecer tus servicios, dedicando un espacio de tiempo a cada uno, y con esto, asegurando unos ingresos adicionales sustanciosos, posiblemente desde la comodidad de tu hogar, lo que tiene ventajas.

ganar dinero extra desde casa

Marketing de afiliación

El marketing de afiliación es aquel donde te dedicas a promocionar y comercializar productos de otras personas o empresas, ganando una comisión con cada venta.

Es una forma magnífica de comenzar a vender sin tener inventario ni local, porque no estás obligado a subir los precios para poder ver tus ganancias. Es el mismo proveedor del producto el que destina una parte de sus ingresos por venta a ti, porque le has ayudado a vender, en modo de publicidad.

Serías, por ende, un agente de ventas. Puedes utilizar cualquier canal para vender. Una web, un blog, redes sociales o tus contactos de WhatsApp.

Trabaja como diseñador

Diseñador gráfico. A menudo definido como un grupo de rebeldes sin causa que tienen dotes para el arte. Pero es más que eso.

Diseñar logos para empresas, envases para productos, videos para presentación de productos y servicios, comerciales y campañas para redes sociales. Mensajes para camisetas personalizadas o personajes para una serie animada.

Un diseñador gráfico debe dominar el concepto al máximo, y clientes no le van a faltar. Después de todo, no muchos tienen esos dotes que los hacen tan únicos.

Necesitarás conocer los programas de rigor, como PhotoShop, After Effects o Camtasia, dependiendo del sector al que te dediques.

Escribe un blog

Aunque escribir un blog no te dará ingresos desde el primer mes (o sí), conforme le dediques más tiempo y esfuerzo, y hayas escogido bien la temática en la que has suscrito a tu portal, los ingresos irán creciendo exponencialmente.

Es decir, que un mes puedes ganar 10 euros, pero al cabo de 5 meses estar ganando 200 euros. Un crecimiento que dependerá mucho de cuánto estés dispuesto a trabajar por el éxito de ese blog. Muchas personas se dedican, actualmente, a tiempo completo a sus bitácoras en internet, por lo que una mala idea no es.

Necesitarás, eso sí, muchas cualidades distintas, desde escritura hasta diseño gráfico.

Haz servicios locales

No tiene que ser por internet y no tienes que viajar tan lejos para conseguir otra fuente de trabajo y de ingresos. Los servicios locales son aquellos que se realizan cerca de tu hogar, por lo que posiblemente ni necesites gastar en transporte o combustible.

Pasear perros, cuidar el jardín, ser niñera, ayudar en las tareas domésticas a personas de edad avanzada, reparar electrodomésticos o instalar sistemas de alarmas contra incendios o servicios de fontanería. Las posibilidades son prácticamente infinitas, todo dependerá de cuánto busques y de qué estés dispuesto a hacer.

Recuerda que hacerlo bien te generará publicidad “boca a boca”.

Ahorrar

Una forma obvia de tener más dinero cada mes, y donde no tendrás nada nuevo que hacer. Simplemente, concentrarte en analizar tus gastos y minimizar aquellos que no son prioritarios. Ahorrar es una forma de ganar dinero, porque el dinero que no gastas debe considerarse dinero ganado.

Ahorrar no es algo que ataña a los ricos, sino que cualquiera puede hacerlo con un poco de disciplina y, sobre todo, con las herramientas necesarias para calcular sus finanzas en cada periodo mensual. Recuerda, tengas o no tengas otra fuente de trabajo, siempre ahorra una parte de tus ingresos mensuales. Te servirán más adelante.

Cómo ganar dinero extra y mejorar tu vida

cómo puedo ganar dinero extra

Ganar dinero extra mensualmente empieza por tener una correcta actitud ante las cosas que te ocurren. Desde luego, cuando comencé a buscas ideas para ganar dinero extra y, sobre todo, a cómo ganar dinero extra por internet, todas las maneras me sonaban a chino y las que entendía pensé que nunca las podría hacer, que sería muy complejo o que sería un desperdicio de tiempo.

Por eso, antes de tomar alguna de las ideas que te propuse sobre cómo ganar dinero extra por internet, antes debes cambiar tu actitud hacia las ideas y hacia lo que tienes ahora.

Yo, particularmente, buscaba de forma encarecida cómo ganar dinero extra después del trabajo. No podía permitirme renunciar, intentar buscar un segundo empleo, ni tampoco podía bajar mi rendimiento en el empleo actual. Ya sabes cómo anda la situación.

Por eso, necesitaba saber cómo obtener dinero extra, pero mi situación era compleja. Necesitaba ideas para ganar dinero extra que pudiera hacer en casa, en el tiempo libre, sin poner en riesgo mi rendimiento laboral “formal”.

Y un día entendí que el problema no tenía que ver con las ideas para ganar un dinero extra que yo estaba encontrando, sino en la manera en que me posicionaba negativamente a cada una de ellas, cerrándome a la posibilidad de “cómo puedo ganar dinero extra” haciendo tal o cual cosa.

Un día, a fin de mes, entendí que debía aceptar la situación y tomar una decisión. Una decisión de la que no me arrepiento, y en la que he comprendido que no importa cuál sea la manera de cómo hacer dinero extra. Mientras esta manera sea legal y mientras las ganas de cómo obtener dinero extra estén vivas, el efecto positivo no se traduce únicamente en unos dígitos verdes adicionales a tu balance personal mensual.

Es un efecto que puede cambiarte la vida completamente.

¿Cómo puede mejorar tu calidad de vida tener más dinero?

Ya te decía en el párrafo anterior que no fue fácil comenzar a ganar dinero extra desde casa. Y no porque no tuviera las capacidades o las ideas necesarias para saber como generar dinero extra (que sí las tenía, obviamente), sino porque veía todo con malos ojos y pensaba que era mejor quedarse a lo seguro, soportar la angustia y la desazón de no poder permitirme ciertas cosas, pero al menos, tenía algunas cosas que sí podía hacer.

Hasta que un día me decidí a ganar dinero extra. Por primera vez, por probar. Y allí comenzó a cambiar mi vida.

Por eso, cuando me preguntan cómo puede cambiar mi vida el hecho de conocer y ejecutar esas ideas de ganar dinero extra desde casa, suelo responder con cosas como estas:

  • Ganar dinero extra cada mes me ha permitido ahorrar e invertir, cosa que antes no podía hacer. Porque es un error ganar un dinero extra y gastártelo porque, oye, es extra. No. Lo mejor es gestionarlo como si se tratara de un activo más en tu vida. Al año de ganar un dinero extra en casa, me compré un móvil de alta gama (para ganar un dinero extra trabajando mejor, claro).
  • Paso más tiempo con mi familia. Salgo más, voy de fiesta o de visita con mayor frecuencia. El hecho de tener más dinero te permite movilizarte. Recuerdo que, a veces, cuando sabía que el dinero llegaba justo, pasaba hasta dos semanas sin salir de casa a disfrutar de algo de ocio. Todo se resumía en trabajo, casa, trabajo, casa,… ¡Ya no más!

Todo depende de qué consideres una vida plena, de qué quieras y hasta de qué estés dispuesto a aceptar. Yo no podía vivir con la incertidumbre y la angustia de no saber si mañana el dinero alcanzaría, si mañana me despertaba con la noticia de que estaba sin empleo, o de no salir de casa en un mes.

como generar ingresos extras

Y ese cambio, desde luego, comenzó buscando como generar dinero extra en la web.

Desventajas de trabajar para ganar un sueldo extra

Si has llegado hasta aquí, hasta esta línea, creerás que mi vida es maravillosa y que desde que sé cómo ganar dinero extra me la paso sonriendo todos los días. No. Desde luego que no. Tiene sus dificultades y a veces podrás pensar si vale o no la pena lo que estás haciendo.

No hablaría de desventajas, porque desde luego que no veo desventajas en querer aprender a cómo ganar dinero extra, o a ejecutar tales ideas o formas. Yo hablaría, más bien, de sacrificios. Porque deberás responder, aunque sin notarlo, a esta pregunta: ¿Qué vas a dar a cambio de ejecutar las ideas de como generar ingresos extras?

Y sí. Es obligatorio ofrecer algo a cambio.

En mi caso, tuve que ofrecer mi capacidad para aprender a hacer nuevas cosas, a estudiar como si acabara de entrar a la universidad, y en resumen, aumentar mi cuota de esfuerzo diario.

Tuve además que probar varias formas de cómo ganar dinero extra. No creas que la primera fue maravillosa y en 5 horas ya tenía el dinero para toda la quincena. Pero sí, tras probar una tras otra, entendí cuál era la mía y me abracé a ella.

Finalmente, tendrás que dedicar tiempo. En mi caso, que buscaba como generar ingresos extras estando en casa y después de trabajar, tenía que entender que estaba trabajando. No importa quién estuviera de visita, que tus amigos te estén invitando a la discoteca o que la programación de Netflix estuviera excelente. No. Había que trabajar y tenía que organizar un tiempo exclusivamente para ello.

Esos fueron los sacrificios que tuve que hacer, inicialmente. Conforme pasó el tiempo, y logré consolidarme en mi trabajo secundario, pude ir bajando la dosis de sacrificio sin disminuir el dinero que ingresaba mes a mes en mi cuenta bancaria.

Trucos para conseguir ganar más dinero extra cada mes

Hacer esto, y tener éxito, no es como ganarse la lotería. Trabajar así, para ganar “algo más” cada mes, tiene sus trucos. O dicho de otro modo: sus técnicas.

Aquí te cuento algunas de las imprescindibles, de las que no pueden faltar bajo tu manga.

  1. Organiza tu día: o tu semana. No es hacer una tarea tras otra. No es decir voy a trabajar y al llegar a casa hago las otras tareas. No. Planificar, organizar tu día, saber a qué hora harás cada cosa y qué plazo tienes te servirá para no hacerte un caos al final de la jornada.
  2. Siempre busca más: la empresa, el cliente o la plataforma donde trabajas ahora no es la mejor. ¿O sí? La única forma de saberlo es siempre buscando mejores opciones, siempre dando lo mejor de ti, y siendo eficiente en tu trabajo.
  3. Cuida tu salud: en mi caso, utilizo alarmas. Soy muy workaholic y a veces entre tanto trabajo se me olvida lo importante, que es cuidarme. Por eso, tengo una alarma para tomar agua de vez en cuando, y otra para estirarme, hacer un par de flexiones o caminar. Estos pequeños hábitos te permitirán rendir al 100% durante todo un año. Si no los haces, créeme que en 2 semanas no sentirás la espalda.
  4. Coloca límites: fundamental, indispensable, irrevocable. Tener a la mano la posibilidad de tener más dinero todos los meses nos plantea un dilema. ¿Cuándo debemos parar? Yo lo hago con una cifra. Si puedo ganar el 75% del total de mi sueldo con estas tareas extras, me doy por satisfecho y ya no trabajo más. Si no lo haces, posiblemente dediques mucho tiempo y tu rendimiento caiga considerablemente, trayendo problemas como estrés, saturación, muchos malestares de salud y, por supuesto, insatisfacción porque nunca sabrás si alcanzaste o no tu meta, porque no la has establecido.

Generar ingresos extras gracias a estas webs

Llegados a este punto, obviamente estarás convencido de que algo sabes hacer. Algo de lo que he propuesto en la lista de ideas o algo que se te ocurrió de repente, y que guarda relación con el tema que estamos charlando tú y yo en este momento.

Pero debes saber dónde puedes empezar.

Para los que nunca se han inmiscuido en esto de trabajar para generar dinero adicional, yo recomendaría Workana. Aunque al principio es difícil porque hay gente en la plataforma que tiene mayores valoraciones que nosotros, siempre encontrarás 1 o 2 clientes que se arriesgarán a confiar en tu propuesta.

Ese será el paso inicial. Una vez los hayas cautivado, es hora de hacer el mejor trabajo que haya existido. Con las valoraciones positivas ganadas, todo será más sencillo.

Algo similar sucede con TrabajoFreelance, un sitio presente en la mayoría de los países de habla hispana, y donde puedes encontrar ofertas de empleo para todo lo que se te ocurre. Podrás, por ejemplo, encontrar ofertas para traducir un libro o para escribir cuentos infantiles, y también encontrar ofertas para personas que dicten un curso de piano por Skype o para que asesoren a un usuario con su tesis doctoral.

cómo obtener ingresos extras los fines de semana

Por ende, son dos páginas con posibilidades prácticamente similares. Al igual que Workana, en TF tendrás que luchar por las primeras valoraciones positivas. Pero apenas las tengas bajo el brazo, ya podrás ir ganando proyectos con mayor frecuencia, por lo que podrás “disminuir tu cuota de sacrificios” a cambio del beneficio del que ya hemos hablado.

Pero claro, esto tiene que ver directamente con personas que busquen un trabajo formal, pero en línea. En caso de que vayas por otros lados, que tengas otros intereses, te podría recomendar comprar y vender o comprar, mejorar y vender para generar ingresos el primer mes, al menos.

En ese caso, confío plenamente en Ebay. La facilidad para abrir cuentas y la posibilidad de tener a PayPal para procesar los pagos te permitirán vender todo aquello que no uses y tengas guardado en casa, posibilitando la llegada de dinero adicional a tus bolsillos.

Pero si ves que la idea ha funcionado, puedes trabajar de ello un tiempo. Puedes utilizar la técnica de arbitraje. Es decir, comprar un producto por debajo de su precio y venderlo a su precio “óptimo”, quedándote con la diferencia como ganancia.

O, si te sientes con los conocimientos, comprar, mejorar y vender. Ni te imaginas lo barato que resulta comprar cosas usadas, “darles una lavada de cara” y venderlas a personas que sencillamente encontrarán tu producto como único.

Todo depende de lo que quieras hacer. Internet es muy amplio, te he dado una lista de 20 ideas (y otras más entre párrafos), pero pudieran ser 50, 100 o 1.000.

Así que ya no tienes excusa para empezar hacer dinero en tu tiempo libre desde tu casa. ¡A darle caña!

Otros artículos que deberían interesarte:

Ver más artículos para ganar dinero trabajando desde casa

Información detallada aquí para ganar con youtube

Aprende a conseguir dinero gratis leyendo este post

Todo sobre los bitcoins: https://imperiodinero.com/ganar-dinero-con-bitcoin/

Artículo para aprender a ganar dinero fácil: https://imperiodinero.com/ganar-dinero-facil/

Descubre como ganar dinero en twitter, haz click aquí

Gana dinero con amazon con estos increíbles trucos

Todo sobre trabajo desde casa: https://imperiodinero.com/trabajos-desde-casa/

Cómo ganar dinero extra en 2019: Guía Completa
4.7 (93.08%) 26 votes

19 Comments

  1. Javi
    • ImperioDinero2000
  2. Lucía
    • ImperioDinero2000
  3. Antonio
    • ImperioDinero2000
  4. Nestor Riba
  5. Lucas
  6. Felipe de Jesús
  7. Jevi
  8. Yulianny
  9. Daniel Blanco
  10. Yisus
  11. Diana
  12. Ledwin
  13. Gilberto Garcia
  14. OLGA HERRERA
  15. Emilia
  16. Hugo

Leave a Reply

Utilizamos cookies para dar mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Más información, ACEPTAR

Aviso de cookies