15 Maneras para conseguir dinero en Internet

El mundo digital brinda muchas posibilidades, entre ellas la capacidad de generar ingresos a través de diferentes medios, métodos y plataformas. A algunas personas les parece complicado o imposible el hecho de hacer dinero en la red, pero en realidad no es tan difícil como parece; sólo necesitas conseguir la información adecuada, ser constante y paciente.

A continuación te mostraremos 15 trabajos o maneras de conseguir dinero en internet de forma efectiva; las cuales ya han sido probadas por mi persona y además, conozco muchas otras que también se dedican a alguna de ellas. Entre ellas está la creación de vídeos, redacción, páginas de inversión, entre otras.

¿Cómo conseguir dinero en internet fácilmente?

1. Creación de blogs

Es posible generar ingresos a través de la creación de blogs o páginas web. La idea es crear un blog en una plataforma fácil y sencilla como WordPress, utilizando un hosting y un dominio de pago. Allí publicarás contenido de calidad que atraerá lectores, los cuales serán los que te generen ingresos de diversas maneras. Entre ellas podrás encontrar:

  • Anuncios de publicidad CPC o CPM.
  • Publicidad CPA.
  • Vendiendo productos de otras empresas (afiliados).
  • Acortadores de enlaces.
  • Vendiendo cursos, libros o productos de tu propiedad.
  • Haciendo publicidad directa a marcas.

En realidad existen diversas maneras de conseguir dinero en internet con un blog, sólo debes hallar la que mejor se ajuste a la temática de tu sitio y logre mejores resultados.

2. Hacer encuestas

Una de las formas más antiguas para conseguir dinero en la red es realizar encuestas remuneradas, las cuales tienen una duración más o menos larga y están disponibles a lo largo del día. Sin embargo, no es la mejor opción porque es difícil lograr un buen sueldo si no se vive en países de Europa, Estados Unidos o Canadá (a menos de que se utilice una IP de allá).

A pesar de todo, sigue siendo un método válido para conseguir ingresos en internet de forma fácil.

3. Conseguir dinero en internet con Youtube

En estos últimos años los contenidos en vídeo han revolucionado el internet, por lo que aún tienes la oportunidad de unirte a la tendencia y crecer junto a ella. Puedes crear vídeos de miles de temáticas diferentes y cuando empieces a recibir visitas y suscriptores, colocar anuncios en los mismos.

A parte, al igual que con los blogs, existe muchas formas de monetizar el contenido. Puedes utilizar Adsense o una network para colocar anuncios, vender productos propios o de afiliados, colocar acortadores de enlaces en la descripción, entre otros.

4. Vender productos físicos o digitales

Otra forma de conseguir dinero en internet es vender nuestros productos físicos o digitales a través de las distintas plataformas que existen en el mismo. Por ejemplo, puedes utilizar Mercado Libre, OLX, eBay y hasta Amazon.

Al igual que también es posible venderlos a través de nuestros blogs y vídeos (como ya habíamos mencionado). E incluso, las redes sociales son una opción más que válida y que cada vez vemos más perfiles en Facebook o Instagram que son tiendas.

5. Revender dominios

A pesar de ser un tanto complicado, ya que muchas personas se dedican a ello y los dominios más interesantes ya están ocupados; a veces surgen oportunidades que nos permiten conseguir dinero a través de la compra y venta de dominios.

Dichas oportunidades puede ser la creación de una nueva extensión, un evento o producto que saldrá a la luz en el futuro, entre otros.

6. Conseguir dinero con Dropshipping

Si quieres montar una tienda pero no quieres encargarte de los envíos, el método de dropshipping es ideal para ti. Éste consiste en montar una tienda en línea con ayuda de distintos proveedores, los cuales serán los encargados en enviar los productos que compren tus clientes.

Algunos proveedores incluso permiten personalizar los envíos, por los que parecerá que los envía tu tienda. En definitiva es una buena manera de ganar unos euros con sólo montar la página y atraer clientes por los distintos medios existentes (buscadores, redes sociales, entre otros). Obviamente el proveedor te dará el producto a un precio menor y tú lo venderás a otro mayor, por lo que tus ganancias brutas serán esa diferencia que hay entre ambos precios.

7. Trading de criptomonedas

Desde el 2016, el interés que ha despertado las criptomonedas ha sido increíble, lo que a su vez ha incrementado el precio de la mayoría de ellas. No sólo está el Bitcoin, sino que puedes encontrar más de 200 monedas digitales que gozan de popularidad y más de 1000 existentes.

Puedes generar ingresos creando portafolios con monedas fiables que puedan generar ingresos a corto y largo plazo, o también conseguir dinero en internet rápidamente haciendo trading con ellas. Sin embargo, esta última opción es bastante riesgosa si no te informas correctamente.

8. Minar criptomonedas

Por los mismos motivos explicados anteriormente, las personas también se han interesado en minar Bitcoin u otras criptomonedas. Para ello deberás adquirir el hardware necesario, el cual dependerá de la moneda que deseas minar.

Con sólo comprar el equipo adecuado, configurarlo con un ordenador y conectarlo a internet, estarás minando criptomonedas, las cuales podrás cambiar por Bitcoin y luego por dólares. Teniendo en cuenta que el Bitcoin está alza constantemente, lo más probable es que generes una buena cantidad de dinero con el pasar del tiempo.

9. Trabajar como asistente a distancia

Un trabajo poco conocido pero que puede ser bien remunerado, es ser un asistente virtual a distancia. Para ello sólo tendrás que ser contratado por una empresa que ofrezca dichos servicios y cumplir con los requisitos básicos para que puedan asignarte un cliente. Básicamente tendrás que anotar sus reuniones, hacer llamadas, recordarle sus eventos, entre otros.

10. Redactar contenido

El contenido que consumes en blogs y páginas web fue escrito por alguien, el cual seguramente está siendo pagado por ello o es el dueño del sitio y está generando ingresos de otras maneras. Eso significa que tú también puedes hacerlo, pero necesitas aprender y practicar para adquirir experiencia.

En internet encontrarás muchas plataformas freelance donde puedes conseguir dinero trabajando como redactor, sólo debes realizar una búsqueda en google. También te recomiendo visitar la sección de negocios de foros como Foro20 y Forobeta.

11. Programación

Si eres programador y deseas conseguir dinero rápidamente, este es uno de los trabajos freelance mejor pagados. Al igual que los redactores, existen muchísimos lugares en donde conseguir ofertas de trabajo para programadores freelance; sólo debes investigar.

Por otra parte, puedes crear tus propios programas, aplicaciones, herramientas o cualquier cosa que se te ocurra y después venderlo a través de un sitio web, foros, youtube o donde quieras.

12. Conseguir dinero en internet traduciendo

Nuevamente con los trabajos freelance, tienes la opción de laborar como traductor; el cual es muy bien pagado y súper buscado, por lo que el campo laboral es bastante amplio. Desde traducir artículos web, pasando por libros, vídeos, documentos ejecutivos, entre otros. No hace falta repetir nuevamente, sólo haz una búsqueda en internet con las palabras “trabajo freelance traductor” o “plataforma freelance para trabajar como redactor”.

13. Utiliza Fiverr

Hablando de platafromas freelance, quiero presentarte a Fiverr. Una tienda en línea donde las personas ofrecen cientos de servicios por un módico precio de $5.00 dólares americanos. Sin embargo, también disponen de servicios más completos o profesionales por un precio mayor; pero el principal atractivo es que el servicio básico sólo cuesta cinco dólares, algo que prácticamente todos podemos permitirnos.

Fiverr se encargará de guardar el dinero del cliente y entregártelo con una pequeña comisión, cuando hayas terminado el trabajo. De manera que ambas partes estarán seguras. Si eres redactor, traductor, diseñador gráfico, programador, locutor, entre otros, este es el lugar ideal para conseguir dinero en internet de forma efectiva.

14. Conseguir dinero con CPA

Puedes conseguir ingresos en internet con la publicidad CPA (Cost per Action), la cual es una forma un poco más fácil que afiliados, ya que no es necesario vender ningún producto. La idea es que las personas ingresen al sitio de la empresa y realicen una opción, como suscribirse a un servicio de pago móvil, colocar un correo electrónico, contestar una encuentras, entre otros.

15. Profesor en línea

Si tienes conocimientos que puedas aprovechar para conseguir dinero en internet, entonces puedes ser un profesor o tutor en línea. Puedes conseguir trabajo en plataformas  dedicadas a ello, buscar empleo en institutos o  universidades online y trabajar de forma independiente, es decir, freelance.

 

Esperamos que estas 15 ideas de conseguir dinero en la red te hayan sido de utilidad, puesto que muchas de ellas te podrán salvar de un apuro o podrán convertirse en tu principal fuente de ingresos con constancia y dedicación.

Comentarios
  • Muy buenas ideas para valorar el coste-tiempo que supone conseguir unos ingresos extra, que seguro que van muy bien a final de mes. Con el blog también podemos comercializar enlaces y posts patrocinados, así como menciones en redes y newsletter…por loque el blog tiene muchas posibilidades paralelas que minimizan el tiempo de realización para optar a diferentes opciones de ingresos.

    Saludos, David

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *