Consejos para adquirir micropréstamos de forma efectiva

Un micropréstamo es un producto financiero otorgado por una entidad financiera (valga la redundancia), los cuales suelen ofrecer bastantes ventajas o beneficios frente a otras opciones que permitirán que cualquier persona pueda obtener el dinero necesario para algún caso en particular, ya sea por una emergencia o para darse un gusto.

En los últimos años, estos productos se han vuelto sumamente populares en la población, ya que permiten que una persona pueda obtener dinero prestado por corto plazo de forma rápida y sencilla, sin necesidades de papeleos o idas al banco que pueden ser bastante molestas en su mayoría. Además, no existe una exclusividad como suele haber con otros productos financieros, por lo que como hemos repetido anteriormente, prácticamente cualquier puede obtenerlo.

¿Qué ventajas ofrecen los micropréstamos?

  • La principal ventaja que ofrecen estos productos es la capacidad de poder conseguir dinero rápidamente y con mucha sencillez, además de haber una gran variedad de servicios que los ofrecen. Tan sólo con entrar en algún sitio de Internet puedes ver una amplia cantidad de opciones, por lo que podrás elegir aquella que se ajuste a tus necesidades. El crédito se obtiene al instante.
  • Los micropréstamos están diseñados para solicitar sumas de dinero pequeñas, ya que son para compras o gastos específicos que pueda tener un individuo. Además, el pago de cuotas suele ser bastante cómodo y tú mismo puedes elegirlo.
  • Permiten salir de un apuro o emergencia por el dinero, como puede ser una enfermedad. También es válido tomar esta ventaja para pillar ofertas de productos o servicios que no podríamos aprovechar por falta de dinero.
  • No es necesario presentar ningún aval para solicitarlos y además, esta deuda no se hereda como todos productos financieros, así que en caso de que el solicitante fallezca, los familiares no cargarán con las cuotas.

Recomendaciones para solicitar un micropréstamo

Si deseas solicitar alguno de los micropréstamos disponibles en Internet, es recomendable tener en cuenta ciertos aspectos que te permitan tomar una buena decisión. Para ello, he reunido una serie de consejos que pueden serte de gran utilidad.

¿Es necesario?

Antes de hacer una solicitud o siquiera pensar en adquirirlo, lo primero que debes plantearte es si realmente necesitas ese dinero. La mayoría de personas suelen financiar sus compras y aumentar sus gastos mensuales sin incrementar sus ingresos, por lo que lo único que logran es endeudarse.

Los micropréstamos están hechos para que cualquier pueda solicitarlos, por lo que también pueden ser un arma de doble filo. En mi experiencia personal, yo sólo los usaría en caso de emergencia o para pillar una oferta como un paquete de viajes o producto que esté muy bueno.

¿Tienes capacidad de pago?

Debes tener en consideración si tienes la capacidad de pagar el préstamo y ajustar las cuotas en base a tus capacidades. No sólo basta pensar en que “es poco dinero” porque muchos no son conscientes siquiera de cuánto gastan al mes, por lo que podría ser una sorpresa que el día de pago no cuentes con el dinero.

Por suerte los micropréstamos son importes pequeños, pero como deben ser pagadas a corto plazo, debes usar una calculadora de préstamos para saber cuánto te tocará pagar y si tienes disponibilidad del dinero con tus ingresos actuales.

Compara entre las diferentes opciones

Como mencioné más arriba, existe una amplia variedad de opciones a elegir al solicitar un micropréstamo; por lo que es indispensable que realices una comparación entre ellos para saber cuál es el indicado.

A pesar de que existirán nuevas opciones en Internet que parecen que son perfectas para nosotros, en realidad hay que estar pendientes de las letras pequeñas y leer los términos correctamente, de manera que no nos sorprendan luego. Siempre es preferible tomar este tipo de productos de nuestro banco, ya que al ser clientes solemos tener mejores opciones y en algunos casos ofertas que no podría darnos un proveedor de microcréditos en línea. Así que preocúpate por este aspecto, averigua cuáles son las mejores opciones para suplir tu necesidad y compáralas.

Leave a Reply