Las mejores criptomonedas para invertir en 2018

Las criptomonedas están ganando terreno en todos los rincones digitales, por lo que evitar hablar de ellas sería un grave error. Aquí siempre suelo dar algunas técnicas y métodos para hacer dinero, pero en la mayoría es necesario al menos hacer un poco de esfuerzo. Por su parte, el mercado de las criptomonedas se ha destacado sobre la mayoría de negocios en Internet debido a su rentabilidad, ya que es posible generar muchos ingresos a través de ellas (o perderlos).

Existen diversas formas de hacer dinero con divisas digitales, pero las más destacadas suelen ser hacer trading o holdear (mantener por un tiempo no específico). Esta última suele ser la más recomendable, ya que se está apostando a medio-largo plazo para que un proyecto pueda desarrollarse o si ya existe, demuestre aún más su potencial. Este modo es mucho más seguro, ya que se deben evaluar los proyectos y seguir de cerca para saber qué movimientos es posible realizar; siendo incluso posible jugar un poco con el mercado, vendiendo cuando alcance máximos para luego poder comprar más cantidad de monedas cuando el precio vuelva a bajar.

Si estás pensando en invertir en criptomonedas, la manera más fácil de adquirirlas con dinero local es a través de Coinbase.
Regístrate pulsando aquí y obtén un bono de $10.00 con tu primer depósito de $100.00
     

Gran parte de las personas nuevas o recientes en este ecosistema no tienen mucha idea de en cuáles criptomonedas invertir en 2018, por lo que a continuación veremos algunas de las más recomendables según un análisis realizado por mi persona.

¿En qué criptodivisas deberías invertir en 2018?

En la actualidad existen más de 1.000 activos digitales en los que es posible invertir, por lo que elegir puede ser complicado para los recién llegados. No obstante, he elegido algunas de las mejores para así facilitarle el caminos a aquellos que desean dar el salto a las criptomonedas y no saben cuáles comprar. Entre ellas encontramos obviamente al Bitcoin y Ethereum (las más sonadas) y otras altcoins que posiblemente no conozcas.

Bitcoin (BTC)

Resguardar dinero en Bitcoin siempre es recomendable para estar en éste mundillo, principalmente por el hecho de que la mayoría de monedas digitales se adquieren con ésta criptodivisa y además, porque a pesar de sus altibajos siempre ha seguido una tendencia alcista que se espera continúe a medida que las personas, empresas e instituciones empiecen a adaptarse a esta revolución tecnológica y financiera.

Sólo el año pasado el Bitcoin logró aumentar su valor en casi un 2.000%, que aunque haya caído hasta el rango de los 11.000$, aquellos que compraron en enero del 2017 aún tienen una ganancia del 1.000%. Por esa razón debes tener en tu portafolio Bitcoin obligatoriamente.

Bitcoin Cash (BCH)

Entre las mejores criptomonedas para invertir en 2018 también se encuentra Bitcoin Cash. Es cierto que las bifurcaciones no han sido con buena cara y éstas han sido tomadas como un medio para que un pequeño grupo de personas puedan beneficiarse. Sin embargo, Bitcoin Cash cuenta con una comunidad importante, transacciones mucho más rápidas y con comisiones realmente bajas.

Mientras Bitcoin siga estancado y no ofrezca las posibilidades necesarias para realizar pagos con facilidad, simplemente se quedará como un activo de valor; mientras tanto Bitcoin Cash podría ganar más terreno este año (tener en cuenta que ya el exchanger Kucoin añadió un mercado para comprar con esta criptodivisa), por lo que sería recomendable contar con un poco dentro de nuestro portafolio.

Ethereum (ETH)

El Ether es una de mis criptomonedas preferidas, puesto que su aplicación se ha extendido mucho más allá de ser un simple activo o sistema de pago. En la red de Ethereum es posible crear contratos inteligentes, los cuales permitirían llevar las leyes al mundo digital y hacer que tanto las empresas como las instituciones se unan a esta nueva revolución. A pesar de que hoy en día existen proyectos con mayores facilidades con respecto a estos contratos, Ethereum fue una de las pioneras, es un proyecto consolidado y es mucho más seguro invertir en ella.

Ya han salido muchas noticias sobre grandes empresas que han probado la tecnología de Ethereum y hasta gobiernos como el de Canadá recientemente estaba probando el potencial de la red para crear sus registros públicos. Por último, no olvidemos la Ethereum Enterprise Alliance (EEA), que cuenta con miembros como Microsoft, BBVA, J.P.Morgan, Intel, Santander, entre otras.

IOTA (IOTA)

IOTA también es un gran proyecto que obligatoriamente debe estar en nuestro portafolio si empezamos a invertir en las mejores criptomonedas del 2018. Se trata de una nueva cadena de bloques denominada “Blockchain 2.0” debido a que elimina la necesidad de utilizar mineros y no existen comisiones; además, esta nueva cadena aumenta su potencial a medida que más personas o dispositivos la utilizan, por lo que otra de sus características es la escalibilidad.

Hay que destacar que IOTA fue creada pensando en el Internet de las Cosas, un mercado gigante al que la sociedad cada vez se acerca más, ya que se trata de los dispositivos que utilizamos en nuestro día a día como cafeteras, lámparas, altavoces y otros equipos que ya pueden conseguirse en modelos “inteligentes” que tienen conexión a la red.

Criptomonedas de Exchangers

En estos últimos meses los exchanger de monedas virtuales están lanzando sus propias criptodivisas para poder reducir las comisiones dentro de la plataforma. Debido a que cada vez son más las personas que ingresan a las casas de cambio y éstos son limitados, es lógico que su precio vaya en aumento con el pasar del tiempo. Sólo basta que ver la evolución de la moneda de Binance (Binance Coin) y de Kucoin (KuCoin Shares).

La recomendación sería adquirir un poco de ambas criptomonedas y aprovechar para utilizar dichas casas de cambio, ya que poseen muy buenas criptodivisas dentro de su mercado. Recordemos que cuando los exchanger se saturan de usuarios es común que cierren los registros, los cuales suelen afectar positivamente el precio del criptoactivo.

Si en un futuro salen al mercado más criptomonedas de alguno de los exchanger populares, recomendamos su compra una vez el precio se regularice, porque lo más seguro es que aumente en el futuro.

Etherparty (FUEL)

Una de las mejores criptomonedas para invertir este año es Etherparty, ya que aún es pequeña y tiene un proyecto bastante interesante para el futuro, ya que se trata de contratos inteligentes. Éstos son utilizados para simplificar las negociaciones y labores de empresas o instituciones, además de miles formas de aplicación que facilitarían enormemente gran parte de los procesos que realizamos.

La creación de estos contratos inteligentes son bastante complicados para una persona promedio, incluso aunque ésta tenga algunos conocimientos con relación al uso del ordenador y el mundo digital, ya que es necesario saber sobre programación, blockchain, entre otras tecnologías que las personas comunes y corrientes no conocen. Esta red ofrece la posibilidad de que cualquiera puede realizar un smartcontract gracias a una interfaz sencilla e intuitiva que permitirá aumentar el avance con respecto a la adaptación del mundo real al digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *