Cómo hacerse rico con estas recomendaciones

Es evidente que la gran mayoría de personas no saben cómo hacerse rico, ya que si así fuera el caso, existiesen muchos más millonarios; pero lo que sí es cierto es que casi todos tienen el sueño de serlo.   Sin embargo, no es algo que puede lograr en un día con una fórmula mágica, ya que necesitamos esfuerzo, constancia, dedicación, pasión y práctica.

Si realmente quieres hacerte rico es momento de analizar dónde estás, qué quieres, cuánto ganas y cuánto desearías ganar, qué metas tienes para el futuro, entre muchas otras preguntas. Básicamente es necesario que te enfoques y dejes de perder el tiempo con excusas, ya que sólo enfocándote en qué es lo que quieres es como lo vas a lograr. Pero ojo, tienes que hacer algo por obtenerlo.

12 Recomendaciones sobre cómo hacerse rico

Cambiar tu forma de pensar

Nuestra mente puede ser nuestro mejor aliado o peor enemigo, es algo que decides tú. Cambiar tu forma de pensar es una forma de cambiar tu vida, porque a partir de ahí verás todo con otros ojos y desde una perspectiva diferente.

  • Intenta seguir el dinero, búscalo y de seguro lo encontrarás. Tus ingresos mensuales seguramente no te satisfacen, así que esfuérzate por mejorarlos. Sé una persona productiva.
  • Dedica tiempo en formarte adquiriendo conocimientos que te permitan llegar más lejos.
  • Aprovecha el tiempo de ocio sobrante y utilízalo en algo que te traiga beneficios.

Si logras cambiar tu mentalidad, de seguro podrás cambiar tu calidad de vida.

¿Cuál es tu valor?

Existen personas que se conforman con la cantidad de dinero generan diariamente. ¿Realmente vales lo que estás ganando cada día?, ¿cuánto vales realmente?, ¿cómo hacerse rico si aún no te haces estas preguntas?

  • Busca la manera de aumentar tus ingresos diarios.
  • Investiga cuánto es el salario de otras personas con tu mismo cargo.
  • Plantéate conseguir otro trabajo o uno de tiempo extra.

Toma riesgos

No sabes la gran cantidad de oportunidades que las personas han dejado pasar por miedo a salir de su zona de confort. Es cierto que puede ser difícil invertir gran parte del dinero que has trabajado, pero sólo tomando este tipo de riesgos podrás conseguir el éxito.

Cuando empecé a escribir en este sitio, ya tenía algo de experiencia en internet, pero anteriormente tenía otro proyecto similar que no funcionó. Fue duro, pero decidí empezar de nuevo y volver a invertir tiempo y dinero.

Aprovecha tus habilidades

Ya sea que tengas varias habilidades en diferentes áreas o una sola, debes aprovechar cualquier posibilidad de explotarla. Si eres bueno escribiendo, entonces empieza a redactar contenido web en tu tiempo libre para generar ingresos extras o escribe una novela, si empiezas ahora podrás terminarla en algún momento; mientras que si siempre piensas “me voy a tardar en escribir un libro”, entonces nunca empezarás y por lo tanto, tampoco lo terminarás.

Crea reglas de gastos

En otra entrada ya había mencionado lo consumistas que nos hemos vuelto y esto es algo que afecta nuestras finanzas personales. Un método perfecto para evitar gastar más de lo que deberíamos es crear nuestras propias reglas y hábitos.

Proponte no gastar más de X cantidad de dinero por un producto. Por ejemplo, no gastar más de $20.00 por un plato de comida o más de 30$ en un par de zapatos. A medida que vayas ahorrando tendrás más dinero, pero seguirás gastando lo mismo, lo que te permitirá seguir acumulando riqueza. Aprender a cómo hacerse rico es aprender a pensar como rico.

Rodéate de ricos, vive y trabaja como ellos

Normalmente estamos rodeados de personas de clase media y baja, y sin ánimos de “clasificar” la mayoría tiene hábitos y costumbres negativas financieramente hablando. SI te rodeas de personas millonarias o ricas, podrás aprender de ellos.

  • Los ricos saben la importancia que tiene el trabajo, ya que el dinero se convierte en una prioridad. Pero también son conscientes de que gran parte de sus ganancias se deben a sus inversiones.
  • Los ricos de verdad suelen vivir cómodamente pero sin excesivos lujos, a menos no hasta que poseen una fortuna bastante elevada. Céntrate en ahorrar y no gastar hasta que puedas permitírtelo.

Paga las deudas

Cómo hacerse rico si estás toda la vida pagando deudas. Deja de pedir préstamos o utilizar las tarjetas de crédito, a menos de que sepas que te beneficiará; en caso contrario sólo estarás haciéndote más pobre.

  • No abones todo para pagar las deudas, guarda un pequeño fondo de emergencia para cualquier eventualidad.
  • Una vez te deshagas de las deudas, evita pedir créditos y sólo quédate con una tarjeta, la cual usarás sólo en caso de emergencia.

Aumenta tus ingresos

Hacerse rico puede ser complicado si no sabemos cómo aumentar nuestra fortuna. La mayoría de personas gasta dinero y después ahorra lo que sobra; mientras que otras aumentan sus ingresos y también sus gastos. Si realmente quieres progresar, puedes hacer dos cosas:

  • Gastar menos dinero y ahorrar más.
  • Aumentar tus ingresos, seguir gastando lo mismo y ahorrar aún más.

Lo ideal es que busques una manera de generar más dinero, pero mientras tanto, céntrate en gastar en cosas innecesarias y ten como prioridad ahorrar un mínimo de dinero mensual.

Coloca metas

Ser una persona desorganizada no es productivo, ya que no sabes siquiera en qué dirección vas. Organízate y proponte metas, ¿qué quieres ser? ¿Cuánto deseas ahorrar? ¿Cuánto dinero quieres? Son preguntas que debes hacerte.

Piensa en grande y colócate metas grandes. Si piensas que están muy lejos, entonces haz pequeñas metas, pero no tan fáciles, que puedes cometer el error de caer en la zona de confort.

Empieza a invertir

Casi todas las personas que se preguntan cómo ser ricos no posee ninguna inversión, por lo que ha llegado el momento de buscar en dónde invertir el dinero inteligentemente. Recuerda el consejo mencionado más arriba, necesitas correr riesgos. El que no arriesga, no gana.

Los ricos reciben gran parte de sus ingresos de las inversiones, por lo que tú también tienes que hacerlo. No se trata de copiarlos, o sí, más o menos, básicamente es aprender de ellos para ser como ellos… Al final lo que quieres es ser rico, ¿no?

Leave a Reply