3 Trucos para multiplicar las ventas de tu embudo

Si no estás satisfecho con el rendimiento de tu embudo de ventas, es el momento de que hacer algunos cambios para mejorar los resultados….

mejorar embudo de ventas

Pero, antes de que puedas maximizar tu embudo de ventas, tienes que tener todos los grupos a bordo, tanto los grupos de ventas como los de publicidad.

Así que echemos un vistazo a los 3 métodos para construir un embudo de ventas más fuerte.

Cómo crear Embudos de Venta Rentables Y 100% Automáticos

#1.- Enfócate en conseguir solo tráfico relevante

Esta es una de las lecciones más grandes que tienes que aprender. Tienes que dejar de enfocarte en aquellos usuarios que sin duda nunca se convertirán en tus clientes.

Simplemente no tiene sentido perder tus recursos y tu energía, si es poco probable que lleguen a comprar tu producto o servicio.

La clave está en saber segmentar y elegir una audiencia que realmente está interesada en la solución que ofreces. Una gran novedad para conseguir esto es Facebook Ads.

En Facebook puedes segmentar hasta el mínimo detalle de tu público. Esto nos permite moestrar nuestro producto o servicio SOLO a la gente que lo necesita.

En la guía el Afiliado Inteligente, te enseño exactamente las estrategias que yo sigo para conseguir no solo tráfico ultra barato, sino también segmentado y específico.

#2.- Distingue la importancia de los problemas

La mayoría de nosotros somos conscientes de que tenemos que ser capaces de reconocer los problemas para poder solucionarlos, pero muchos no analizan la importancia de estos problemas, y las maneras en que surgen.

¿Por qué? Porque cuando tu cliente potencial tiene necesidades que son fascinantes, te llevará a considerarlo. Y cuando tu cliente potencial tiene necesidades que son importantes te llevará a examinarlas, sin embargo, sólo cuando tu cliente potencial tiene necesidades que son urgentes es cuando, sin duda, conseguirás ventas.

Los vendedores invierten una gran cantidad de tiempo en las oportunidades que no son inmediatas ni urgentes, y así, nunca habrá una venta.

Otro error común de los vendedores es perseguir clientes cuando otro proveedor tiene una mejor opción de venta que tú. No todas las oportunidades merecen ser perseguidas.

Naturalmente, es necesario analizar si tu grupo de ventas debe capacitarse para que puedan identificar si hay una urgencia, porque sin la urgencia, tu cliente potencial no se convertirá en una venta.

#3.- Redefinir el embudo de ventas, basado en el proceso de compra

Si actualmente tienes un embudo de ventas, ¿Cómo lo has desarrollado? Si tus metas se basan en la actividad de ventas, es el momento para un cambio.

Este enfoque es muy inexacto. En lugar de eso, crea un embudo de ventas basado en el proceso de compra, y en las decisiones tomadas durante el proceso de compra.

Construye tus puntos de inflexión en base a la evidencia de las opciones de compras.

Esto es sin duda un poco más difícil, que hacer uso de las actividades relacionadas con las ventas, pero mucho más preciso cuando se quiere saber cuándo es más probable que ocurra una oportunidad.

Así es más probable que hagas un mejor trabajo para que tu embudo de ventas sea más eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *