Como ganar dinero con Bitcoin gratis o Invertir en Bitcoins – 2018

como ganar dinero con bitcoin 2015¿Buscando como obtener ganancias con BitCoin en 2018? En este artículo aprenderás todo sobre esta nueva moneda virtual, hasta incluso como ganar dinero con bitcoin a partir de ella.

El bitcoin es una moneda virtual creada en el año 2009 por Satoshi Nakamoto. Esta criptomoneda forma parte de una compleja red de pagos P2P. El control de la emisión y transacción de bitcoins está en manos de la comunidad de usuarios. Esta comunidad es la que, de forma colectiva, gestiona la emisión de esta nueva clase de moneda.

La particularidad del bitcoin es que no es propiedad de ningún banco o país, ya que se trata de una moneda global de código abierto administrada por  todos los usuarios de la red.

¿Qué es el Bitcoin?

El Bitcoin es una moneda volátil. Las razones de su volatilidad yacen en que esta divisa es joven y no está respaldada por ningún banco.  Por lo tanto, no es una buena idea tener los ahorros en bitcoin, ya que pueden incrementar o perder valor rápidamente.

Seguro te preguntaras, ‘Si bitcoin es una moneda volátil que no tiene respaldo, ¿Por qué es tan popular?’. Su popularidad se debe a que se pueden realizar transacciones sin tener que pagar ninguna clase de impuestos o intermediarios, ya que esta moneda virtual no está sujeta a la legislación de ninguna nación.

¿Cómo ganar dinero con Bitcoin?

ganancias bitcoins

Antes comenzar a utilizar Bitcoin tienes que escoger una clase de monedero. Cada clase de ‘monedero’ es una aplicación que ofrece todas las funciones de esta red de pagos. Por este motivo, debes tener instalada la aplicación que se adapte al dispositivo que estés utilizando. Esta aplicación, como su nombre indica, es como un monedero virtual donde se irá acumulando tu saldo en forma de Bitcoins. Y cada usuario tiene uno.

Ahora que ya entendemos cómo funciona el Bitcoin. Vamos a explicar cómo obtener saldo en esta moneda para luego ganar dinero con la misma.

Aceptando Bitcoins como forma de pago

El método más fácil de obtención de Bitcoins es aceptarlo como medio de pago por realizar cualquier clase de servicios o venta de bienes.

Para aceptar a esta moneda virtual como medio de pago tienes que contratar a un gestor externo, el cual se encargará de realizar todas las gestiones de tu monedero de forma segura. Es el método más recomendado si eres un usuario novato, ya que con una comisión menor al 1% podrás realizar gestiones con seguridad. Hay muchos gestores que te facilitan esta tarea: BitPay, BitPagos, Bips, etc.

Una vez que te hayas adherido a esta red de pagos, es momento de que aprendas a generar dinero con la misma.

Puedes obtener bitcoins gratis añadiendo en tu blog un QR en la cual los visitantes puedan realizar donaciones en esta moneda.

Completando tareas

Otra forma de ganar bitcoins es ofreciendo servicios en sitios web que acepten a esta moneda como medio de pago. Hay muchos servicios de freelancing que te pagan por completar trabajaos, y una de las formas de recibir tus pagos es por medio de Bitcoin. Algunos de esto sitios son:

  • BitVisitor
  • freedigitalmoney.com
  • CoinWorker

Una vez que tangas saldo en Bitcoins, puedes venderlo por dólares / euros o lo que quieras.

Y estas son algunas de las formas de ganar dinero con Bitcoin. Más adelante iré poniendo más formas de obtener bitcoins gratis.

Cómo invertir en Bitcoins en 2018

como invertir en bitcoin en 2016

El Bitcoin es una moneda electrónica creada en 2009 por Satoshi Nakamoto. Es una moneda descentralizada, es decir, su gestión y producción no van de la mano de un banco central.

El dinero actual es fiduciario, significa que su valor real es mayor al precio de su producción. Además, no se requiere la emisión de deuda para generar más bitcoins.

Los Bitcoins van por un sistema de minado. El sistema de minado se basa en la resolución de un problema ciptográfico, que como premio otorga cierta cantidad de Bitcoins a quién lo resuelve. Es necesario para validar las transacciones que se hacen.

La idea es que el precio del Bitcoin sea equivalente al coste de la creación de éstos haciendo minado. Intenta simular la estracción de materia prima. De modo que invertir en Bitcoins sería como invertir en materiasl primas virtuales.

Respecto al riesgo de invertir en Bitcoins, al ser una moneda relativamente joven, no es baja porque hay mucha fluctuación. A la larga, como el sistema tiende a un número finito de Bitcoins, hará que la volatilidad se reduzca. Al reducir la volatilidad, se reduce la fluctuación y por tanto el riesgo.

Una vez leído los conceptos básicos podemos ver cómo invertir en Bitcoins. Hay dos formas principales para invertir en Bitcoins. Comprando bitcoins o haciendo minado.

Comprando Bitcoins Baratos

ganar dinero con bitcoin 2016

Invertir en Bitcoins comprándolos resulta un poco más sencillo que haciendo minado. Para poder comprar bitcoins primero debes tener una cartera Bitcoin.

Una cartera bitcoin es un sistema que permite almacenar los Bitcoins que posees. Básicamente se trata de asociar la certificación que un número de Bitcoins están asociados a una cartera. No hay límite de carteras para un individuo.

Las carteras puedes tenerlas en tu ordenador personal, o puedes usar un servicio online, en cuyo caso no tendrás que hacer ninguna instalación.

Una vez creada la cartera, debes asociarla a una cuenta bancaria. Eso se hace mediante una casa de cambio. Hay muchas casas de cambio, pero es recomendable utilizar una que sea confiable.

En la página oficial de bitcoin hay una lista de ellas. Una vez tengas todo eso hecho, podrás invertir en Bitcoins cuantas veces desees.

Invirtiendo en bitcoins mediante el minado

Invertir en Bitcoins haciendo minado, significa invertir en hardware para realizar cálculos de desencriptado. Actualmente se requieren CPUs especializadas para estas operaciones. Conseguir descifrar un bloque está premiado por 50BTC.

Para conseguir descifrar un bloque, puedes invertir en la máquinaria. Teniendo en cuenta que hay grandes grupos de estos ordenadores procesando 24/7, podemos decir que la probabilidad que consigas descifrar un bloque es extremadamente baja.

Otra opción es unirse a un clúster de minado o mining pool. Es una agrupación de mineros, que utilizan la potencia de sus procesadores para obtener el premio.

Ese premio se reparte equitativamente entre los integrantes del clúster. Para entrar en un clúster, normalmente se debe pagar un canon a los adminsitradores de éste.

Teniendo en cuenta que la dificultad de resolver ese problema cada vez es mayor. Que cada vez hay clústers más grandes y más potente, la opción más sensata es invertir en Bitcoins uniéndote a un clúster.

Las mejores criptomonedas para invertir en 2018

Las criptomonedas están ganando terreno en todos los rincones digitales, por lo que evitar hablar de ellas sería un grave error. Aquí siempre suelo dar algunas técnicas y métodos para hacer dinero, pero en la mayoría es necesario al menos hacer un poco de esfuerzo. Por su parte, el mercado de las criptomonedas se ha destacado sobre la mayoría de negocios en Internet debido a su rentabilidad, ya que es posible generar muchos ingresos a través de ellas (o perderlos).

Existen diversas formas de hacer dinero con divisas digitales, pero las más destacadas suelen ser hacer trading o holdear (mantener por un tiempo no específico). Esta última suele ser la más recomendable, ya que se está apostando a medio-largo plazo para que un proyecto pueda desarrollarse o si ya existe, demuestre aún más su potencial. Este modo es mucho más seguro, ya que se deben evaluar los proyectos y seguir de cerca para saber qué movimientos es posible realizar; siendo incluso posible jugar un poco con el mercado, vendiendo cuando alcance máximos para luego poder comprar más cantidad de monedas cuando el precio vuelva a bajar.

Si estás pensando en invertir en criptomonedas, la manera más fácil de adquirirlas con dinero local es a través de Coinbase. Regístrate pulsando aquí y obtén un bono de $10.00 con tu primer depósito de $100.00     

Gran parte de las personas nuevas o recientes en este ecosistema no tienen mucha idea de en cuáles criptomonedas invertir en 2018, por lo que a continuación veremos algunas de las más recomendables según un análisis realizado por mi persona.

¿En qué criptodivisas deberías invertir en 2018?

En la actualidad existen más de 1.000 activos digitales en los que es posible invertir, por lo que elegir puede ser complicado para los recién llegados. No obstante, he elegido algunas de las mejores para así facilitarle el caminos a aquellos que desean dar el salto a las criptomonedas y no saben cuáles comprar. Entre ellas encontramos obviamente al Bitcoin y Ethereum (las más sonadas) y otras altcoins que posiblemente no conozcas.

Bitcoin (BTC)

Resguardar dinero en Bitcoin siempre es recomendable para estar en éste mundillo, principalmente por el hecho de que la mayoría de monedas digitales se adquieren con ésta criptodivisa y además, porque a pesar de sus altibajos siempre ha seguido una tendencia alcista que se espera continúe a medida que las personas, empresas e instituciones empiecen a adaptarse a esta revolución tecnológica y financiera.

Sólo el año pasado el Bitcoin logró aumentar su valor en casi un 2.000%, que aunque haya caído hasta el rango de los 11.000$, aquellos que compraron en enero del 2017 aún tienen una ganancia del 1.000%. Por esa razón debes tener en tu portafolio Bitcoin obligatoriamente.

Bitcoin Cash (BCH)

Entre las mejores criptomonedas para invertir en 2018 también se encuentra Bitcoin Cash. Es cierto que las bifurcaciones no han sido con buena cara y éstas han sido tomadas como un medio para que un pequeño grupo de personas puedan beneficiarse. Sin embargo, Bitcoin Cash cuenta con una comunidad importante, transacciones mucho más rápidas y con comisiones realmente bajas.

Mientras Bitcoin siga estancado y no ofrezca las posibilidades necesarias para realizar pagos con facilidad, simplemente se quedará como un activo de valor; mientras tanto Bitcoin Cash podría ganar más terreno este año (tener en cuenta que ya el exchanger Kucoin añadió un mercado para comprar con esta criptodivisa), por lo que sería recomendable contar con un poco dentro de nuestro portafolio.

Ethereum (ETH)

El Ether es una de mis criptomonedas preferidas, puesto que su aplicación se ha extendido mucho más allá de ser un simple activo o sistema de pago. En la red de Ethereum es posible crear contratos inteligentes, los cuales permitirían llevar las leyes al mundo digital y hacer que tanto las empresas como las instituciones se unan a esta nueva revolución. A pesar de que hoy en día existen proyectos con mayores facilidades con respecto a estos contratos, Ethereum fue una de las pioneras, es un proyecto consolidado y es mucho más seguro invertir en ella.

Ya han salido muchas noticias sobre grandes empresas que han probado la tecnología de Ethereum y hasta gobiernos como el de Canadá recientemente estaba probando el potencial de la red para crear sus registros públicos. Por último, no olvidemos la Ethereum Enterprise Alliance (EEA), que cuenta con miembros como Microsoft, BBVA, J.P.Morgan, Intel, Santander, entre otras.

IOTA (IOTA)

IOTA también es un gran proyecto que obligatoriamente debe estar en nuestro portafolio si empezamos a invertir en las mejores criptomonedas del 2018. Se trata de una nueva cadena de bloques denominada “Blockchain 2.0” debido a que elimina la necesidad de utilizar mineros y no existen comisiones; además, esta nueva cadena aumenta su potencial a medida que más personas o dispositivos la utilizan, por lo que otra de sus características es la escalibilidad.

Hay que destacar que IOTA fue creada pensando en el Internet de las Cosas, un mercado gigante al que la sociedad cada vez se acerca más, ya que se trata de los dispositivos que utilizamos en nuestro día a día como cafeteras, lámparas, altavoces y otros equipos que ya pueden conseguirse en modelos “inteligentes” que tienen conexión a la red.

Criptomonedas de Exchangers

En estos últimos meses los exchanger de monedas virtuales están lanzando sus propias criptodivisas para poder reducir las comisiones dentro de la plataforma. Debido a que cada vez son más las personas que ingresan a las casas de cambio y éstos son limitados, es lógico que su precio vaya en aumento con el pasar del tiempo. Sólo basta que ver la evolución de la moneda de Binance (Binance Coin) y de Kucoin (KuCoin Shares).

La recomendación sería adquirir un poco de ambas criptomonedas y aprovechar para utilizar dichas casas de cambio, ya que poseen muy buenas criptodivisas dentro de su mercado. Recordemos que cuando los exchanger se saturan de usuarios es común que cierren los registros, los cuales suelen afectar positivamente el precio del criptoactivo.

Si en un futuro salen al mercado más criptomonedas de alguno de los exchanger populares, recomendamos su compra una vez el precio se regularice, porque lo más seguro es que aumente en el futuro.

Etherparty (FUEL)

Una de las mejores criptomonedas para invertir este año es Etherparty, ya que aún es pequeña y tiene un proyecto bastante interesante para el futuro, ya que se trata de contratos inteligentes. Éstos son utilizados para simplificar las negociaciones y labores de empresas o instituciones, además de miles formas de aplicación que facilitarían enormemente gran parte de los procesos que realizamos.

La creación de estos contratos inteligentes son bastante complicados para una persona promedio, incluso aunque ésta tenga algunos conocimientos con relación al uso del ordenador y el mundo digital, ya que es necesario saber sobre programación, blockchain, entre otras tecnologías que las personas comunes y corrientes no conocen. Esta red ofrece la posibilidad de que cualquiera puede realizar un smartcontract gracias a una interfaz sencilla e intuitiva que permitirá aumentar el avance con respecto a la adaptación del mundo real al digital.

Otros artículos que deberían interesarte:

Te enseñamos como ganar dinero: https://imperiodinero.com

Dinero de forma fácil en nuestra página

Puedes conseguir dinero con twitter siguiendo nuestro nuevo artículo

Ganar dinero en amazon es posible siguiendo una estrategia

Clickbank para ganar dinero, todo lo que necesitas saber aquí

Más información sobre adfly: https://imperiodinero.com/ganar-dinero-con-adfly/

Gana dinero creando apps – trucos y formas

Trabajando desde casa, trucos y métodos aquí

Como ganar dinero con Bitcoin gratis o Invertir en Bitcoins – 2018
¿Nos valoras? 🙂

6 Comments

  1. Antonio lopez
    • Alis
  2. Luis
  3. javier
  4. LUIS CARLOS CALDERON F
  5. Reinaldo Vargas

Leave a Reply

Utilizamos cookies para dar mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Más información, ACEPTAR

Aviso de cookies