Franquicias rentables y baratas – Consejos para montar tu nueva franquicia

que son las franquiciasLas franquicias son una de las alternativas más rentables para aquellas personas que desean emprender y es que estamos hablando de una idea exitosa que ha dado beneficio a otros empresarios, de forma que ese negocio se expande y se instala en otras zonas o ciudades.

Cuando hablamos de franquicias tendemos a pensar en empresas multimillonarias como McDonalds, sin embargo existen cientos de posibilidades de franquicias que merecen la pena conocer, especialmente si consideramos que la inversión que tendremos que realizar es mucho más baja en comparación a una franquicia de una marca reconocida.

Al momento de realizar cualquier emprendimiento puede resultar complicado el elegir en qué negocio invertir para obtener los mejores resultados, sobre todo cuando se trata de tener negocios “físicos”, por llamarlos de una manera.

Sin embargo, a través del tiempo se han desarrollado múltiples modelos de negocios exitosos que, gracias a su rentabilidad, suelen ser ofrecidos a todas aquellas personas que quieran “replicar” el modelo de negocio, apoyándose en el mismo y en todo el protocolo anteriormente establecido, con lo que estás literalmente “comprando un negocio” ya existente.

¿Te suena de algo? Seguramente sí, y es que estamos hablando de las franquicias. Entonces, ¿Qué es una franquicia?

Qué es una franquicia

La franquicia es, básicamente, una relación comercial que se da habitualmente entre dos partes, en las que una de ellas, el franquiciado, accede a pagar cierta cantidad de dinero a cambio de adquirir una serie de derechos y beneficios de la otra parte, el franquiciador.

Normalmente estos “derechos y beneficios” constituyen una licencia comercial y un acuerdo mediante el cual el franquiciador autoriza al franquiciado a comenzar a utilizar, en su negocio, una marca que ya está establecida y consolidada en el mercado y que le pertenece al primero (al franquiciador), marcas que habitualmente suelen ser franquicias de éxito o franquicias rentables que están empezando a consolidarse como tal.

Adicionalmente a esto, el franquiciador se compromete a brindarle al franquiciado un modelo de negocio que pueda ser replicado. Dentro de este modelo de negocio muchas veces se incluye la responsabilidad del franquiciador de proveer parte o la totalidad del stock de lo que sea que se comercializará, mientras que el franquiciado se suele comprometer a mantenerse dentro de las políticas de la empresa y comercializar sólo los productos que correspondan a la misma.

Por poner un ejemplo sobre uno de los tipos de franquicia más comunes en el área de la comida y la alimentación: Comercios como McDonalds o Burguer King son franquicias en las que el franquiciador autoriza el uso de su marca comercial por parte de un tercero, pero al mismo tiempo se compromete a vender los productos necesarios para hacer funcionar la franquicia.

En este mismo ejemplo, el franquiciado se compromete a comprar todos los insumos necesarios al franquiciador, y a comercializar sólo estos productos. Pero la cosa no termina ahí.

Entre las obligaciones de las partes, además del pago del canon de entrada por parte del franquiciado para obtener una licencia comercial, también se establecen las obligaciones respecto a las transferencias del saber o know-how de una franquicia (cómo se preparan las hamburguesas, por ejemplo), las obligaciones sobre el establecimiento y el personal, los precios de reventa de los productos o servicios, disposiciones relativas al territorio y a la exclusividad de la marca, la publicidad y el marketing y, por supuesto, la duración y condiciones generales del contrato.

Para los emprendedores, afiliarse a alguna de las franquicias más rentables les ofrece ciertas ventajas como, por ejemplo, minimizar los riesgos asociados a invertir en un negocio totalmente nuevo que no posee ninguna presencia en el mercado, al mismo tiempo que le permite al franquiciado comenzar a trabajar directamente con una empresa ya consolidada, que posee presencia en el mercado y con un modelo de negocio rentable que ya se suele haber probado en muchas ocasiones.

No obstante, el invertir en franquicias de éxito también está ligado a ciertos inconvenientes según de dónde se mire, como el tener que pagar un canon de entrada y el hecho de que, al no ser los propietarios de la marca, no poseemos un control total sobre el negocio.

Ahora que ya sabemos qué es una franquicia puede que te estés preguntando: Entonces, ¿Cómo adquirir una franquicia? La gran mayoría de franquicias cuentan con un apartado especialmente diseñado en sus páginas web a partir de las cuales puedes obtener más información acerca de todo el proceso de comprar franquicia.

Franquicias baratas

Franquicias baratas y rentables 2018

Existen distintos tipos de franquicias que son a menudo conocidas en el mercado como franquicias low cost o franquicias baratas. Estas franquicias low cost no son más que modelos de negocios ya establecidos en los que la inversión mínima es  relativamente pequeña, en comparación con otras franquicias rentables.

Sin embargo, el hecho de que una franquicia sea low cost no quiere decir que esta no sea rentable, puesto que muchas de las franquicias más rentables son en realidad low cost.

La rentabilidad de una franquicia no viene necesariamente del hecho de que la inversión es mínima y será fácil recuperarla, sino que el hecho de que la inversión sea mínima a menudo viene de un modelo de negocios realmente rentable y conciso, en donde se ha llevado la inversión requerida hasta su expresión mínima.

Dicho en castellano puro: “No juzgues un libro por la portada”.

Entre estas franquicias baratas podemos encontrar negocios desde negocios físicos hasta franquicias online, algunas de ellas con muchos años de experiencia en el sector en el que se desempeñan.

Entre algunas de estas franquicias low cost podemos destacar aquellas que se han consolidado como franquicias rentables.

Alfa inmobiliaria

Esta franquicia económica se centra en el sector inmobiliario y posee una trayectoria que supera los 20 años de experiencia en el mercado. Con una inversión mínima de tan sólo 5 mil euros, Alfa Inmobiliaria te permitirá vender tanto inmuebles como propiedades que sean de entidades de la talla de BBVA, Bankia, y otros más.

Está disponible actualmente en España, aunque se adelantan aperturas en países como México, Francia y Argentina. Sin lugar a dudas, Alfa Inmobiliaria entra en la categoría de franquicias baratas, aunque el mercado en el que opera rinde grandes beneficios regularmente.

Lidercasa International

Esta es otra de esas franquicias baratas (realmente baratas) en donde podremos operar dentro del mercado de gestión inmobiliaria a través de un servicio que además ofrece promoción de viviendas y servicios financieras.

Con presencia España y varios países de habla hispana, Lidercasa International posee una inversión mínima de tan solo mil euros.

Speaking Roses

Si lo que buscamos son ejemplos de franquicias dignos de un premio, Speaking Roses se llevaría sin lugar a dudas una mención en ese apartado.

Con una inversión que ronda los 3 mil euros (2970, aproximadamente) y disponible para todo el mundo, Speaking Roses ofrece una tecnología a través de la cual podemos imprimir literalmente cualquier cosa que deseemos en flores, frutas y todo tipo de productos comestibles.

Perfumatic

Perfumatic ofrece una alternativa que, a través de la adquisición de una franquicia barata (con una inversión mínima de dos mil euros), nos permitirá instalar máquinas dispensadoras de perfume en cualquier lugar que nosotros elijamos con todo tipo de aromas y productos distintos que dotan al proyecto de mucha versatilidad.

Está disponible en todo el mundo, lo que cuando decimos que pueden ser instaladas en cualquier lugar, lo decimos en serio.

A Green Space

Es importante que compaginemos nuestro emprendimiento con esas convicciones de vida que tengamos, con lo que nos gusta hacer. Si estás interesado en como adquirir una franquicia y alguna vez has soñado con participar en un proyecto comprometido con el cuidado del medio ambiente, la franquicia A Green Space puede ser una alternativa para ti.

A través de A Green Space podrás dedicarte a la venta e instalación de distintos sistemas diseñados y enfocados en el ahorro de energía a través de fuentes de energía renovables y del aprovechamiento de los recursos naturales.

Por tan sólo una inversión mínima de 6 mil euros, A Green Space está disponible en España, Argentina y República Dominicana.

MiAppMovil

Si te interesa el diseño web y de aplicaciones para empresas y negocios, MiAppMovil pone a disposición de los emprendedores en España una plataforma a través de la cual, con un canon de entrada que no llega a 300 euros (alrededor de 280 euros) podrás entrar en contacto con clientes potenciales, tanto de tu localidad y de sitios cercanos como del país entero.

Esta es una de las franquicias baratas más destacadas si de precios bajos hablamos y, como mencionamos anteriormente, sólo se encuentra disponible para España.

mejores franquicias 2018

La Andaluza Low Cost

Sin lugar a dudas, otro de esas franquicias baratas que llaman la atención por ser modelos de negocios muy rentables.

Con una inversión mínima de 4 mil euros, La Andaluza Low Cost es una franquicia enfocada en el sector de alimentos y consiste en la instalación de puntos de venta de comida rápida y económica, en donde cada punto es totalmente ajustable a las necesidades del franquiciado y del lugar en el que este se encuentre.

Esta franquicia está disponible para España y para Portugal.

Devuelving

Devuelving entra dentro del grupo de franquicias online, mediante la cual tenemos la posibilidad de crear y administrar nuestra propia tienda en línea.

Lo interesante de esta franquicia es que, con una inversión mínima cercana a los tres mil euros (alrededor de 2960), Devuelving pone a nuestra disposición más de 50 mil artículos provenientes de marcas reconocidas a precios que resultan competitivos e interesantes.

Está disponible en línea, por lo que sin importar en donde te encuentres (con algunas pocas excepciones según la ley de algunos países) podrás ser parte de esta franquicia.

100 Fragancias

CienFragancias es una de esas franquicias exitosas  que te da la posibilidad de tener una perfumería, poniendo a tu disposición también varios tipos de cosméticos y aromas de bajo costo.

Con una inversión mínima de aproximadamente 7 mil euros, CienFragancias está disponible en España y Latinoamérica, y tiene una gran variedad de productos y un modelo de negocios muy bien establecido que resulta muy atractivo.

Franquicias rentables

Si hablamos de las franquicias más rentables, seguramente nos convendrá saber primero qué hace que las franquicias rentables sean realmente rentables.

En primer lugar tenemos que considerar que cualquier franquicia establecida suele ser un negocio rentable, probado y de éxito, y que además de esto ofrece una rentabilidad mayor que cualquier establecimiento independiente.

Lo anterior lo hace mediante tres puntos muy importantes en los que se enfocan las franquicias de éxito para hacer su modelo de negocio atractivo a potenciales inversores.

El primer punto, es que las franquicias permiten reducir la inversión inicial al mínimo para montar un negocio. Lo más curioso de todo es que mientras más franquicias haya, más barato suele ser montarlas, debido a la optimización del proceso que se ha realizado a través del tiempo en el que la franquiciado ha estado operando.

El segundo punto, es que una franquicia consigue aumentar las ventas gracias a la marca, a la publicidad y marketing y a unos productos que el mercado ya conoce, Esto resulta realmente importante, debido a que dar a conocer una marca nueva y posicionarla en el mercado suele requerir una buena cantidad de trabajo, y de dinero.

Por último, pero no menos importante, las franquicias permiten reducir los costos gracias a las compras conjuntas y a la repartición de los costes centrales de operación de la franquicia en el país o la región. ¿Qué significa esto? Que todos los gastos centrales de la franquicia se dividen entre todas las sucursales existentes por lo que, por ejemplo, los costos de re-abastecimiento son inferiores.

Teniendo lo anterior en consideración, para analizar la rentabilidad de una franquicia como modelo de negocio, lo ideal sería que tomáramos en cuenta tres factores:

  • La experiencia de la franquicia (tiempo en el mercado)
  • La dimensión de la red de franquicias (la cantidad de sucursales)
  • Grado de crecimiento (el ritmo al que crece la franquicia, si es que lo hace)

También es importante tener en cuenta que, aunque una franquicia sea rentable como modelo de negocio, cualquiera de las sucursales está expuesta a tener una rentabilidad media determinada que puede estar por debajo o por encima del promedio, ya que esa algo en lo que influyen otros factores como la localización y la gestión general.

Tomando en cuenta todo, las 5 franquicias más rentables del mundo como modelo de negocios son:

  • 1) Ikea
  • 2) Coca Cola
  • 3) MC Donalds
  • 4) Burguer King
  • 5) Zara

franquicias de éxito y rentables

Sin embargo, son muchas las franquicias rentables que se han ido consolidando como modelos de negocios exitosos.

Algunos de estos son:

Zafiro Tours

Esta es una franquicia de agencia de viajes que cuenta con 500 oficinas alrededor de toda España.

Con una inversión mínima requerida de 7.500 euros, Zafiro Tours pondrá a tu disposición un sistema que te permitirá gestionar todo lo relacionado con una agencia de viajes, además de proveerte de toda la información y de los prestadores de servicios e intermediarios necesarios para hacer que tu negocio funcione, todo esto en un modelo de negocio que lo ha convertido en una de las franquicias más rentables del 2018.

Eroski/city

Esta es una de las franquicias de supermercados más fiables y recomendadas dentro del sector por la alta tasa de rentabilidad que suele proporcionar a sus franquiciados.

Con 1220 sucursales propias y más de 500 franquicias, Eroski/city basa su concepto de negocio en los supermercados de cercanía, ofreciendo a los consumidores un amplio abanico de productos frescos y de calidad  a unos precios muy competitivos.

MRW

MRW es una de las franquicias de éxito más reconocidas del sector de envíos y paquetería.

Con una media de 45 millones de envíos anuales, MRW ofrece una rentabilidad alta con costos operacionales realmente bajos, además de respaldarte con una logística increíble que se ha pulido a lo largo de muchos años de experiencia.

La inversión mínima para esta franquicia es de 30 mil euros.

Re/Max

Esta es de las franquicias inmobiliarias más reconocidas de España. Con más de 130 sucursales, la inversión mínima requerida necesaria para esta franquicia es de 60 mil euros.

Re/Max cuenta con más de 44 años de experiencia como empresa y más de 22 años en España, y es la compañía que más vende casas en el país. Con una tasa de rentabilidad que destaca por encima de otros modelos de negocio similar, Re/Max es sin lugar a dudas una de las mejores opciones si de franquicias inmobiliarias hablamos.

Tipos de franquicias

Existen distintos tipos de franquicia que, más que depender del modelo de negocio, dependen del mercado en el que desempeñan su papel comercial. De esta forma, podemos encontrarnos distintos tipos de franquicias como, por ejemplo:

  • Franquicias inmobiliarias
  • Franquicias de ropa
  • Franquicias económicas
  • Franquicias de alimentos y restaurantes
  • Franquicias de servicios

Además del tipo de franquicia, esta puede poseer otras características adicionales, como ser una de esas franquicias baratas y rentables de las que hablamos hace rato (franquicias low cost), o ser franquicias internacionales.

Sin embargo, además de por el mercado al que se dedican, las franquicias también pueden tener una clasificación un poco más global.

tipos de franquicias baratas

Franquicias comerciales

Las franquicias comerciales son aquellas en las que el franquiciador cede a los participantes todos los elementos necesarios para la venta de productos o para prestar determinados servicios al cliente final.

Este tipo de franquicia es el más común, y se debe a que mediante él se puede replicar de una forma rápida a casi cualquier negocio cuyo éxito y rentabilidad ya ha sido comprobada anteriormente. Lo que se busca con esto, como franquiciador, es extender la empresa de forma más rápida, inclusive hasta su internacionalización.

Un ejemplo de una franquicia comercial podría ser la anteriormente mencionada franquicia Zafiro Tours, quienes otorgan al franquiciado todo lo necesario para ofrecer los servicios asociados a una agencia de viajes.

Franquicias industriales

En este tipo de franquicia, el franquiciador cede al franquiciado lo que llamamos el “saber hacer” o know how de la empresa, junto al derecho de fabricación y comercialización utilizando la marca y las pautas de la empresa.

La franquicia industrial más conocida y popular del mundo es, por supuesto, Coca-Cola.

Franquicias de distribución

En este modelo de franquicias, el franquiciador se dedica enteramente a vender los productos que son producidos o manufacturados por otras empresas, que en este caso en particular vendrían siendo los franquiciados.

De esa forma, los franquiciados son los productores quienes dotan de todos los productos al franquiciador, quien al mismo tiempo puede tener otra red de franquiciados encargados de la comercialización y distribución de los productos.

La cadena de supermercados Intermarché es uno de esos ejemplos de franquicias perfectos para ilustrar el funcionamiento de una empresa si de franquicias de distribución hablamos.

Franquicias de producción

En este modelo de negocios, el franquiciador es quien manufactura los productos y el franquiciado, quien a menudo se compromete a trabajar exclusivamente con productos de esa marca, es el que los vende al cliente final.

Con esto modelo de franquicia, el franquiciado obtiene acceso a productos únicos y de calidad y el franquiciador obtiene la certeza de que su mercancía se venderá.

Zara es un ejemplo perfecto si franquicias de distribución hablamos.

Franquicias de servicio

Otro tipo de franquicia en el que el know how de la empresa resulta muy importante, puesto que se dedican a la prestación de un servicio muy especializado, por lo que el franquiciador exigirá al franquiciado una forma muy específica de trabajar bajo la marca.

MRW es un ejemplo perfecto de este tipo de franquicia.

Consejos para elegir una franquicia

consejos para montar una franquicia rentable

Lo primero que necesitamos hacer si planeamos comprar franquicia es investigar las opciones que existen en el mercado y que nos atraigan. Es importante conocer a fondo la cultura y visión de la franquicia, así como también de todas las características asociadas a la misma que tengan una relación directa contigo.

Con esto lo que queremos es decir es que hay franquicias baratas que puede ser una muy buena opción para cualquiera, pero puede que haya una franquicia que va más acorde con el tipo de negocio que tú quieres emprender.

A continuación te compartimos 11 consejos para elegir una franquicia

No existen las franquicias sin riesgo

Desde un comienzo asegúrate que sean lo más sinceros posible respecto al modelo de negocio, ya que en un papel el riesgo suele verse disminuido y los ingresos muy interesantes siempre resultarán interesantes.

Presta atención al contrato

Quizás uno de los puntos más importantes de todo el asunto. Si está dentro de tus posibilidades, lo mejor que puedes hacer se  contratar a un experto legal que te ayude a interpretar y entender cada punto del contrato.

Sin importar cuál sea la franquicia ni qué tan establecida esté, nunca firmes un contrato sin haberlo leído y entendido a la perfección, ya que una vez quede firmado no podrás cambiarlo.

La visión de la franquicia es fundamental

Ya lo mencionamos anteriormente, y es que esto nos permite analizar el compromiso de la franquicia e identificar qué tan serios son, cuáles son tus oportunidades de crecimiento o si, simplemente, no vale la pena invertir tu dinero allí.

Si quieres invertir en alguna franquicia, sean franquicias exitosas y establecidas o no, debes tener muy presente la misión, visión y objetivos de quienes administran la marca.

Resalta qué te ofrecen de diferente

A la hora de escoger entre tantas franquicias como oportunidad de negocio, debes tener muy claro cuáles son las ventajas que te ofrecen unas respecto a las otras.

¿Cómo es el servicio y apoyo al franquiciado? ¿Qué beneficios tienes a la hora de abrir una nueva sede? Puede que este valor agregado termine haciendo que te convenzas más por una que por otra. Presta atención a cada detalle

Todas las ofertas deben estar por escrito

La mayoría de franquicias ofrecen apoyo a los emprendedores, así como también asistencia y guía para que este se convierta en un negocio rentable.

Sin embargo, en muchos casos esto hace parte más de una estrategia de ventas en lugar de ser una misión del negocio. Por esa razón exige que todos los beneficios y apoyo que te ofrezcan estén escritos en el contrato y sean medibles, es decir, que se especifique qué actividades harán para lograrlo.

Hasta la mejor franquicia fracasa en el lugar equivocado

Como todos los negocios, el lugar donde decides abrirlo influye de manera evidente en el éxito o fracaso del mismo. Así que pide apoyo por parte de quien te está ofreciendo la franquicia para escoger el lugar indicado.

Con seguridad que ellos tienen indicadores, referentes y estadísticas que utilizan para tomar la decisión de abrir un nuevo punto.

Asegúrate de que los resultados que te ofrecen se reflejen en números

Algunas franquicias suelen garantizar cierto número de ventas o retornos a la inversión. Si bien esto suena muy bonito en el papel, tú necesitas comprobar que todo lo que te están ofreciendo sí se la cumplido, por lo menos, en el pasado.

Conoce el producto

Si bien el factor económico es importante, y una franquicia barata se convierte en una gran opción de negocio, se recomienda que antes de tomar una decisión pruebes el producto o servicio.

Si no puedes adaptarlo a tu medida, no es para ti

Si bien cada franquicia tiene unos estándares, formas de trabajar y procesos, también es cierto que cada negocio varía según su ubicación, tamaño, época del año y proyección a futuro.

Si en el momento de negociar una franquicia la contraparte no es flexible, es preferible que busques otra alternativa, ya que más adelante será difícil negociar algo ya escrito, aun cuando los resultados no sean como esperabas.

Habla con otros franquiciados

Por último, no hay mejor fuente de información que las personas que ya han invertido en el negocio. Busca la manera de contactarte con ellos y resuelve las dudas que tengas.

Si no la consigues, ¡Atrévete!

Si no consigues una franquicia que trabaje en el área que deseas, o que ofrezca productos o servicios con los que te sientas cómodo, entonces quizás deberías emprender tu propio modelo de negocio.

Recuerda que casi todas las franquicias empezaron como establecimientos independientes, así que quién sabe, puede que en un futuro no estés buscando información sobre franquicias rentables, sino cómo hacer una franquicia.

Franquicias según el país

franquicias españa mexico colombia argentina chile

Franquicias en España

Si hablamos de franquicias en España, en el mercado encontraremos tanto franquicias españolas como una gran cantidad de franquicias internacionales de distintos tipos, ideal para elegir la que más se adapte a nuestras necesidades.

Lo principal que debemos procurar al buscar franquicias baratas y exitosas en España es que, sin importar la inversión inicial o la tasa de reintegros, los mismos tienen que estar basados en modelos de negocios que resulten económicamente rentables y que contemple con una perspectiva acertada todos los planes para el crecimiento empresarial, tanto de la franquicia como de todos los franquiciados.

A continuación te presentamos un ranking de franquicias en España que incluye algunas de las franquicias rentables en España, con un modelo de negocio establecido, comprobado y exitoso:

DIA: La cadena de supermercados DIA se encuentra inclusive entre el top 20 de las mejores franquicias del mundo, debido a las grandes rentabilidades que presenta. Con una red de tiendas de más de 7.800 sucursales, DIA es una de esas franquicias rentables en España que ha comprobado ser un modelo de negocio seguro, rentable, y replicable en casi cualquier lugar.

Naturhouse: Otra franquicia española que ofrece una red de expertos en nutrición en donde cada cliente tendrá un asesor a su entera disposición para informarse sobre todo lo que necesita saber para llevar una alimentación balanceada y saludable, y que cumpla con los requerimientos calóricos según el estilo de vida y la rutina de cada persona. Con más de 2.050 centros y presencia en más de 30 países, este es otro muy buen modelo de negocio que deberías tener en cuenta si estás pensando en adquirir algunas Franquicias en España 2018.

Pressto: La cadena de lavanderías de origen español tiene presencia en más de una veintena de países, y su modelo de negocio se ha caracterizado por las tasas de retornos y de rentabilidad que ofrecen a todos sus franquiciados.

No+Vello: Una franquiciada muy interesante especializada en ofrecer servicios de depilación nacida en noviembre de 2007, momento en el que también inició su expansión a una velocidad increíble. Este modelo de negocio terminó llegando a la cifra de 150 centros en tan solo seis meses debido a la gran aceptación del concepto de negocio y a la elevada solicitud de nuestros tratamientos que se realizaban.

Franquicias en México

Si lo que deseas es invertir en franquicias en México, el mercado está lleno tanto de franquicias mexicanas como de distintas franquicias y actores internacionales que encuentran una muy buena rentabilidad en tierra mexicana con su modelo de negocio.

Bien sea que estés interesado en franquicias en Guadalajara, franquicias en puebla o en cualquier otra región, gracias a la Asociación Mexicana de Franquicias tendrás acceso a una gran cantidad de franquicias baratas en México.

A continuación te compartimos algunas de las franquicias rentables en México 2018 que, además, se caracterizan por tener los “canon de entrada” más baratos de todo el país.

Star Price: Franquicia mexicana de regalos y novedades con más de 200 sucursales a lo largo y ancho de todo el territorio mexicano. Con una inversión mínima requerida de tan solo 290 mil pesos, Star Price ha demostrado ser una de esas franquicias rentables de México con un modelo de negocio exitoso  y replicable, además de ofrecer grandes oportunidades de crecimiento empresarial.

Madacos: Madacos es una franquicia de establecimientos de bebidas y botanas preparadas que cuenta con poco más de 30 sucursales en varias regiones de México. Con una inversión mínima requerida de tan sólo 310 mil pesos, Madacos apuesta por el típico modelo de establecimiento de comidas y bebidas, aunque con un concepto original que ha demostrado altos porcentajes de aceptación, consiguiendo posicionarse rápidamente en el mercado.

Naturhouse: ¿Recuerdas la franquicia española de expertos en nutrición? Pues uno de los países en los que cuenta con centros de atención es México, y la inversión mínima requerida es de tan solo 430 mil pesos, lo que resulta un monto muy inferior a la mayoría de las franquicias, sobre todo al tratarse de franquicias exitosas tan establecidas y con presencia en tantos países, como es el caso de Naturhouse.

Si deseas más información sobre franquicias rentables en México 2018, recuerda que puedes consultar a la Asociación Mexicana de Franquicias para recibir todo tipo de información.

Franquicias en Argentina

Si de franquicias en Argentina se trata, hay una gran cantidad de franquicias argentinas e internacionales disponibles en el mercado para los inversores. La proliferación de las franquicias baratas en Argentina, también llamadas franquicias low cost encuentran su razón de ser en un mercado que está en auge y en el que sobran los modelos exitosos de negocios que pueden ser replicados

Si lo que te interesa es un ranking sobre franquicias rentables en Argentina, a continuación te compartimos las franquicias más populares en ese país, tanto nativas como extranjeras:

LaveRap: Con más de 1.430 sucursales, LaveRap es una franquicia que basa su modelo de negocio en un servicio de lavanderías automáticas. Con un crecimiento muy rápido, LaveRap ha demostrado ser una de esas franquicias rentables en Argentina 2018 cuyo modelo de negocio sencillo y eficaz resulta muy atractivo.

RapiPago: RapiPago es, según la misma empresa, “una red de cobranza extra-bancaria líder en la Argentina que permite pagar facturas de más de 2 mil empresas distintas sin ningún costo adicional”. Con más de 3.300 sucursales alrededor de todo el país, RapiPago tiene una expansión brutal, y eso se debe principalmente a su modelo de negocio low cost y a la gran demanda que tiene.

Grido: Grido es una marca de helados argentina fundada por la familia Santiago en la ciudad de Córdoba en el año 2000. Dado el éxito tan grande que tuvo el emprendimiento, la idea se transformó en una franquicia y, al día de hoy, Grido cuenta con más de 1.337 heladerías a lo largo y ancho de todo el territorio Argentino, lo que la convierte en una de las franquicias con mayor crecimiento en los últimos años

Franquicias en Colombia

Hablar de franquicias en Colombia es también referirnos a esas microfranquicias en Colombia que también son muy populares, como las llamadas “franquicias corners” que encuentran su modelo de negocio en pequeños puestos dentro de centros comerciales.

Ya sea que busques franquicias en Medellín, en Bogotá o en cualquier lugar del país, podrás encontrar muchas franquicias en Colombia rentables con modelos de negocios probados que podrás replicar.

A continuación te compartimos una lista de franquicias en Colombia:

Burguer King: Con más de 6 mil establecimientos a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, Burguer King es una de las franquicias más extendidas y con más aceptación en todo el país, sin mencionar que fue la segunda franquicia en pisar territorio colombiano. Su modelo de negocios, probado y replicado alrededor de todo el mundo, ofrece unos márgenes de rentabilidad muy buenos, sobre todo si la sucursal se encuentra ubicada en un buen sitio.

Dunkin Donuts: Dunkin Donuts fue la primera franquicia en estar disponible en Colombia. Con un modelo de negocio basado en las donas, dulces y aperitivos, Dunkin Donuts ofrece una inversión mínima bastante reducida en comparación con otras franquicias, y la aceptación del producto y de la marca en el territorio Colombiano la convierten en una de esas franquicias en Colombia baratas en las que vale la pena invertir.

Sándwich Qbano: Un modelo de franquicia de comida rápida muy similar al conocido Subway y que ha logrado una gran compenetración en el mercado colombiano, gracias a la calidad de sus productos y al concepto de la marca, que resulta atractivo y diferente. A pesar de que la mayor parte de las franquicias exitosas en Colombia suelen ser modelos de negocios extranjeros, Sándiwch Qbano ha mostrado un rápido crecimiento acompañado de un modelo de negocio muy interesante que cada vez gana más fuerza.

Franquicias en Chile

Además de franquicias, el mercado nos ofrece una gran cantidad de microfranquicias en Chile. Ya sea que estés buscando franquicias en Chile por pura curiosidad, o con la intención de encontrar un modelo de negocio rentable en el cual invertir (o replicar), la cantidad de ofertas distintas y áreas por las que puedes optar son muchas, por lo que siempre te sugerimos tratar de compaginar tus inversiones con aquello que te apasione o te guste.

En ese orden de ideas, te dejamos a continuación una lista de franquicias en Chile que incluye algunos de los modelos de negocio más destacados si de franquicias en Chile rentables hablamos:

Astoria: ¿Estás buscando franquicias en Chile baratas? Astoria es un restaurante de comida rápida que ofrece suculentas recetas elaboradas con sabrosos ingredientes de alta calidad y llenos sabores gourmet y exóticos, ideales para el deguste de la familia entera. Esta es una de las razones por las que Astoria se ha convertido en una de las franquicias más populares de Chile.

 

Flormar: Flormar Professional Make-Up, conocido más comúnmente como Flormar, es una franquicia de tiendas de cosmética. La franquicia ofrece productos para el completo cuidado e hidratación del rostro, los ojos, los labios y las manos, y sus productos de calidad han apoyado el interesante concepto del negocio, que no ha parado de crecer.

Chocolatería Entrelagos: La Chocolatería Entrelagos es una franquicia de bombonerías cuyos productos están cargados con distintos sabores nacionales y recetario con recetas de origen español, germano y mapuche. Además de todo, la franquicia mazapanes de Valdivia y otros productos, con un concepto muy fresco, sencillo e interesante que ha causado que crezca de forma muy rápida.

A continuación, vamos a hacer un listado de 15 franquicias rentables que tenemos a nuestra disposición y, lo mejor de todo, es que estamos hablando de ejemplos de franquicias baratas y que se ajustan a la situación económica que presentan muchas personas.

Top 15 franquicias rentables

Sportium – Casas de apuestas

Para entender la rentabilidad de este negocio hay que hablar del aumento del aumento de personas que realizan apuestas deportivas.  A día de hoy son muchas las personas que buscan ganar dinero apostando en todo tipo de eventos deportivos y una de las opciones que tenemos para ello es apostando en los locales que nos ofrece Sportium. Actualmente en España encontramos cerca de 300 franquicias, con la particularidad de que todas ellas se han montado en los últimos años, detalle que nos hace entender que estamos hablando de una de las franquicias rentables que tenemos en la actualidad. En cuanto a los requisitos que debemos cumplir podemos decir que no son muy elevados y es que nos bastará con tener un local de 70m2 como mínimo y abrir la franquicia en una población de más de 20.000 habitantes (es cierto que en algunas comunidades autónomas la ley no permite la apertura de este tipo de negocios). La inversión es de tan solo 40.000 €, una cifra baja si consideramos la rentabilidad que nos propone este negocio.

100 montaditos

Es momento de hablar de una franquicia rentable dedicada a la hostelería y es que 100 montaditos se ha convertido en uno de los referentes en cuanto a la cultura de “caña y tapa”. La expansión de esta empresa es incuestionable así como también hay que valorar la rentabilidad que está obteniendo esta compañía. Una de las formas que tenemos para entender el éxito de una empresa es valorar el número de franquicias que se van abriendo y lo cierto es que la cadena 100 montaditos ya está presente en la gran mayoría de ciudades españolas y, seguramente, pronto la podremos ver fuera de nuestras fronteras. Para poder montar 100 montaditos son necesarios una serie de requisitos como una inversión de 150.000 € y disponer de un local de más de 90m2 y terraza.

Lizarrán

Continuamos este listado de franquicias rentables hablando de otra empresa dedicada a la hostelería. Lizarrán es uno de los grandes referentes en España del tapeo y su crecimiento es espectacular.  Una de las claves del éxito de esta empresa reside en su amplia carta de pinchos, donde dispone hasta 300 variedades diferentes. Sin duda, estamos ante una opción interesante para aquellas personas que desean montar un negocio relativamente seguro y rentable, que cuenta con más de 200 establecimientos tanto en España como en otros países. Una franquicia de Lizarrán tiene un coste de 50.000 €, una inversión muy rentable si consideramos el éxito de esta empresa.

Halcón Viajes

Es cierto que internet y las compañías low cost han hecho mucho daño al sector de las agencias de viajes, sin embargo siguen siendo muchos los clientes que prefieren el trato humano a la hora de adquirir un billete de avión o cualquier otro detalle relacionado con los viajes. Halcón Viajes, que abrió sus puertas en 1970, es uno de los grandes referentes del sector en España y sigue facturando grandes cantidades de dinero a pesar de la crisis que está sufriendo el sector. A día de hoy estamos hablando de una de las franquicias baratas más interesante que tenemos a nuestra disposición y es que por tan solo 25.000 € podremos abrir un local de Halcón Viajes, siendo un precio muy atractivo y que lo convierte en una alternativa a tener muy en cuenta.

Didgeridoo

Es momento de hablar de un negocio relacionado con los cigarrillos electrónicos, artículo que apareció en el mercado hace relativamente poco y que tuvo un gran éxito inicial. En la actualidad, el sector de los cigarrillos electrónicos no es tan popular, sin embargo siguen siendo muchos los usuarios que consumen este tipo de artículos y por ello estamos ante una solución de franquicia rentable en algunas ciudades o poblaciones, siendo Didgeridoo una de estas opciones que tenemos a nuestra disposición. El precio de esta franquicia es de 20.000 € y un requisito necesario es abrir el local en una población que supere los 20 mil habitantes.

McDonalds

Aunque estemos hablando de una franquicia que no es precisamente barata si que se trata de un ejemplo de franquicia rentable. McDonalds se encuentra presente en más de 100 países del mundo así como se trata de la empresa que cuenta con un mayor número de franquicias a nivel mundial, siendo este el mejor ejemplo de empresa de éxito. Además, lejos de estar estancada sigue abriendo diariamente nuevos locales y se espera que esta tendencia continúe aumentando en un futuro muy cercano. ¿La inversión? 510.000 € y un amplio listado de requisitos que deberemos cumplir.

Domino’s Pizza

Es momento ahora de mencionar uno de los grandes referentes actuales cuando hablamos de pizza. Domino’s Pizza está arrasando en España y cada vez son más los locales que tenemos en nuestras calles. Calidad a un precio competitivo son las máximas de esta empresa que cuenta con más de 60 años de experiencia y profesionalidad. Actualmente estamos ante un ejemplo de franquicia rentable y no es de extrañar que sean muchas las personas que buscan información acerca de ello. Para disponer de una franquicia de Domino’s Pizza tendremos que hacer una inversión inicial de 150.000 €.

RH Properties

Cuando hablamos de franquicias baratas es necesario mencionar esta empresa y es que nos ofrece la posibilidad de abrir una franquicia por tan solo 99 €, siendo una de las opciones más económicas que encontramos en el mercado. ¿Qué es RH Properties? Estamos ante una empresa que nos propone la alternativa de trabajar en el mercado inmobiliario de forma independiente, donde contaremos con la ayuda y formación de una de las empresas con mayor éxito en este sector. Una alternativa a tener en cuenta y que supone una interesante salida laboral.

MiiBody

A día de hoy el culto al cuerpo está muy interiorizado en una gran parte de la población y ello significa que los gimnasios cada vez están más concurridos. Un buen físico no solamente nos beneficia en la estética y es que también nos aumentará la autoestima e, incluso, nos reportará todo tipo de beneficios en otros ámbitos. MiiBody es una de tantas empresas relacionadas con este sector y que nos propone una amplia variedad de rutinas deportivas y consejos relacionados con la alimentación. Actualmente tenemos la posibilidad de abrir una franquicia de MiiBody por un precio muy competitivo: 12.900 €.

Opencel

Una de las barreras que encontramos a la hora de abrir una franquicia es la inversión inicial que tenemos que hacer. ¿Verdad?. Pero… ¿existen franquicias rentables gratuitas? La respuesta es afirmativa y un ejemplo de ello nos llega de la mano de Opencel, empresa dedicada a la belleza y al cuidado personal, ofreciéndonos una amplia variedad de tratamientos. La inversión que tenemos que hacer para abrir una franquicia es de 0 €, aunque debemos cumplir con una serie de requisitos como, por ejemplo, disponer de un local de más de 30m2 o abrir la franquicia en una población que supere los 8.000 €.

Granier

Continuamos este listado de franquicias rentables y lo hacemos hablando de uno de los estandartes que encontramos en el sector de la panadería. Granier se ha convertido en un referente del sector y basa su éxito en ofrecer una amplia variedad de productos de gran calidad y es que el éxito no es fruto de la casualidad. Estamos ante una empresa multinacional que está creciendo de forma exponencial y que se encuentra presente en muchos países, siendo una apuesta segura para aquellas personas que desean emprender. Hace pocos años que nos ofrece la posibilidad de franquicia, sin embargo en la actualidad ya dispone de más de 300 locales repartidos en diferentes ciudades de España, un claro ejemplo de que estamos hablando de una franquicia rentable. Inversión: 169.500 €.

Finca81

Otro ejemplo de franquicia rentable que no requiere local es Finca81 y, en este caso, estamos hablando de una empresa dedicada a la administración de fincas, un sector de rigurosa moda y con el cual podremos obtener una excelente rentabilidad. La inversión inicial para disponer de una franquicia de Finca81 es de 13.900 €.

Vitaldent

Toca hablar de una de las empresas dentales más populares en España y es que Vitaldent se ha convertido en uno de los referentes del sector. Evidentemente no estamos ante un ejemplo de franquicia barata, pero si consideramos que cada vez son más las personas que se cuidan la boca (especialmente con tratamientos estéticos) no nos debe extrañar que estemos ante uno de los modelos de franquicia rentable más destacados en la actualidad. La apertura de una franquicia Vitaldent tiene un coste que supera el medio millón de euros, así como también tendremos que cumplir con una serie de requisitos como, por ejemplo, disponer de un local de a partir de 180 m2 o abrir la franquicia en una población que supere los 20.000 habitantes.

Smöoy

Finalizamos este listado hablando de Smöoy, compañía dedicada a los helados de yogurth y que está teniendo un éxito incontestable. Estamos ante un concepto relativamente novedoso y que está arrasando en España, por ello no es de extrañar que sean muchas las franquicias que están abriendo en la actualidad. Se estima que existen más de 120 locales de Smöoy en nuestro país y se espera que esta cifra aumente considerablemente en los próximos meses, especialmente si consideramos que la inversión que debemos realizar es relativamente baja (Unos 60.000 €), lo que supone uno de los mejores ejemplos de franquicia rentable.

Leave a Reply

Utilizamos cookies para dar mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Más información, ACEPTAR

Aviso de cookies