Te enseñamos cuánto se gana en Youtube

Los vídeos se han impuesto como el principal medio de entretenimiento a través de la red, como son los de plataformas como Youtube, Facebook, Instagram o las videollamadas. Este crecimiento ha despertado el interés de muchas personas para hacer dinero a través de alguna de ellas, entre las más populares y destacadas están los videos de la plataforma Youtube.

Saber cuánto se gana en Youtube te permitirá plantearte la posibilidad de generar ingresos a través de dicha plataforma; método que también podrás utilizar para calcular cuanto gana un youtuber promedio o una super-estrella como elrubiusomg.  Además, también aprenderás los diferentes aspectos a tener en cuenta a la hora de calcular ganancias propias o ajenas

¿Cómo saber cuánto se gana en Youtube?

Principalmente tenemos que pensar en el tipo de tráfico que obtiene a través de los vídeos de un canal o youtuber, como por ejemplo su ubicación. La ubicación es un aspecto fundamental, puesto que en los países anglosajones se puede ganar mucho más dinero en que en los hispano-hablantes.

Por otra parte también hay que pensar en la temática del canal, en el tipo de monetización y otros datos que se pueden obtener en páginas como SocialBlade, que cuenta con algunas métricas interesantes de los canales de youtube.

A continuación te explicaremos cómo calcular cuánto dinero se puede ganar en Youtube (ideal para plantearte un posible proyecto) o cuánto puede generar un Youtuber, en caso de que tengas curiosidad por las cifras que pueden llegar a mover estas estrellas de la web.

 

Factores que influyen en cuánto dinero se genera en Youtube

1)  Mencionábamos la ubicación para poder calcular el CPC de forma idónea.

2) La temática del canal también nos permitirá conocer cuáles son los anunciantes de la misma, el pago por clic o reproducción, entre otros aspectos de interés.

3) Los otros datos obtenidos a través de SocialBlade son las reproducciones de un canal, lo que te permite observar cuántas visualizaciones recibe mensualmente (tarea casi imposible de realizar manualmente).

4) El tipo de monetización es realmente importante, ya que se puede ganar a través de diversas maneras. Para tener una idea más clara de ello, te presentamos los tipos más comunes:

  • Publicidad en los vídeos: es aquella que se logra a través del partner de Youtube, el cual se alcanza después de tener un número de suscriptores y reproducciones específico. Una vez se te conceda la opción de formar parte del programa, podrás elegir si monetizar con Adsense o con alguna network (que suelen pagar menos, pero que a cambio ofrecen beneficios interesantes).
  • Video marketing: se pueden realizar vídeos para vender productos físicos o digitales, cursos, suscripciones, seguros, sistema de afiliados, entre otros.
  • Usando la descripción: en dicha caja se pueden colocar enlaces que contengan ofertas de CPA (como un truco para algún juego) o CPI (instalar una aplicación de hack). También puede ser publicidad más limpia, como acortadores de enlaces que sólo te hacen ver unos segundos de anuncios.

Esto significa que dependiendo del tipo de monetización que deseas analizar al buscar cuánto se gana en Youtube, deberás tener en cuenta diversos factores. Sin embargo, nos centraremos en este artículo en la forma más popular, la publicidad del partner de Youtube.

A través del siguiente método podrás calcular tus propias cifras en caso de que tengas canal y también si deseas hacer una proyección de cuánto necesitarías para alcanzar tu meta personal. Al igual que podrás calcular cualquier canal que gustes, aunque siempre encontrarás un monto “aproximado” que a veces puede estar un poco lejos, ya que hay mucha información privada entre los anunciantes y el youtuber.

Conoce cuánto gana un Youtuber

Para poder explicar cómo hacer el cálculo, lo mejor es realizar uno con un canal conocido como el de elrubiusOMG. Si nos dirigimos a la herramienta SocialBlade, veremos que este youtuber pertenece a la network Mixicom, lo que significa que dicha compañía recibe un porcentaje de los ingresos de elrubiusOMG; los cuales posiblemente sean altos por lo que el porcentaje debe ser de mínimo un 80% para el Rubén.

Teniendo en cuenta que la temática de Ruben es sumamente aleatoria, también hay que percatarse que conecta muy bien con su público que es joven; los cuales desean consumir a todo momento, sobretodo las innovaciones que nos ha traído la tecnología en la actualidad. Podríamos calcular que este youtuber tiene un CPR de $0,30, lo que significa que genera esa cantidad cada mil reproducciones.

Si tiene 99,055,800 visualizaciones en su último mes y cada 1.000 genera $0,3 significa que pudo haber ganado cerca de $29.716; de los cuales son $23.773 para él (teniendo en cuenta el porcentaje de la network). Sin embargo, el CPR suele cambiar constantemente dependiendo de los anunciantes, época del año, temática de cada vídeos, entre otros.

Esperamos que el artículo te haya ayudado a tener una idea de cuánto se gana en Youtube o cuánto genera un Youtuber; sabemos que son muchos factores a tener en cuenta, pero se pueden calcular aproximaciones que suelen ser de gran utilidad.

 

Comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *